• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Vitange

  • Iniciador del hilo UDI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
No me acuerdo de cuánto tiempo llevaba detrás de un Tissot con letras en cursiva y vitange.

Qué me podeis decir sobre su calibre?

Merece la pena limpiar la esfera? No lo haría yo, recomendaís alguien en Madrid?

Lo acabo de comprar en ebay y os cuelgo las fotos del anuncio.

De frente, la esfera al natural es color champán con los números en marrón, bordeados en negro;

lostlink.jpg


La maquinaria, me recuerda a los bumpers de Omega

lostlink.jpg


Su trasera, con esas impresiones dá la impresión de ser más robusta

lostlink.jpg


S
 
Precioso. Un Tissot precioso con una maquinita muy parecida a un Omega, como tu dices. Pero no sé decirte más. Disfrutalo con salud. :ok:::clap:
 
yo no tocaria tampoco la esfera,quizas solo una limpieza...
 
Que preciosidad de reloj, darle una buena limpieza y engrasada, pero la esfera ni tocarle, no le hace falta, ademas perderia valor.

Buena compra
 
Me uno a los compañeros en que es precioso y que la esfera ni tocarla.
Sánchez.
 
Me alegro que os guste, llevaba mucho tiempo buscando un tissot son esas características y lo he conseguido, a parte no su precio ha sido de derribo.
Coincido con vosotros en no tocar la esfera, pero da la sensación de estar bastante sucia, de todas formas cuando le lleve para que le revisen se lo comentaré al relojero (lo más seguro que sea Revuelta, en Madrid).......S2
 
Tremendo el parecido a un bumper de omega, desde luego.... me encanta. Disfrútalo, que es un reloj precioso.

:ok::
 
Alguie podría decir los pros y contras de un bumper en relación a un atomático genérico...........en caso de existir dichas diferencias..........S2
 
Pues ventajas, ninguna, creo yo. Simplemente son relojes pertenecientes a un momento de desarrollo de la relojería en que no se sabían hacer de otra manera...

Los bumper se llaman así por el golpeteo que da la masa oscilante en los topes. A diferencia de un automático "normal", en el que la masa oscilante da vueltas completas y todas las que se quiera, en un bumper la masa oscilante solo hace un recorrido de un cierto ángulo, aprox. 180 grados, quizá, o algo así... hasta que llega a uno de los topes, golpea en un muellecillo elástico y ahí se para. El reloj va cargando con esos movimientos y lógicamente supongo que le cuesta mayor movimiento del brazo para cargar lo mismo que haría un automático moderno, que aprovecha toda la inercia dando incluso varias vueltas con movimientos bruscos.

Estos relojes eran así ya que son de un momento en que aún no se hacían automáticos como los modernos... una vez se superaron las pegas técnicas que hubiese, ya no se construyeron más... En definitiva no son mejores (en todo caso peores) que un automático clásico, pero tienen un "no se qué" con el golpecito ese en los topes, que se nota al moverse, que me encantan... :-P

Esto es lo que sé (o creo saber). Que me corrijan los expertos del foro si no es correcto.

Alguie podría decir los pros y contras de un bumper en relación a un atomático genérico...........en caso de existir dichas diferencias..........S2
 
  • #10
He llevado el reloj a su doctor (MDM relojeros en Madrid), antes de abrirlo y comentando cosas del reloj le he dicho que pertenezco a RE ;-) y me ha dicho que también :ok::, pero no ha querido decirme su nick, y me ha dicho lo siguiente:

1. La corona no es original :( (eso me lo imaginaba), lo suyo es ponerle una suya :).

2. La maquinaria tiene todo original :yhoo::y hay que hacerle un lavado de cara.

3. El dial está bastante sucio y tocado :(, se ve mejor en la foto que en persona, así que a limpiar se ha dicho.

4. Por el tipo de maquinaria y reloj que podía ser de 1920-1940 8o, que me lo diría más exactamente.

5. Me ha preguntado dónde lo he adquirido y no se ha sorprendido mucho de que le dijera que en ebay, y posteriormente me ha preguntado cuánto, y no se lo creía ::dnz::(eso lo siento pero me lo reservo), me ha ofrecido por el reloj 500,00 € :drool:, (mi padre estaba flipando, no se lo creía lo que estaba pasando) en el estado que estaba sin hacer nada.

Resultado final; Que le haga todo y para mí, porque al doctor le hacían chiribitas los ojos cuando ha visto el reloj. Me pensaba gastar unos 200-300 estas navidades en uno nuevo, pero creo que haré bien en destinarlo a mi pequeño abuelete.

P.D.; Por favor ::cry:: no empeceis a decir que 200-300 más lo 500, menudo peassssso reloj me podía haber comprado (que también lo he sopesado)..............S2
 
  • #11
hola compañero.
lo primero felicitarte por esa maravilla.
si quieres datarlo mas preciso,me envias por privado si quieres,el numero de referencia que lleva,en la foto no consiguo apreciarlo bien.
no seas tonto,vendeselo¡¡¡¡¡
despues por la mitad te vendo otro con esa maquinaria y esfera en negro,mucho mas bonita.
no es por llevar la contraria a tu relojero,que seguro es un maestro,pero por ese dinero le vendo yo todos los que quiera.
un salute y disfruta de esa preciosidad¡¡¡
 
  • #12
UDI; Creo dos cosas:
1.- Es posible que J. A. Reinares sea tu relojero, y te anima a venderselo...para luego no venderte ningun reloj a mitad de precio...... (todo puede ser)
2.- O simplemente (y atendido que tu relojero te ha dicho que es miembro del foro), J. A. REINARES quiere vender un reloj de su propiedad a tu relojero....de ahi que lo ofrezca a un precio tan bajo y mencione las buenas condiciones de su estado.

Es tan sólo una reflexión.......:) :(:):);):(;):)....nada personal.

UDI: El hombre es amo de su silencio y esclavo de sus palabras
 
  • #13
jajajajajajajajajajajajajaja¡¡¡¡
sr carlos costa,ni soy su relojero ni quiero venderle nada,no ha acertado ni una¡¡¡¡¡¡
fijese que ni siquiera menciono el estado del reloj,pero muy ocurrente lo suyo.
como bien dice,no es nada personal,es una reflexion.
CarlosCosta:usted es amo de su silencio y esclavo de sus palabras.

es esto todo lo que puede aportar al hilo???
sabe usted el calibre que lleva?????
sabe usted valorar el reloj?????

si es asi le leere encantado,si no,simplemente no entiendo su comentario o lo interpreto de muy mala forma,sus comentarios me molestan.

un salute y espero que aporte algo mas que unas reflexiones estupidas.
 
  • #14
J.A. REINARES:
Lamento que se tome mis palabras (o reflexiones estupidas como sanamente las llama usted) con tanta gravedad, no me lo esperaba....
J.A.REINARES, aprenda a vivir la vida con sentido del humor, un comentario no le puede perturbar la vida ("sus comentarios me molestan").
Espero que entienda que mi comentario solo era una reflexión liviana y a todas luces una humorada, jamas con la intencion de perjudicarlo....hasta un niño hubiese entendido.
Si encuentra estupidas mis reflexiones....me da lo mismo, si considera que nada aportan...tambien me da lo mismo...y si quiere un aporte cientifico de mi parte.....tome asiento y espere con mucha paciencia........:)

Un abrazote...y otro saludete....como los que afectuosamente me manda usted :)
 
  • #15
no espera menos,es una pena.
no hare mas comentarios sobre este tema,me ha quedado claro.
en fin,otro mas.
 
  • #16
Un apunte respecto a la datación que te dicen.... (1920 a 1940).

No soy experto, pero te digo mi opinión...

Los bumper son una transición entre los relojes mecánicos y los automáticos modernos (son de los primeros automáticos). Yo tengo un omega bumper y es de alrededor de los 50 y pico. Se me hace difícil pensar que el resto de bumpers de otras marcas no sean contemporáneos, ya que o no existía la técnica algo de tiempo antes, o ya se sabían hacer que girase la masa oscilante completa algún tiempo después.

Yo, con el riesgo de equivocarme, claro está, aportaría que el reloj debería ser de la década de los 50....

Es solo una opinión...

P.D. Ah... y yo tampoco soy tu relojero, jaja ;-)

Saludos!





He llevado el reloj a su doctor (MDM relojeros en Madrid), antes de abrirlo y comentando cosas del reloj le he dicho que pertenezco a RE ;-) y me ha dicho que también :ok::, pero no ha querido decirme su nick, y me ha dicho lo siguiente:

1. La corona no es original :( (eso me lo imaginaba), lo suyo es ponerle una suya :).

2. La maquinaria tiene todo original :yhoo::y hay que hacerle un lavado de cara.

3. El dial está bastante sucio y tocado :(, se ve mejor en la foto que en persona, así que a limpiar se ha dicho.

4. Por el tipo de maquinaria y reloj que podía ser de 1920-1940 8o, que me lo diría más exactamente.

5. Me ha preguntado dónde lo he adquirido y no se ha sorprendido mucho de que le dijera que en ebay, y posteriormente me ha preguntado cuánto, y no se lo creía ::dnz::(eso lo siento pero me lo reservo), me ha ofrecido por el reloj 500,00 € :drool:, (mi padre estaba flipando, no se lo creía lo que estaba pasando) en el estado que estaba sin hacer nada.

Resultado final; Que le haga todo y para mí, porque al doctor le hacían chiribitas los ojos cuando ha visto el reloj. Me pensaba gastar unos 200-300 estas navidades en uno nuevo, pero creo que haré bien en destinarlo a mi pequeño abuelete.

P.D.; Por favor ::cry:: no empeceis a decir que 200-300 más lo 500, menudo peassssso reloj me podía haber comprado (que también lo he sopesado)..............S2
 
  • #17
Gracias a todos por las opiniones.....en cuanto a la fecha he encontrado referencias de bumper de los años 35-55, desconozco si hay anteriores, como comenté le voy a restaurar, voy a hablar con ellos si existe la posibilidad de hacer fotos del antes y después, y por cierto el relojero, me da a mí, que su apellido no es español ;-)........S2
 
  • #18
Por cierto he encontrado ésto, uno de los primeros bumpers.................S2

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Harwood (AS)[/SIZE]

Features
automatic (bumper)
no manual wind

Data
11.5''', Dn= 25.94mm
15 jewels
f = 18000 A/h
</TD><TD width="30%">
Remarks
1925-1931, A. Schild, Fortis
1926-1931, A. Schild, Blancpain ca. 14000
first serial-production automatic
set by revolving bezel
winding torque limited by friction coupled bumper
Swiss Patent 106583:
selfwinding mechanism
deposited 10-16-1923 by John Harwood, Baldrine-Lonon (Ile of Man, GB) und Harry Cutts, Brighton (GB)

Example, year: signature; shock device
1926: Harwood Selfwinding Watch Co Ltd, Swiss, Patent No. 106583, 2 Adj., 15 Jewels
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Harwood.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie