• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot TSX2

Estado
Hilo cerrado
T

tanke

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos foreros,hoy voy a presentar mi última adquisición,un cronómetro Tissot ana-digi TSX2 F1 ,con cálibre 2045.No he conseguido ninguna foto del calibre,y este está sin abrir.



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Bueno este es el reloj,seguro que tandetemps puede amplíar mucho más la información sobre el mismo(Por cierto,el mío parece una mezcla de los dos Tuyos)Gracias por haber leído tanto.:ok::
 
Última edición por un moderador:
Hola Amigos, Excelente reloj, que forma parte de la historia de evolución de la relojería Suiza de los años '70, este que nos muestra hoy tanke.

La historia de este reloj, no empieza en Tissot, el reloj salió al mercado como una gran novedad con la Marca Atronic, división electrónica recien creada, vinculada a Omega y por ello a Tissot, fue un experimento comercial, si salia bien, le pondremos más nombre y si sale mal, pues estos de Atronic cierran la marca y se acabo.


lostimage.jpg


El reloj ofrecia unas excelentes prestaciones incorporadas en el calibre EST 4830, 2 Horarios, Crono normal, Cuenta regresiva, Alarma, Toque horario, más el reloj digital.​

Construido con los mejores materiales, el reloj tuvo una aceptación mejor de lo esperado y rapidamente se comercializó tambien con marca Tissot.

lostimage.jpg


Tambien les dejo una visita al interior de un hilo que se hizo hace un par de años.​


lostimage.jpg



El punto más debil de este reloj esta en el novedoso avisador acústico que dejaba de funcionar a los pocos años, aunque hay truco para ponerlo a funcionar.​

El reloj evolucionó rapidamente y a los pocos años apareció su sustituto en Tissot, una miniaturización del presentado :​


lostimage.jpg


Lo dicho amigo tanke, muy buen reloj que debe cuidarse, Felicidades.​
 
Mi mas sincera enhorabuena por esa adquisicion,un digno ejemplar¡¡¡

Maestro Agustí,perfecta clase teorica,magnifica exposicion,impresionante respuesta,me quito el sombrero maestro¡¡¡¡¡

PEAZO ABRAZO¡¡¡¡
 
Gracias tandetemps,sabía que ibas a hacer una gran presentación.una pregunta.Por que ese cambio de números,que significan,(2,3,4,5)salieron en distinto año?,y el cambio de armis,los díales diferentes.Todavía no he visto otro TSX2 igual al mío al cien por cien.::Dbt::
 
Estimados compañeros,

Enhorabuena a Tanke por la adquisición, muy original y a Tantdetemps por la exposición, en la línea que nos tiene acostumbrado.

Un saludo
 
Hola Tanke, Posiblemente hay un TSX-3, TSX-4... etc.... y alguna diferencia entre ellos, hasta donde yo se, no todos tienen la función de la señal horaria, (Cada hora exacta emiten una señal acustica, el clásico "PIP"), Un saludo
 
Aprovecho la coyuntura de este post para agradecer los conocimientos que se adquieren en este subforo de vintages.

Gracias a todos los qué lo hacen posible :clap:
 
Hola tandetemps,si Tsx3 lo he visto y es dorado y tsx4 tambien lo hay, a lo que me refiero es a la cantidad de diferencias que hay entre tu tsx2 y el mío por ejemplo.Ademas los números son evoluciones?Son modelos distintos con más prestaciones?.Son modelos iguales para distintos mercados?En el catalogo de este año de tissot sale uno datado en el 78 con los pulsadores de caucho.Un saludo.
 
Es un reloj diferente, un amigo de mi padre tenia uno, yo estaba impresionado con ese reloj.
Pero tube que conformarme con la .... copia ..... "japo"....

lostimage.jpg


Fue el que abrio la combinación analogico digital?
 
  • #10
Efectivamente, este reloj lo monto Tissot.
Amigo Agusti, cuanto sabes de relojes.
JOBACU
 
  • #11
Gracies Joaquim, a ver que dia nos hace un buen reportaje fotografico de una de esas reparaciones Omega Vintage que haces. Un saludo
 
  • #12
En el catalogo de este año de tissot sale uno datado en el 78 con los pulsadores de caucho

Antes que nada enhorabuena por ese TSX2. Es un gran reloj y para mi gusto un gran olvidado de la historia de la marca. Despues de seguir esta linea por mucho tiempo me he podido dar cuenta de que no hay mucha documentación al respecto y de que debido a su dificultad de ponerlo en hora hizo que se olvidara con el tiempo por poco funcional, supongo.

El reloj que aparece en el catalogo con los pulsadores de caucho es un TSX8 F1.

P301010_18110001.jpg


Hace tiempo hice una revisión de mi TSX5, aun así espero poder hacer una revisión a fondo de toda la linea. Lo que te puedo decir es que todas las variantes, desde el 2 hasta el 5, ademas de las ediciones "especiales" 8 y 9 montan el mismo movimiento 2045 y que las variaciones eran únicamente estéticas. Otra cosa curiosa es que había tanto una linea "normal" que decía en la esfera "Quartz" y otra "F1". Solo el 3 tuvo una variacion dorada y una F1. Como te decía, es una linea que se extendió por unos 5 años desde 1978, pero con variaciones estéticas.

Aqui te dejo unas fotos de los otros dos que tengo hasta ahora. El X4 llegará en unas semanas :D

P290910_18330001.jpg


P240810_13390001.jpg


P080910_19060002.jpg


P020910_10380002.jpg


Disfrutalo mucho que es un gran reloj :ok::

Saludos!
 
  • #13
Precioso tu TSX8,despues de lo que lo he buscado en internet es el primero que veo aparte del de el catalogo,y tu TSX2,es el primero que veo igual que el mío,y tambien en estado NOS.:worshippy:
Tengo muchas ganas de leer tu revisión de la linea.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie