• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Super T12 (un primo del Omega Moonwatch)

  • Iniciador del hilo sanmilc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sanmilc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco me llego el tercer ejemplar de este modelo, el Tissot Super T12, un reloj de calibre Lemania 873, el cual es básicamente el mismo calibre que Omega uso en muchos cronógrafos bajo la denominación 861.
unnamed.jpg

En mi blog les dejo mas detalles de este maravilloso (al menos para mi) Tissot que me parece se puede encontrar aun a precios razonables para la calidad de su calibre, brazalete, etc.
lostlink.jpg
 
Están muy guapos esos tissot...hoy en día no los hacen así..:)
 
Qué abuson: de 3 en 3 8o

Me encantan los T12, y especialmente los platillos volantes, aunque los demás también me entusiasman. Sus cajas EPSA, sus diseños setentosos, sus brazaletes GF y sus estupendos corazones son una maravilla. Por suerte o por desgracia, solo 3 se hicieron en versión dama, que es la única que por tamaño me puedo permitir, y ni el crono que muestras, ni el horas del mundo, ni el alarmado existen en caja de 35,5mm :(

Muchas gracias por el enlace; me ha gustado leer la entrada que has preparado sobre ellos. Te dejo mi platillo volante azul para acompañar tus cronos

DSC00414.jpg
 
Estoy de acuerdo. Es precioso. Una pena. A ver si lo reeditan, ;-)
 
No lo conocía, es sin duda una pieza impresionante. Te felicito por el trío.
 
Qué abuson: de 3 en 3 8o

Me encantan los T12, y especialmente los platillos volantes, aunque los demás también me entusiasman. Sus cajas EPSA, sus diseños setentosos, sus brazaletes GF y sus estupendos corazones son una maravilla. Por suerte o por desgracia, solo 3 se hicieron en versión dama, que es la única que por tamaño me puedo permitir, y ni el crono que muestras, ni el horas del mundo, ni el alarmado existen en caja de 35,5mm :(

Muchas gracias por el enlace; me ha gustado leer la entrada que has preparado sobre ellos. Te dejo mi platillo volante azul para acompañar tus cronos

Ver el archivos adjunto 336623
:laughing1: en este también coincidimos en su día? (ya no lo tengo, aunque está cerca). Cuantas coincidencias, Abde. :ok::

lostimage.jpg
 
Un buen trio , realmente son relojes de muy buena calidad de eso no hay duda.


s-l1000.jpg
 
  • #10
Sanmilc, puedo preguntar porqué tienes tres iguales?
 
  • #11
Hola Zampetti,

La verdad no es algo que me propuse, la clave esta en el orden que me llegaron, el primero estaba medianamente bien pero necesitaba de algunos repuestos para quedar al 100%, después me ofrecieron muy barato el que esta en peor estado (en la foto el de la derecha), las letras de Tissot se han despegado y no esta andando, el problema vino cuando aun sin mandar a restaurar y dejar al 100% el primero vi en internet otro ejemplar a un muy buen precio y por impulso lo compre.

Ahora tengo la tarea de dejar al menos dos completamente operativos y después veré si uno de ellos lo utilizo e algún cambio. También tengo otros dos Tissot mas o menos de la misma edad uno como el que muestras en la foto y otro muy similar pero con esfera distinta. La verdad me parece que los T12 en su relación precio calidad están muy bien, tienen buenos calibres, buenas terminaciones, son atractivos...... al final a mi se me hacen irresistibles jajajaja
 
  • #12
Se parece un poco al mío! Este es un Tissot T12 N.O.S. con calibre Tissot 2381 tamaño mujer de 35.5mm. No es la bestia de nuestro compañero zampetti y su Tissot de 44mm :dribble:IMG_5430.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie