• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Seastar Seven

  • Iniciador del hilo luislg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luislg

Visitante
Hola,

A ver qué os parece el recién llegado. Ya sé que tiene el dial restaurado, pero es una delicia darle cuerda... el sonido y el tacto... y mantiene una marcha fabulosa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Salud,
 
Hola Lluís, se le ve muy bien y también muy setentero, y las agujas Duaphine le sientan
estupendas.
Que lo disfrutes mucho.
Salut company,
Tony
 
Buen reloj sin duda, sería bueno que nos explicaras que movimiento lleva y mejor con foto. Un saludo
 
Gracias maestro. En cuanto al movimiento... no sé abrirlo !!! Necesito alguna llave especial ?

Salud,
 
Hola Luis, aunque parece que lo pone en la tapita del reloj "Use Llave.....", parece que va a presion ??? - no se le ve alguna ranura.....

Un saludo
 
No tantdetemps, no le veo ranura alguna.

Como dice el compañero EMA, supongo que se abre por la esfera. A ver si me atrevo...

¿Alguien sabe lo que debería encontrar "en principio" una vez abierto?

Salud,
 
Amigo Luis, mejor no lo abras, ya que la famosa tija partida, se rompe una de cada 5 veces que lo abres.

Es muy dificil adivinar que puede haber dentro de un Tissot de los '70, sobre todo en carga manual, ya que en esa época uso de todo, propios, de Omega, Eta, etc.... incluso podrías encontrar un Tissot autentico como este 782 o familia de él, que era muy extensa.



lostimage.jpg



Un saludo
 
Por las marcas que hay en la tapa ¿de óxido?, es posible que el reloj se abra a presión.
¿Es manual o automático?
Saludos
 
  • #10
Añado que tengo que salir, que si es manual como aparenta, lo m´s probable es que monte un Cal 782-1.

Saludos
 
  • #11
Hola Nicolau. Las machas no eran de óxido, las he quitado con un poco de alcohol. El reloj es manual. Y alucino con su exactitud de marcha. Creo que es el manual más exacto que tengo.

Salud,
 
Última edición:
  • #12
uuuuuuuuuuuuiiiiiiiissssssssssssssssssss
estaba a punto de llamar a mi amitgo Asterix, experto en abrir relojes vintage

¿eso no se abre con un cuato de vuelta a izquierdas ?
 
  • #13
UNa preciosidad de reloj. Muy de su época, y muy ponible hoy. Esto se llama "clásico"

S2
 
  • #14
Los monobloque suelen tener los cantos que asemejan la tapa redondeados, muy suaves, es difícil que se ponga suciedad. Mira con una lupa si encuentras alguna ranura. A veces están entre las patas si la tapa no la tiene y sí la caja.
Saludos.
 
  • #15
Hola compañero,
magnifica pieza de coleccion.
la caja NO es monobloque y se NO abre a presion,en su interior late una 781,manfactura propia,una joyita¡¡

PEAZO ABRAZO¡¡¡¡
 
Última edición:
  • #16
Oiga Don Jesus, Entonces como se abre ???
 
Última edición:
  • #17
Eso mismo digo yo...

Gracias a todos por vuestro interés.

Salud,
 
  • #18
pues meti la pata,
la caja del seastar no era monobloque,la del seastar seven SI era monobloque.

PERDON POR EL ERROR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #19
Sigo sin verlo claro. A la vista de las reducidas fotografías, parece que no es monobloque. Por supuesto que no pondría la mano en el fuego sin tener el reloj antes en la idem.

Sí has acertado plenamente en cuanto al movimiento, efectivamente es un 781 y no un 782 como dije, he podido comprobar que no lleva datario.

Un fuerte abrazo amigo.
 
  • #20
Amigos, He buscado porque recordaba que tenia un Tissot Seastar Seven en oro y efectivamente es caja Monobloc, por eso nunca lo he podido abrir, aunque se que tiene dentro una bumper Tissot. Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Hombre de poca fé. Don Jesus aqui te dejo un primito con la misma caja y el famoso "use key nº 275 T".... y digo lo de famosa con cierta sorna ya que no se si existe, ni que forma tiene.

Amigo Reinares aprovecho para mandarte un fuerte abrazo. El resto de los asistentes no os pongais celosones que lo hago extensible para todos los amigos de los vintages.

Tissot Carrrousel NOS

Esta colección se lanza al mercado en 1968 y se caracteriza por la peculiaridad de que los biseles eran intercambiables.

Algunas de sus características:

Bisel bidireccional.
Caja monobloc.
Corona original.
Calibre Tissot 781, de remonte manual.
Correa original.
Bucle original Tissot.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Hola Agusti.
Este reloj es monobloc, se abre una llave especial de Tissot muy parecida a los Omega, yo tengo todas la de los calibres de Omega, pero no las de Tissot, sin embargo con una de pulpo, se abre bien. En cuanto a lo de tija partida, no es partida, sino que lleva los cantos donde encaja con la tireta, un poco curvados. Para entrar la tija, hay que hacer un poco de presión, y para sacarla, hacer un poco de fuerza éxtra, después de colocar en posición de poner en hora. La tija es la misma que de los calibres 781-782-784-794-2481.
Un saludo
JOBACU
 
  • #23
Hola Joaquim, Gracies, yo le llamo partida, quizás no se llame así, porque forma una especie de horquilla y a poco que fuerces se puede romper uno de los brazos de la horquilla donde encaja con la tirete y el trabajo es reponerlo, porque a veces esta tan oxidado el conjunto que hay que cambiar hasta la corona y donde las consigues ahora ???. Un saludo
 
  • #24
Buenas noches, dando por sentado que es monobloque, aunque el condenado no lo aparenta, abrienlo la fotografía, en la propia tapa indica el número de la llave con la que se abre Nº 315 T. Posiblemente sea la medida del cristal.
Yo no daría más vueltas, que las estamos dando en círculo. Simplemente lo llevaría al relojero si tengo curiosidad o necesidad.

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #25
Efectivamente Nicolau, esa es la conclusión a que he llegado, ya que Tantdetemps me aconsejó no abrirlo.

Lo llevaré a mi relojero habitual (más por curiosidad que por necesidad), y le haré alguna fotillo para salir de dudas.

Gracias a todos por los comentarios.

Salud,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie