• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Navigator Sonorous

  • Iniciador del hilo toffa50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toffa50

toffa50

Forer@ Senior
Sin verificar
Decididamente me he dado cuenta que me encantan los relojes con alarma a tal punto que me atrevería ,humildemente ,a pedir que se crease un sub-foro para estos maravillosos relojes,hay muchísimos de ellos y se le conocen tambíen con el nombre de "reveil" ó "cricket". He leido que una gran cantidad de firmas relojeras en el mundo, en un determinado momento, han fabricado relojes de pulsera con alarma.
Hoy le quiero presentar mi última adquisición: un TISSOT NAVIGATOR SONOROUS de los años '70 .
Me propuse cambiarle la esfera y las coronas que no son originales asi´que pido ayuda para conseguirlas.
Estoy seguro que mis amigos Aristides y Williams aqui en Caracas me echarán una mano.
Saludos

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Buen día toffa; al cuadrante lo veo bastante bien y cambiarlo sería por uno original - si no - se debe dejar este.

El tema de los relojes con alarma: se fabricaron muchos relojes - aunque hubo pocas fábricas con movimientos propios.

El calibre AS 1475 y flia fué el que más se utilizó. Este mismo Tissot - lleva ese calibre porque Tisssot no fabricó ninguno.

Las fábricas de relojes con despertadores han sido construídas por pocas manufacturas que vendían sus mecanismos y la gran mayoría armaban sus modelos utilizando estos movimientos. Es muy variado los modelos que salieron a partír de los años 50 y pocas marcas fueron los que se animaron a construír sus propios mecanismo.

El JLC Memovox y el Vulcain cricket fueron los mas exitoso.

Movado - Tissot - GP - RADO y cientos de marcas - utilizaron mecanismos AS 1475 y flia.

Sería interesante crear un subforo con este tipo de relojes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
El maestro lo ha dicho, ese cuadrante puede que con un repaso suave se pone a gusto.Mi coterraneo y amigo Mario ya estas direccionandote a un estilo, y valla que estilo en nuestro pais son dificiles de encontrar, creo que el Maestro serrano sera de mucha ayuda en este menester del cuadrante.
 
HOLA TOFFA:LA CAJA SE VE EN MUY BUENA FORMA;EL CUADRANTE A MI PERSONALMENTE ME GUSTAN ESAS PINTITAS QUE DENOTAN EL PASO DEL TIEMPO. YO SEGUIRIA EL CONSEJO DE D.LUIS Y WILLIANS.
MUY LINDA PIEZA Y RARA DE VER.
Un ABRAZO
 
Gracias a todos por los consejos que tomaré ,como siempre,muy en cuenta . Sin embargo estoy decidido en conseguir ,por lo menos, las coronas debido a que las que trae mi Sonorous no son las originales. Aqui pido consejo a todos ustedes y en especial a Don Luis puesto que tengo entendido que no todas las coronas le servirian al reloj sino unas con una referencia o´diámetro especifico. Cuales tengo que buscar ?
Saludos
 
Buen día toffa; le sugiero no ir a buscar las coronas de su reloj. Lo que debe hacer es - acercarce a un service oficial de Tissot y dejarlo para una revisión o service general con cambio de corona. Pida presupuesto y usted decide.

Los relojeros - son muy pocos los que disponen de estos respuestos - salvo que sea un técnico ex Tissot.
Las coronas deben ser las originales y solo Tissot...?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Toffa, excelente Vintage este Tissot sonorus, esta es su máquina, una AS, y sus coronas, grandes y gruesas con una "T". Un saludo

lostimage.jpg
 
Precioso el Tissot con alarma Toffa50 :):), no conocía el modelo sonurus. Tampoco cambiaria la esfera, sino que intentaría limpiarla al máximo, las coronas si puedes conseguir las que llevaba el reloj original pues mejor que mejor. Puede ser un nicho muy interesante el de los relojes con alarma, en su día fue una complicación interesante y muy util. Gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie