• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Navigator - Cronógrafo

  • Iniciador del hilo JPcavenago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JPcavenago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:

Hoy estaba paseando por Miraflores y me topé con este hermoso Tissot. Les agradecería mucho el que me ilustren sobre este reloj ya que no tengo referencia alguna sobre el calibre, año, modelo, etc. Definitivamente las fotos no le hacen justicia a la máquina en vivo, se los comparto para aprender un poco mas de esta marca, me encantaría comprarlo pero ya estaría tocando dinero destinado a la familia, solamente espero que siga a la venta en unos meses mas a ver si me lo regalo a fin de año.

t2.jpgt1.jpg
 
Buen día JP; tiene una máquina calibre Omega 1040 - (Lemania 1340) del año 1970/80.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Pues sí está en precio es una pieza excepcional, debe ser de principios/mediados de los 70 y monta un Lemania 1341 que es de lo mejorcito,según los expertos, que se ha hecho en cronógrafos automáticos. Lo montaba Omega en algunos de sus Speedmaster y Seamaster. Se debieron de hacer pocos Navigator, yo creo que el movimiento era demasiado caro para el rango de precios por el que se movía Tissot.
Si puedes regálatelo.
 
No es por llevar la contraria al maestro Luis, pero creo que lleva una Lemania 1341, que es una versión light, sin indicador de 24 horas y con 17 rubíes en vez de los 22 de la 1340 usada por Omega, con nombre 1040, en los Speedmaster Mark III y IV.

En los Tissot que usan esta maquinaria (entre ellos el armadillo) se da la circunstancia de que en muchas ocasiones es más barato comprar el reloj entero que tratar de comprar un movimiento suelto. Diríase que estar montado en una caja tissot devalúa al movimiento.
 
¡¡¡ Pero cómpralo ya !!!! ¡¡¡ A ver si se escapa !!!
 
Yo no te puedo ayudar, sólo decirte que es precioso.:ok::
 
si no lo quieres tu.....ya sabes:D
 
Estimada Gabriela, gustoso atendería tu sugerencia, pero el precio no es nada contenido (1300 de las lechuguitas, no sé si incumplo alguna norma al revelar el precio, de ser así agradeceré que me borren la respuesta), de hacerlo desequilibraría la economía en casa. Pero eso si, el reloj es toda una joyita y ojalá se haga esperar hasta diciembre.
 
Estimado Dragoman, eso de que la envoltura le quita valor al contenido ha de ser uno de esos pocos casos que se dan en este ámbito, creo emho que lo normal es que se dé lo contrario, investigaré un poco mas sobre los calibres mencionados... Tissot Armadillo no? Nunca lo había escuchando mencionar, y es que siempre se aprende algo nuevo en el día a día
 
  • #10
No lo dudes, luego me lo vendés a mi!! Es hermoso! y que original la disposición de los acumuladores. Saludos!
 
  • #11
Es costoso pero creo que el reloj lo vale, si lo compras recuerda poner más fotos para nuestra envidia!!
 
  • #12
Un lindo reloj ..con un buen calibre...espero puedas hacerte con el....un saludo
 
  • #13
Lindo ,buen calibre y la dispocision de los sub diales y esas agujas , yo lo compraria ,
Saludos, Ricardo
 
  • #14
¿Qué es un armadillo?

Una (buena, como todas) foto de vegaban

8492114118_42ab80151e_o.jpg


Un tissot y un aquastar regatta con el armis de marras:

lostimage.jpg


Y aquí un armadillo con un armis diferente (una buena manera de resolver el problema de qué hacer con el reloj cuando el armis original empieza a tener holgura...)
lostimage.jpg


Y en cuanto a lo de que parezca que los movimientos Lemania se devalúen cuando los usa Tissot, no pretendía criticar a la marca. Será difícil encontrar un tissotista más acérrimo que yo. Lo que pasa es que veo en ebay (y en muchos foros de compra venta extranjeros) una extraña tendencia: cuando se pone a la venta un crono de marca desconocida con un movimiento Lemania de esta época, se destaca el movimiento que lleva y el precio difícilmente baja de los 800 - 1000 euros (que curiosamente es lo que se pide por los peores ejemplos de Speedmasters y Seamasters que usan estas Lemanias, los III y IV).

Sin embargo, cuando es un Tissot, normalmente se despacha el anuncio con un "cronografo Tissot", y se pueden conseguir en el entorno de los 500 euros (a veces menos).

Por eso decía que parece que el ir dentro de una caja Tissot devalúe el movimiento; no porque crea que Tissot sea una mala marca, o una marca que reste valor (antes al contrario, mi impresión es que es una marca que está empezando a ser valorada entre los aficionados a los relojes de los 70, a medida que los Omega adquieren precios inasumibles), sino porque creo que mientras el mercado siga así, Tissot ofrece una gran oportunidad de conseguir fantásticas piezas a precios, comparativamente, razonables.
 
  • #15
Me gusta mucho, por fuera y por dentro, y creo que es muy buena pieza, pero también creo que si su compra en este momento desequilibra tu economía familiar, sería más prudente esperar como dices. Al fin y al cabo, no deja de ser un reloj, por mucho que nos guste. Tal vez te acepten dejar una señal a modo de reserva hasta que la compra te encaje mejor. Ojalá nos lo presentes estas próximas Navidades:)
 
  • #16
Estimado JPcabenago y resto de amigos:

Precioso Tissot, me ha encantado me recuerda mucho a los Omega Flightmaster de los 70, por la distribucion de los subdiales, caja e incluso el color del dial como las agujas.

Muchas felicidades y magnifica pieza y el estado es increible.

F.Boctok
 
  • #17
Hola JPcebenago,
Preciosa pieza,este sí la vista no me engaña data de 1974 concretamente,en este casó el compañero Dragoman tiene razón,monta la Lemania 1341
En este caso concretamente es un reloj fabricado para USA solamente.
Una bellísima pieza si el precio es el correcto.
Ánimo y suerte.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie