• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... del Tissot Militar

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Saludos selecta concurrencia. Quisiera si no es mucho pedir, consultar sobre el Tissot en su variedad Militar. He visto a muchos relojeros pronunciar con alguna ceremonia el nombre de este modelo, creo que su fama se puede remontar a principios de los años 50, tal vez antes, pero la pregunta concreta es: Por qué Militar? El rotulado aparece en las esferas muchas veces compuesto con otros modelos como Camping, Sea Star, Sea Star Seven, Visodate, etc. Algunos muy robustos, otros estilo clásico, planos, cuerda manual y automática, de rotor y los más antiguos de martillo, en fin, en qué consistirá la distinción Militar??::Dbt:: Qué los define como Militar??
Les muestro algunos que viven en mi gaveta, eso si, de desempeño impecable, confiables, elegantes; he conseguido modelos de los años 50, 60 y 70, considero que su fama está muy bien ganada.
Gracias anticipadas por sus respuestas, y por su atención.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Gracias. Espero les agrade.
 
hola compañero.
lo primero es felicitarte por tu impresionante coleccion,es una maravilla.
como ya sabes compartimos gusto por la misma marca y he de decir que envidio tu coleccion,y es a ti a quien tendrian que llamar mister tissot y no ha mi.
dicho esto pasemos al tema que interesa que es el "militar" de las esferas,si me das tu permiso intentare investigar un poco a ver que puedo sacar en claro de estos relojes,en estos momentos su procedencia o el por que de ese "militar" en la esfera no lo tengo claro,y todo lo que he leido no me aclara mucho,es algo confuso,investigaremos y ya veremos que sale de todo esto.
reitero mi admiracion por tu coleccion y mi felicitacion.
un gran abrazo.
 
a ver,a un reloj se le llama "militar",cuando esta dentro de la dotacion oficial de algun ejercito...

se supone que entonces lleva un logo caracteristico en la esfera,una flecha apuntando hacia arriba y cajas robustas,visibilidad muy grande,algun tipo de inscripcion en la caja....

pero esta estos modelos tuyos de tissot,preciosos por cierto,se llaman a si mismos militar!

raro,raro,raro... quizas puedan ser ediciones sacados para el mercado civil de modelos hechos para algun ejercito,como el iwc 2000?

no se,ni idea!

por lo demas,gran coleccion!

un saludo,german
 
a ver,a un reloj se le llama "militar",cuando esta dentro de la dotacion oficial de algun ejercito...

se supone que entonces lleva un logo caracteristico en la esfera,una flecha apuntando hacia arriba y cajas robustas,visibilidad muy grande,algun tipo de inscripcion en la caja....

pero esta estos modelos tuyos de tissot,preciosos por cierto,se llaman a si mismos militar!

raro,raro,raro... quizas puedan ser ediciones sacados para el mercado civil de modelos hechos para algun ejercito,como el iwc 2000?

no se,ni idea!

por lo demas,gran coleccion!

un saludo,german

Coincido con Cabanillas,tal vez se trate de sacar provecho de modelos suministrados u homologados para uso militar.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie