• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Centenary de 1953.

  • Iniciador del hilo RELOJOTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJOTE

RELOJOTE

Milpostista
Sin verificar
Presenté este reloj
tissot centenary.jpg
en el foro general, preguntando si alguno de los muchos expertos que hay por aquí, podría informarme del numero de ejemplares que Tissot hizo de este modelo, para conmemorar el centenario de la marca 1853-1953.
La única información que he obtenido, es una publicidad de ese año, pero no menciona el numero aunque sí que era edición limitada.
Copio la presentación del foro general y os lo presento.

Os presento este "abuelete" de 1953, bastante bien conservado para sus 62 años.
Fue una edición limitada( según he visto en una publicidad de ese año) para celebrar el centenario de la marca Tissot,es de oro amarillo 18k y monta un calibre de rotor automático 28.5R621.
Me gustaría conocer el numero de ejemplares que se hicieron. He visto que hay expertos en Vintages...espero podáis ayudarme a conocerle mejor .
Lo cierto es que vino el solito a mis manos, de una manera casual....como suelen pasar los encuentros que dejan huella :clap::clap::clap:en un mercadillo de una pequeña ciudad castellana, en una fría mañana de invierno, cuando los vendedores recogían para marcharse...allí estaba esperándome. No tuve ni que regatear porque el precio era justo....justo el de ultima hora de una dura jornada.
Estaba parado, en cuento estuvo en mi mano y sintió mi calor, echó a andar queriendo agradecer con su gesto que me hubiera fijado en el.
Desde entonces la relación ha ido en aumento y he apreciado nuevos valores como su exactitud...por eso quisiera saber algo más de su pasado.
Lo dicho, cualquier información, en cualquier sentido será bienvenida.
Gracias de antemano.
 
Última edición:
4fd43e5e23368_260372b.jpg


diria que es el mismo. Enhorabuena por esta posesión.
 
Sí, esa es la única información que he encontrado del reloj.
Saludos
 
Hermoso. Toda una tradición y una joyita. Disfrútalo . Saludos desde Valparaíso Chile
 
Saludos, celebro que te guste, es un halago,eso nos anima a seguir buscando estas piezas tan raras de ver.
 
Hola compañero,
Siento no contestar antes a tu post,pero últimamente ando muy liado y apenas entro al foro.
Lo primero es darte la enhorabuena por esa magnifica pieza,lo. Siguiente quizás no te guste tanto ya.
Vayamos por partes,el tissot centenary salió al mercado en 1953 como bien dices,para celebrar el centenario de la marca,pero no fue una edición limitada.
Fue una colección completa que estuvo varios años en el mercado,incluso se hicieron diferentes versiones según al mercado que iva destinado.
Eso si,al ser la colección del centenario incluía una caja de lujo firmada por Chamay.
Si es cierto que en algunos países su venta fue limitada en número de piezas nada mas.
El corazón que porta se fabricó desde 1952 a 1962.
Solo mirando la numeración que lleva sabremos el año exacto.
Y esto es todo lo que te puedo decir de el,espero que te sirva.
Mientras....

PEAZO ABRAZO!!!!!!!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola Amigo, gracias por tu información pero en base a su publicidad de presentación del año 1953,dice claramente "limited edition" y añade un parrafo donde dice que muy pocos ejemplares de esta "master piece" en 18k , estarían disponibles para la venta, si bien coincido en que el movimiento 28,5R621 fué utilizado en otros relojes como el Jubileum en acero y los visodate muy vendidos en esos años que indicas. Por esa razon se me presenta la duda y por mucho que he indagado ni siquiera he visto una foto de otro ejemplar igual salvo esa publicidad que amablemente me ha enviado, otro amigo Cesccat.
La numeración del movimiento es 2.950.xxx me ha dicho mi relojero, que no se exactamente a que año corresponde.
La caja-estuche de la que me informas, hay alguna foto? me encantaría verla o algun detalle
Cualquier información adiconal será bienvenida por que tengo obsesión con el enigmatico abuelete, tanto es así que ha desplazado de mi interés a otros que siempre consideré mas importantes en mi pequeña colección. Es curioso esto que me pasa, pero emocinalmente aumenta para mi su valor.
Un abrazo.
 
Hola, desde mi ignorancia diria que un email a tissot suiza con el adjunto de la publicidad y foto de tu reloj tal vez te contesten...a veces con estas cosas los fabricantes te dan agradables sorpresas. Lo has intentado?
 
Tienes razón, puede ser una forma de conseguir información exacta y fidedigna , pero he leido en algún foro que suelen tardar mucho en contestar....y las ganas de conocer algo más de este tissot han mermado mucho mi paciencia:hmm::hmm: ....`pero lo intentaré y seguiré esperando que alguno de los muchos expertos que estais en este foro me echeis una manita.
Saludos
 
  • #10
Hola Relojote, Tenemos a Reinares como una de los expertos en Tissot, para saber más de lo que se ha dicho, hay que ver la máquina y su número nos dirá el resto, posiblemente lleva esta maquina. Un saludo,

[SIZE=+-2] [/SIZE]
Tissot_28_5R_21.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]Tissot 28.5R-21[/SIZE]

Features
automatic
sweep second

Data
12.5''', Do= 28.5mm, Dm= 28.0mm
H= 5.6mm
17 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 35h

Balance staff U2177

Stem W2360

Mainspring / battery
1.30 x 9.5 x 0.10mm

Hands
1.70 x 1.00 x 0.20mm

Comments about the data

Remarks
1952-1962

family:
old/new designation:
28.5R-21 / 823: -
28.5R-621 / 824: date

Example, year: signature; shock device
1957: 3962543, Chs. Tissot & Fils, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
 
  • #11
Hola, la numeración es la que indiqué en mi respuesta a Reinares, no conozco la maquinaria, solo tengo la referencia que me dió el relojero y que tambien me dijo que era dorada, no blanca como he visto en la ficha que me adjuntas y en lo poco que he encontrado de la marca algun visodate.
La curiosidad es sobre el numero de ejemplares de este modelo que se hicieron, que se publicitó como edicion limitada.
Hace muy poquito que he entrado en el foro, pero ya he comprobado los muchos expertos que hay por aquí y las maravillas de piezas que se pueden conocer aquí.
Gracias por vuestra ayuda.
 
  • #12
Hola, Por el nº que indicas efectivamente el reloj es de 1953 y todas las máquinas se fabrican doradas (Latón) y después algunas unidades, se bañan en Rodio y les da el aspecto plateado, de hecho, es una mejora en el acabado sobre la máquina dorada. Un saludo
 
  • #13
Hola, gracias por tu rapida respuesta, me alegra saber que su año de fabricación corresponde al centenario de Tissot, le da veracidad. El baño rodiado que como indicas fue una mejora de acabado, tambien nos indica que el movimiento es de los primeros calibres de rotor de Tissot, sin rodiar.Toda la información que se vaya aportando, me encantará. Un saludo.
 
  • #14
Hola relojote y hola al resto,
Desde el otro día que te conteste me quede con la duda,la verdad es que apenas hay información de ese reloj en cuestión.
Decirte que si,tenías razón y es limitado,solo se fabricó ese año,pero se vendieron hasta agotar existencias lo cual es imposible de determinar.
En cuanto al número de unidades,creo que ni si quiera tissot lo sabe,pues hay un popurrí dé cifras que es básicamente imposible determinarlo.
Lo que está claro que es una pieza de alucinar,mi más sincera enhorabuena.
Un gran abrazo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #15
Hola, bonita historia la del hallazgo de tu reloj. De la historia del reloj nada te puedo aportar, solo decirte que me parece precioso y un lujo tener esa pieza en cualquier colección.

Un saludo.
 
  • #16
Hola relojote y hola al resto,
Desde el otro día que te conteste me quede con la duda,la verdad es que apenas hay información de ese reloj en cuestión.
Decirte que si,tenías razón y es limitado,solo se fabricó ese año,pero se vendieron hasta agotar existencias lo cual es imposible de determinar.
En cuanto al número de unidades,creo que ni si quiera tissot lo sabe,pues hay un popurrí dé cifras que es básicamente imposible determinarlo.
Lo que está claro que es una pieza de alucinar,mi más sincera enhorabuena.
Un gran abrazo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Muchas gracias Reinares por tu nueva e interesante respuesta, que confirma mis sospechas.
Te lo agradezco, sé que eres un gran experto en Tissot.
En septiembre espero tener infomación directa de la directora del museo Tissot, que colgaré en el hilo.
Es un reloj que me tiene loquito.
Un abrazo.
Jesús
 
  • #17
Hola, bonita historia la del hallazgo de tu reloj. De la historia del reloj nada te puedo aportar, solo decirte que me parece precioso y un lujo tener esa pieza en cualquier colección.

Un saludo.

Si es una suerte tener un vintage tan singular y tan bonito.
Un saludo.
Jesús
 
  • #18
Me parece precioso. Enhorabuena.
lostimage.jpg
.
lostimage.jpg
.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
  • #19
Pues esperare impaciente la respuesta del director,así me sacara de dudas a mi también.
Querido tocayo,experto en nada,en este mundo siempre estoy aprendiendo,por suerte,sin más con este reloj tuyo que ma ha traído por la calle de la amargura,para ser un reloj tan especial para la marca,la poquísima información que hay de el.
Animo y suerte.

Un gran abrazo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #22
Añado una foto del reloj junto a la publicidad de la epoca.

lostimage.jpg


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie