• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot

  • Iniciador del hilo fufu652
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fufu652

fufu652

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno aqui teneis imágenes Tissot años 60, recien abierto para arreglarlo. Le falta la corona si alguien puede ilustrar y ayuda con respecto a la corona gracias.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi G3 usando Tapatalk 2
 
Una corona no es un gran problema, firmada un poco más pero se puede conseguir, me preocuparía más del óxido un saludo
 
si me informas donde la puedo conseguir firmada te lo agradezco mucho
 
Buen día fufu; el tema de la corona no es el problema. Es posible: oxidada la tige y algo mas. El calibre es Tissot 709.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día fufu; el tema de la corona no es el problema. Es posible: oxidada la tige y algo mas. El calibre es Tissot 709.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

lo he llevado al relojero a ver si lo pone en marcha, que tal el reloj? es de mi padre, adquirido sobre 1962
 
Hola
El reloj se ve que ha estado algo ambandonado (es raro el oxido aqui en Córdoba) ha estado guardado en un lugar donde le ha llegado la humedad y le ha perjudicado en la esfera y el movimiento.
Como ya te han dicho : es un calibre 709 de Tissot , es un buen movimiento , espero que tu relojero le vuelva a dar la vida.
En cuanto a la corona , una de acero generica le ira bien , pero si quieres una firmada, hecha un vistazo en Ebay o similar que seguro que encuentras algo.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=tissot+crown&LH_PrefLoc=2&_sop=1
 
muchas gracias por tu información
 
Si te vienes mañana al rastro de Madrid, alomejor tenemos suerte ,es broma, pero en Córdoba ,habrá donde buscar un saludo
 
Hola fufu, bonito Tissot, que seguro que tu relojero lo podrá dejar
en buenas condiciones. Como dicen los compañeros, la corona no es
el problema, pero si el oxido.
Ya nos contarás el resultado.
Un saludo,

Tony
 
  • #10
Si se te ha oxidado la rueda de remontour con la tija y el cuerpo del calibre mala solución puede tener, porque se queda hecha un bloque y no hay manera de sacar las piezas oxidadas.

Respecto al óxido de la caja de acero no hay problema porque con un buen pulido la dejas casi como nueva.

La esfera también está un poco dañada la verdad y eso si que tiene mala solución, ya que no creo que se pueda limpiar.

Pero no quiero adelantar acontecimientos. Tu relojero seguro que te dará un buen consejo de que hacer.
 
  • #11
yo espero que se arregle pues es el reloj de mi padre y también tiene una importante carga sentimental
 
  • #12
Seguro que se pueden arreglar. Además debes arreglarlos, simplemente por el hecho de que son de quien son. El tema del öxido es un poco complicado pero también se puede reparar. Si en Córdoba no encuentras relojeros, en el foro hay muchos que seguro estarán encantados de ponértelos en marcha. ´Los relojes procedentes de abuelos o padres u otros familiares no deben tener excusa para arreglarlos, al menos esa es mi opinión-

Un saludo
 
  • #13
reparalo y disfrútalo tu padre te lo agradecerá....
 
  • #14
Y lo mas importante de todo es que tu te sentirás orgulloso de lucir un reloj que llevaba tu padre.

No lo dudes y repáralo porque no te arrepentirás.

Un saludp
 
  • #15
¿ Os habeis fijado que en la tapa pone ,en letras gordas, "acero inoxidable"?

Para mondarse.
 
  • #16
a mi también me ha llamado la atención, pero bueno, son algo más de cincuenta años los que tendrá el reloj y los materiales se degradan, pienso aunque yo soy de letras y no entiendo mucho sobre el tema
 
  • #17
He buscado en mi surtido de coronas y tengo algunas de acero Tissot con el logo.
El diámetro es de 4,5mm . Si te vale ponme un privado y te la envío (evidentemente gratis).
Saludos
 
Última edición:
  • #18
Muchísimas gracias
 
  • #19
Ten paciencia y verás que el resultado te sorprenderá. Y ya terminado pues nos los muestras, aunque claro está, el más contento serás tú. Un saludo.
 
  • #20
Los aceros inoxidables también se pueden oxidar. Si añadimos una fina capa al acero con otros metales que contengan niquel por ejemplo, forman una menbrana que protege al metal que tienen debajo. Pero si esta menbrana se perfora aparece la corrosión. Es posible que si ha estado en un ambiente con humedad y el agua tiene alcalis, estos se depositan y se descomponen dañando la capa protectora mencionada, y zas, óxido al canto. Espero que la explicación haya sido aclaratoria. Saludos.
 
  • #21
se nota que eres de ciencias, muchas gracias por la explicación
 
  • #22
Un reloj muy bonito y elegante, seguro que vale la pena repararlo.
 
  • #23
Si, una vez sacado de reparaciones, estará robando miradas otra vez. saludos
 
  • #24
Me dice mi relojero que el Tissot esta vivo lo que necesita es una tija nueva

Enviado desde mi G3 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
  • #25
Buen día fufu; como le dije: hay que cambiar la tige oxidada y desoxidar. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie