• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot 28.5-R

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
El intento de recuperación de un viejo Tissot se ha visto truncado como consecuencia de una desafortunada avería.

lostimage.jpg


El calibre está muy bien construido lo que ha facilitado mucho la tarea de desmontaje y limpieza ( que falta le hacía).

lostimage.jpg


Ha sido mucho más difícil poner el calibre de nuevo en la caja ya que la bata es una pequeña arandela que se descolocaba con facilidad y, o la máquina quedaba demasiado baja o el rotor de carga rozaba en la propia bata.
He tardado el doble de tiempo en esto último que en el resto de las tareas de limpieza, engrase y montaje.

lostimage.jpg


Finalmente el reloj se paraba de vez en cuando sin motivo aparente lo que me ha obligado a hacer varias comprobaciones y, como fruto de tanto toqueteo, me he cargado el pivote de la rueda de segundos que ha quedado alojado dentro de la propia segundera.

Me pregunto si existe algún otro calibre, incluso de carga manual, para intercambiar la pieza rota porque el 28.5 no es un calibre abundante precisamente.

Gracias por las respuestas.

Cruzando el río Mara
 
Tenés que pedirlo específicamente para su calibre : Tissot 28.5 R-21.
Porque hay R-1, 28.5N R-21 y varios más,
y no son intercambiables.
De los datos que tengo esa rueda de segundero tiene como 6.05 de altura.

Saludos
Alvaro
 
Muy buena idea, gracias.
Le mandaré un privado.

Cruzando el río Mara

He visto esta página y habla algo de piezas intercambiables o de recambio y con despieces completos y el numerito de cada pieza, pero no soy experto en esto.
lostlink.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Gracias a todos por la ayuda.
Veo que la solución no va a ser fácil así que, de momento, lo dejaré tal cual hasta que encuentre el repuesto o quizás busque una segundera con el cañón largo.
El reloj ha costado sólo 16 euros y tampoco quiero invertir mucho en la recuperación.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Buen día joler; desde el día de ayer estuve trabajando con su rueda - comparando la altura de la rueda de seg/central que encontró Golipo y otras ruedas. Me da la sensación que muchos amigos ( como usted) - piden alguna ayuda y nosotros somos unos cuantos que - ante el pedido de colaboración - nos lanzamos velozmente sobre nuestras biblotecas que contiene las viejas equivalencias de las fornituras Tissot y la ayuda de internet para dar una repuesta al amigo y...miren como termina el pedido de ayuda... FINALIZANDO...(igual costó 16 euros!!!!)
Un saludo y disculpe. Luis desde Argentina
Un
 
Buen día joler; desde el día de ayer estuve trabajando con su rueda - comparando la altura de la rueda de seg/central que encontró Golipo y otras ruedas. Me da la sensación que muchos amigos ( como usted) - piden alguna ayuda y nosotros somos unos cuantos que - ante el pedido de colaboración - nos lanzamos velozmente sobre nuestras biblotecas que contiene las viejas equivalencias de las fornituras Tissot y la ayuda de internet para dar una repuesta al amigo y...miren como termina el pedido de ayuda... FINALIZANDO...(igual costó 16 euros!!!!)
Un saludo y disculpe. Luis desde Argentina
Un
Estaba esperando su respuesta como agua de Mayo con la esperanza de que aportara, como otras veces, alguna solución propia de su vasto conocimiento.
Sin embargo me he encontrado con lo que parece una reprimenda que no creo merecer.
Mi modo de entender esta afición ha seguido una línea de la que no me he apartado ni un milímetro desde que abrí mi primer hilo en Presentaciones: recuperar relojes con una inversión máxima de 20 euros por pieza utilizando medios caseros y herramientas básicas.
Ya me gustaría poder gastarme los 40 euros que piden por la pieza en cuestión en eBay.
Un saludo.


Cruzando el río Mara
 
Recuperar relojes es una afición difícil y que apasiona. Son retos casi que de amor y orgullo propio.En hora buena y felicitaciones por ese ejemplar que vale la pena y también a nuestros maestros del foro. Hay que aprovecharlos ahora, después nadie sabrá nada de un vintage.
 
  • #10
"recuperar relojes con una inversión máxima de 20 euros por pieza utilizando medios caseros y herramientas básicas".

Buenas noches Compi!, desconocía este reto tuyo, tremendamente difícil a mi modo de ver, y por eso mas valor y mérito me parecen ahora tus objetivos. Te digo por experiencia que no siempre se cumplen satisfactoriamente la recuperación de todos los relojes que caen en mis manos (y menos aún por ese coste!) pero unas veces se gana y otras... se gana experiencia, o acaso por esos pocos euros no te has entretenido y aprendido con ese Tissot?, ademas no quita que te pueda servir en un futuro como donante o incluso puedas llegar a recuperarlo, ánimo!. Un saludo!
 
  • #11
Seguro cuando menos lo pienses, aparece la pieza. Que por ése precio, acá no consigues ni un cuarzo sin marca. Vale la pena y verás que de repente ya lo tienes terminado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie