• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "timo" soronda

  • Iniciador del hilo Morgazh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morgazh

Morgazh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Empiezo el hilo así, pero realmente no sé muy bien lo que ha sido, ni es ese el fin de este post, denunciar nada...
El otro día en un mercadillo me llamó la atención un reloj en un puesto, muy bonito, grande, lo miré, lo coji, le di cuerda me fui a tomar una caña, volvi al cabo de una hora, di otra vuelta...seguí marchado bien...pregunté...y era tan barato...que me lo llevé.
IMG_1476.jpg
Muy bonito, ¿verdad? No he encontrado nada de nada de Soronda por ningún sitio...
Lo usé varios días, la correa es una porquería, pero no atrasa nada de nada, tiene una exactitud asombrosa...Hasta que me dió por ahí y le abrí la tapa trasera...y...Mirad lo que tiene dentro!!!
IMG_1479.jpg
Pone Tissot y unos numeros...507... y no leo que mas en la foto...
Bueno, el reloj es bonito, pero me sorprende que nadie se tome la molestia de taladrar la caja de esa manera para meter ese movimiento cuadrado en un reloj redondo!!! Al menos que lo vendieran mas caro por el esfuerzo y la inventiva....ja ja ja.
Bueno, quisiera si alguien sabe algo de Soronda, y de paso, este movimiento tissot que da la hora fantásticamente, si sabéis algo de él...quizás sea una maravilla y en el fondo he encontrado un chollo!!! no creo....ja ja.
Saludos
 
Hola,creo q ha sido Ud. el afortunado q ha encontrado el " eslabón perdido", en todo caso,una Pieza muuuu pero q muuuuy peculiar,Enhorabuena:).............
 
El "timo" soronda

Buenas tardes,
Empiezo el hilo así, pero realmente no sé muy bien lo que ha sido, ni es ese el fin de este post, denunciar nada...
El otro día en un mercadillo me llamó la atención un reloj en un puesto, muy bonito, grande, lo miré, lo coji, le di cuerda me fui a tomar una caña, volvi al cabo de una hora, di otra vuelta...seguí marchado bien...pregunté...y era tan barato...que me lo llevé.
Ver el archivos adjunto 282266
Muy bonito, ¿verdad? No he encontrado nada de nada de Soronda por ningún sitio...
Lo usé varios días, la correa es una porquería, pero no atrasa nada de nada, tiene una exactitud asombrosa...Hasta que me dió por ahí y le abrí la tapa trasera...y...Mirad lo que tiene dentro!!!
Ver el archivos adjunto 282267
Pone Tissot y unos numeros...507... y no leo que mas en la foto...
Bueno, el reloj es bonito, pero me sorprende que nadie se tome la molestia de taladrar la caja de esa manera para meter ese movimiento cuadrado en un reloj redondo!!! Al menos que lo vendieran mas caro por el esfuerzo y la inventiva....ja ja ja.
Bueno, quisiera si alguien sabe algo de Soronda, y de paso, este movimiento tissot que da la hora fantásticamente, si sabéis algo de él...quizás sea una maravilla y en el fondo he encontrado un chollo!!! no creo....ja ja.
Saludos

El reloj es bien bonito, pero el calibre está encajado [emoji3][emoji3]. De la marca ni idea, aparece algún modelo en Google imágenes.
lostimage.jpg

Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo
 
Última edición:
Pues no sé si has encontrado el "gran milagro" o la "gran cascada", pero chulo el invento es una jartá. Y si el corazón es un Tissot no te puede extrañar la exactitud.

Disfrútalo, que te da bien la hora, y el que no quiera ver que no mire.
 
Y qué calibre Tissot es?


Enviado desde Vigo
 
Buenas a todos.

Se trata de un Tissot calibre 20,
un movimiento que se produjo entre 1932 y 1938, hecho por Henri Gerber.
Debe andar en 20 x 26 mm.

En cuanto al número de serie,
no puede ser de 1961, por las características de la máquina, creo que falta razonar un poco :)
El número de serie tiene 6 cifras, no 7.
Ese movimineto fue construido entre 1931 y 1933.

De modo que estamos antes un reloj
con una de las tantas marcas de fantasía de alrededor de los años '50s,
al que le implantaron un movimiento bastante anterior aunque de muy buena calidad,
y, como se ven los resultados, fue una mejora :)

Saludos y buen hallazgo.
Alvaro
 
Agrego una imagen del otro lado para que vean el resorte de tiret.

lostimage.jpg


La imagen proviene del amigo Mikael,
forniturista de Suecia.

Saludos
Alvaro
 
Buenos días,
efectivamente, lo he mirado al llegar a casa, son seis cifras, 507204, así que como me dices y según la lista de jesuser68 es del 1931-33...así que sin quererlo es el movimiento más antiguo que tengo en mi caja!! Digo yo que sin saberlo, quizás quien lo montó e hizo esta cantera tampoco lo sabia, tengo un muy buen movimiento con al menos...82 años!! Así que no fue un "timo" ...no tengo ni idea de precios, pero supongo que he pagado menos de lo que debe costar este movimiento...así que es un tissot calibre 20 de 1931-33. Estupendo! Ahora queda saber algo de la marca Soronda.
Gracias por l
vuestra ayuda y comentarios!
 
Última edición:
  • #10
Si lo que no se aprenda aquí........ni en la "niversidá",enseñan tanto,caguentó :D
 
  • #11
¡Qué bueno! Además de guapo, interesante:clap:

Morgazh, entonces, más que "timo soronda" es "premio soronda" ;-) ¡Enhorabuena!
 
  • #12
Hola Morgazh

Seguro que es mejor ese movimiento Tissot que el que traería ese reloj de origen, seguramente de baja calidad y con áncora de pivotes.

Saludos
 
  • #13
¿Que tal va el Certina, Gods?
 
  • #14
Impresionante la foto con el calibre tissot encajado
 
  • #15
Si, la verdad hay que tener ganas de cortar así la caja para hacer el hueco justo....y encontrar un movimiento que quepa! Desde luego quien lo hizo debe ser como mínimo ingeniero! Je je je.
Parece que mi hallazgo ha suscitado cierto interés, me alegro!Saludos
 
  • #17
Si, una vez averiguado lo que realmente tiene dentro, desde luego es mas premio que timo!
saludos
 
  • #18
Ostrás!!
Buscando por la red, en su día omega debió montar este calibre tissot en algunos modelos, y tienen la inscripción en la máquina...Qué pena que no me tocara uno de estos, se venden por una pasta!!! Ya hubiese sido demasiada suerte...ja ja ja.
Adjunto foto de la red.
tissot-omega-calibre-20.jpg
 
  • #19
Me encanta leer vuestras historias. Es súper entretenido, y se aprende mucho.
Enhorabuena por la pieza, parece que has cazado una buena pieza!!
 
  • #20
Interesante.
 
  • #21
Nunca había visto cosa parecida, de verdad. Mucho cariño debería de tener el dueño al Soronda para complicarse de tal modo la vida para seguir usándolo.
Sin duda que tan rocambolesco apaño no lo han hecho para vendértelo a ti, ¡y ya no hablemos para timarte...!

Yo te aseguro de que me muero de ganas de que me timen de ese modo: Comprar un Yesero de 1ª Patent y que lleve el calibre de un Longines.
 
  • #22
Bueeeeno, bueeeno!! yo no me sntiria tan timado como piensas. ( que todos los timos sean así )

Cram.-
 
  • #23
Exacto! Una vez que aquí han aclarado lo que lleva dentro, parece que no ha sido tanto timo....el "timo" seria que no lleva su calibre original....Saludos!
 
  • #24
Has tenido suerte, pero el que no se arriesga nunca la tiene, disfrútalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie