• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un timegrapher opensource que ¡funciona!.

Estado
Hilo cerrado
fjf

fjf

Forer@ Senior
Sin verificar
Es el descrito aquí: https://www.watchuseek.com/threads/open-source-timing-software.2542874/

Con una webcam Logitech y una pinza:

IMG_20160829_095941_zpsud29bprl.jpg

IMG_20160829_100021_zpsxrgekllw.jpg

IMG_20160829_100056_zpsmzofl1el.jpg

Tiene una versión compilada para windows, pero al final de la página 9 del hilo describe cómo instalarlo para MAC, usando la terminal y en 2 pasos. ¡Funciona también!.
 
Última edición:
En cuanto llegue a casa lo pruebo.
Gracias por el enlace.
Saludos.
 
Tiene que ser Logitech?
 
El software está diseñado para funcionar con micrófonos de cualquier tipo, incluso malos. Un micrófono de auricular, o el de un ordenador portátil funcionan. Hay fotos en ese hilo. Muestro el mío para que se vea que el de una webcam sirve también. Sólo hace falta silencio ambiente y buen contacto con el reloj, para que lo "oiga".
 
Última edición:
Pues a mi el biburo me va de maravilla, y lo veo bastante mas completo que este.

Pero por probarlo que no quede. Gracias por el enlace.

Un saludo.
 
A falta de probarlo mas en profundidad, decir que me gusta bastante.
Necesita menos potencia de micro y filtra bastante bien los sonidos secundarios del reloj.
Alguien con un cronocomparador profesional podria enrollarse y hacernos una comparativa de resultados..
[emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2]
Saludos.
 
Vosotros lo habéis "calibrado"? porque a mi me da diferentes lecturas con un mismo reloj...
 
Yo si que lo he calibrado con un quarzo.
Es muy importante el micro.
Yo tengo un piezo-electrico con un preamplificador que me da bastante buen resultado.
El piezo-electrico es de un zumbador de puerta de los chinos con un cocodrilo soldado.
77201cfc187681025ae77cc4b29a571c.jpg

12d4a114598717446ecd331f3137bb61.jpg

Con el ampli:
7d396aa1be62861ecf26fb68eec0047a.jpg

Saludos.
 
  • #10
Más que el micro, lo importante es un buen contacto reloj-micro (conviene unirlos con una pinza o algo similar), y que el conjunto reloj-micro esté bien estable y quieto sobre una mesa, sin chasquidos ni crujidos. No hace falta silencio ambiente total, siempre que los ruidos sean bastante continuos, no bruscos, porque interfieren con la identificación de los sonidos del reloj por el software. Por supuesto, un piezo amplificado es ideal, pero no imprescindible. En el hilo de watchuseek podéis ver fotos de gente usando el micro de un portátil o el de un auricular de iphone. Diferentes lecturas con el mismo reloj suceden si cambias la posición del reloj: la amplitud es máxima con el reloj horizontal usualmente. Además se ven pequeñas oscilaciones midiendo un reloj porque el programa te da los valores en tiempo real. Creo que los timegraphers hacen una media y te muestran un valor fijo en el display.
 
Última edición:
  • #11
Yo si que lo he calibrado con un quarzo.
Es muy importante el micro.
Yo tengo un piezo-electrico con un preamplificador que me da bastante buen resultado.
El piezo-electrico es de un zumbador de puerta de los chinos con un cocodrilo soldado.
77201cfc187681025ae77cc4b29a571c.jpg

12d4a114598717446ecd331f3137bb61.jpg

Con el ampli:
7d396aa1be62861ecf26fb68eec0047a.jpg

Saludos.
Como se hacer para calibrarlo ?
 
  • #13
Gracias cumpa , de noche voy a probarlo para ver como resulta .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie