• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tienes algún Vintage por reparar ..?

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Salud estimad@s Forer@s:
He pensado en proponerles el tema de los Vintage que están en línea de espera con el Relojero, a veces por pequeños detalles, pero es el caso que por eso no los usamos, y lo vamos aplazando. Me sucede que ya tengo varios en esta condición, y pensé que les resultaría interesante compartir, y se animen a mostrar esos que esperan su turno para volver al ruedo.
Voy a iniciar con un veterano Ducal Fase Lunar. Sólo le falta un pulsador para mover el día de la semana, una corona y mica (plexi) nuevas y desde luego una buena rutina de limpieza, lubricación y ajuste. Porta un noble calibre Felsa 693 de rotor Bidynator, que funciona de maravilla.
Aquí las imágenes ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
Hola Aristides, es muy bonito tu reloj, me gusta mucho el tema de la fase lunar y del calendario, es una lastima que no lo puedas lucir...de momento, todo llegará.
Tengo varios en el taller, voy a intentar subir una foto de alguno.
Un abrazo, Tony.
 
Lo siento mucho, no lo puedo conseguir. Me da mucha rabia, algún dia aprenderé.
 
htt://img242.imageshack.us/img242/5941/pict0390s.jpg(/img)
 
Lo siento de nuevo, estoy haciendo pruebas pero veo que no. No acabo de cojerle el tranquillo al tema.
 
Cuántos en el Taller?

Hola Tony. No te preocupes por las imágenes, ya podrás subirlas en cualquier momento, es cuestión de práctica.
Aprovecho para comentar, que a veces se demora la reparación de uno, y eso retrasa el turno de los otros. Particularmente no tengo buena experiencia cuando llevo varios, el relojero que me atiende es muy bueno, pero demorado en extremo, y no me gusta saturarlo, lo máximo que me atrevo a dejar a la vez son dos.
Por aquí un viejo Lanco, muy de los años 50, gran tamaño, el calibre tiene el número 1305, pero no alcanzo a ver el troquel de la fábrica. El trornillo de la rueda pequeña de la cuerda perdió su cabeza, se ve claramente. Espero que la experticia del relojero permita reemplazarlo, a pesar de sus cicatrices me gusta mucho.
Imágenes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Yo no sé como tendreís el tema de los relojeros por América pero por aquí están desapareciendo. En muchas ciudades ya no encuentras un relojero que sepa arreglar un reloj como el que enseñas.
Y a los que van quedando no les preguntes que es un torno.
 
Saludos hermano bolibariano, interesante tema, yo generalmente he llevado a mi relojero todos mis relojes por pares, pero sabes como soy de intenso, el hombre no tiene sosiego, en mi humilde colección que se aproxima a los 50 ejemplares, todos alguna vez han ido de visita a Don Fabio, en el momento tengo el Pierce que fue un proyecto que gastó mucha letra en el foro, lo quería enviar para que el maestro Luis en argentina cambiara su esfera, pero no se pudo encontrar la medida exacta, ahora mi sobrino esta en argentina y sin el reloj...... la buena noticia es que he conseguido un esferista, que fue producto de su padre, esferista de la relojería suiza según entiendo y le restaurará toda la cara, yo en este caso la he preferida en negra, aunque aún tengo 1 día para cambiar de opinion, que me aconsejan.......? uno ya mostrado es un reloj de los que compré para la señora Clookold, y que ahora luce mi señora madre un Seiko, súperautomático, que esta por cambio de coronilla y empaques....... Yo siempre busco algo para llevar relojes al relojero cualquier detalle, el plexi, su marcha discontinua, una corona mas o menos grande, o tal vez una original, el enchape, que me limpien las manecillas, cambio de correas, cualquier cosa justifica mi voladita 2 día a la semana donde mi amigo y relojero..... fotos muchas pero tiempo poco.....
 
Yo si he podido ver ese Dogma, que sin duda con un buen repaso será un reloj muy bonito.
 
  • #10
Relojeros en extinción

Hola estimados Olympus, Clook y Javier:
En efecto, los buenos relojeros desde hace ya bastante tiempo escasean, se han vuelto muy difíciles de conseguir, nadie se atreve a recomendar alguno, y los que van quedando ya se están retirado. Es un desafío que los amantes del Vintage debemos afrontar. Les comento que mi hijo es estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad Central de Venezuela, y le he planteado un viaje a España, después que se gradúe, para que sea alumno de la academia de Don Pedro Izquierdo. Es sólo un plan, una idea, espero que sea posible, es un joven inteligente, y muy apasionado por los relojes, en especial los Vintage.
Por aquí les dejo imágenes de un Omega Seamaster de 1950, calibre 342, al que hay que hacerle rutina de mantenimiento general. Es muy elegante, y se conserva bastante bien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
  • #11
Manecilla Omega

Por aquí otro Omega calibre 354 de 1952.
Observen una pequeña mutilación en la punta de su aguja horaria, ya hice la diligencia para reemplazarla, y de paso su rutina de mantenimiento general, le siento un ligero tropiezo en el desplazamiento de su martillo, y que le pongan su mica (plexi) nueva. Aún así anda bien, claro, Omega tenía que ser.:whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
  • #12
Aquí tienes la imagen

lostimage.jpg


:cool1:
 
  • #13
Hola estimados Olympus, Clook y Javier:
En efecto, los buenos relojeros desde hace ya bastante tiempo escasean, se han vuelto muy difíciles de conseguir, nadie se atreve a recomendar alguno, y los que van quedando ya se están retirado. Es un desafío que los amantes del Vintage debemos afrontar. Les comento que mi hijo es estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad Central de Venezuela, y le he planteado un viaje a España, después que se gradúe, para que sea alumno de la academia de Don Pedro Izquierdo. Es sólo un plan, una idea, espero que sea posible, es un joven inteligente, y muy apasionado por los relojes, en especial los Vintage.


Hola, sólo decirte que me parece una idea brillante por tu parte, porque si tu hijo tiene conocimientos superiores de ingeniería mecánica, tiene sin duda una base teórica y práctica excepcional para comprender los fundamentos de la relojería y todas sus técnicas, creo que sin duda le sacará un enorme partido :ok::

Un saludo :cool1:
 
  • #14
Omega De Ville 1966

Hola Qintiliano, que bueno verte por aquí.
Espero que se me de lo de mi hijo, sería como realizar un sueño, además él está muy animado. Todavía le faltan tres años en la UCV, ya veremos como se presentan los acontecimientos.
Voy mostrando un curioso Omega De Ville muy cuadrado él, con un refinado calibre 711 de 1966, al que le faltan la tija y la corona original. Me consta que funciona, lo sacudes y anda unos pasitos. Está en lista de espera para ir con el maestro relojero, la rutina de limpieza y lubricación es urgente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
  • #15
Omega Seamaster 1956

Sigo con los Omega pendientes de servicio.
Este espera por rutina de mantenimiento preventivo, atrasa unos minutos, (inadmisible en un Omega). Llegó a mis manos con algunos daños exteriores, difíciles de corregir, su caja es totalmente laminada en oro14 tono rosa, (incluso su tapa de rosca) así que los rayones tendrán que permanecer allí, en resguardo de su cubierta original. Porta un calibre 500 y su serial lo ubica en 1956.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
  • #16
Hola Aristides, hermoso omega, ya sabes me gusta esta marca, y con la cara en negro, me gusta más, me perdonarás pero al verlo recordé mi infancia, y en el gardín de mi abuela corría libremente trás las mariposas, hacía carreras con gusanos, y le quitaba la cola a los lagartijos, los metía en un frasco, y espera como le salía su reemplazo, así que me sentaré ante esta imagen mucho tiempo a ver cuando le sale la cola al Omega.............
 
  • #17
Hola otra vez..... hermoso tambien este Omega, cual no de los tuyos, aunque empírico hice un remiendito a una caja y no quedó tan mal, soldadura de oro donde mi amigo julio (joyero), lija y nuevo baño, sé que no es lo más correcto pero no vi que más hacer a mi reloj, salvo cambiar la caja completa....... De Aristides Jr. espero que se cumpla tu sueño y se haga todo un Ingeniero Relojero, y desde ya me inscribo como su cliente vitalicio....... saludos toda la familia, tenemos pendiente un intercambio internacional......
 
  • #18
Speedmaster Mark III

Hola Hermano Bolivariano: Gracias por tus comentarios, también hay recuerdos de infancia similares. Para mi ya es motivo de satisfacción, saber que en tu inventario hay una pieza mía, y aquí en mi cajón hay una pieza tuya:clap:.
Voy a mostrar el Omega más voluminoso que tengo por aquí: Speedmaster Professional Mark III, está esperando por reemplazo de su corona original, y desde luego, rutina de mantenimiento. No es precisamente mi estilo preferido en Omega, pero sólo de ver como lo buscan a nivel mundial y los comentarios favorables hacia su calibre 1040 de 1972 me animo a conservarlo, está de primero en la lista con el relojero, lo tengo hace casi 20 años, y el daño en la corona no me ha permitido usarlo en los últimos 4 o 5
Por cierto, le ofrecí a nuestro amigo Cacatua estas impresiones, su opinión es muy valiosa en materia de catálogo Omega, sobre todo por el caballito de mar Seamaster en su tapa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
  • #19
Hola Aristides, en estos momentos si no recuerdo mal en el taller hay cuatro (el famoso PERFINE del cual abri un hilo no hace mucho) el Dogma, un Radiant y un Oris Star tamaño cadete, de esta manera en principio los recibo todos de golpe.
Muchas gracias por darme animos en el tema de las fotos.
Ah! se me olvidaba muy bonito este Lanco, me gusta mucho ver la inscripción de la marca en las ruedas ó pinones si es que se llaman asi.
Un abrazo, Tony.
 
  • #20
Enhorabuena por ese Mark III, ponlo como se merece, es un fantastico reloj.
Yo tengo un Mark II, impecable.
Un abrazo, Tony.
 
  • #21
Sabes Aristides y demás apreciados foreros, que me estan gustando también los relojes con más relojitos...... cronos y cronagrafos, tienen su encanto...... A eso si de los que tengo, ni idea remota que miden, se que miden algo pero no se que...... Este Omega III, se ve imponente y aunque no soy experto creo que lleva un movimiento bueno, imagino que los foreros argentinos estan pasando malestar de la buena mesa y vino en su reunión de ayer y hoy no han modulado, pero espera que lleguen...... por el momento te felicito por esta pieza y sigo mirando, la otra imagen a ver cuando le sale el resto de la manecilla..... un abrazo.....
 
  • #22
Superioridad Omega

Anotado amigo Héctor.
Sin ánimo de generar polémica, he visto más detalles de calidad y esfuerzo técnico en Omega que en muchas otras marcas que ocupan en el mercado lugares mas elevados. Voy mostrando un ejemplo: Aquí un Constellation de 1969. que tiene un tropiezo en su doble calendario que no lo deja mover el día de la semana, y ausencia de su corona original. Le doy cuerda manual con otra, (horrible), sólo para mantenerlo andando, hasta que vaya con el experto y se le resuelvan sus detalles. Se ha demorado, porque tengo un hermanito muy parecido, de 1968, que si está perfecto. Montan un calibre 751 con certificación de Cronómetro Oficial, de lo más bello que he visto.:whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
  • #23
hemosos par de omegas Aristides, y hay que llevar el enfermito al médico, para que no se vean como el hermano mayor viejo y arruinado y el menor rosagante y acaudalado.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie