• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tiempo de los relojes

  • Iniciador del hilo AdrianNF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdrianNF

AdrianNF

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

No he encontrado por el foro un hilo similar, y me resultaría interesante que existiera un "resumen" de los maestros del foro sobre épocas y fechas de los relojes. Me refiero a cuando empezaron a usar pilas, épocas de mecanismos de los calibres, cuando empezaron a cambiar cierres a presion por roscas, tornillería, etc.

Creo que podríamos sacar una tabla bien maja con todos vuestros aportes.

Saludetes
 
Hola Adrián, lo cierto es que lo que pides es un imposible. Un trabajo titánico.
No pude resumirse en una página, ni en muchas docenas la evolución de la relojería durante los últimos 50 años, que como mínimo es el plazo que esbozas. Amén de existir información claramente contradictoria sobre una mayoría de temas.
Un fuerte abrazo.
 
Buenas Nicolau,

La verdad es que desilusiona leer eso. Dada la cantidad de información existente se crearía un "vademécum relojero" jeje, pero como dices, si hay tanta contradicción en diferentes puntos queda pues a deseo de cada uno leer e investigar:hmm:. Ciertamente no me habia parado a pensar la enorme cantidad de datos que se debería recopilar ya que lo habia imaginado con datos aproximados.

Como digo, una pena.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludetes
 
Estimado AdrianNF:

Me sumo a lo alegado por Sr. Nicolau, lo que pides es un trabajo para toda una vida. Te pongo como ejemplo mi tema favorito que son los relojes militares, detro de estos hay desde :pulsera, Bolsillo, cronometros de Marina, relojes de detonadores de explosivos, relojes para camaras de fotos, Relojes de salas de radio, Relojes de cabina o de panel de instrumentos etc.......


Dentro de los tipos de relojes depende del sercicio que prestaron: Armada, Ejercio de Tierra, Fuerza Aerea, Unidades especiales (Underwater Team Demolition (U.D.T) S.A.S, S.E.A.L, Spetsnaz‎, etc...

Por paises asi como por epocas, vamos un trabajo de chinos. Solo estamos hablando de relojes militares.


Es por esto que siempre vas aprendiendo algo nuevo, ya que son archivos los recopilas poco a poco.

Otro Ejemplo:

Solo en calibres de Omega clasificacion y manuales de desmontaje, tengo una carpeta en el ordenador subdividida en 100 carpetas a su vez y tengo lo basico


Un saludo

F.Boctok
 
Es un hilo que me encantaría leer, pero como bien te explican, es un trabajo demoledor que comprende toneladas de información, conocimiento de patentes y mucho pero mucho tiempo libre como para dedicarse plenamente al registro de todo!!
Como dice mi abuelo, es un trabajo de CHINO! :laughing1:
Saludos desde Buenos Aires
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie