• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Thermidor para adecentar

  • Iniciador del hilo ercroki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ercroki

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Queria que me dierais vuestra opinion sobre este Thermidor que es de mi padre, pero que me ha cedido hace años y al que quiero poner en la situacion que creo se merece.
Como podeis ver en las fotos,
1.-el cristal esta muy rayado incluso resquebrajado por su parte izquierda (no se hasta que punto) y seria necesario su cambio
2.-le falta el aro exterior que en sus origenes creo que era de oro, y que su ausencia podeis imaginar a que fue debido (alguna necesidad)
3.-necesita una limpieza general (no se si un pulido), supongo que en su interior tambien
4.-la correa de piel aunque no se ve en las fotos (me daba vergüenza), necesita ser cambiada esta indecente y no se si cambiarla por una de acero, aunque supongo que el ancho del reloj seria un problema para encontrar una que le sirviera.
Mis dudas son si es posible encontrar recambios para este tipo de relojes, si merece la pena y que actuaciones me aconsejariais.
Gracias
 
bueno compañero,lo primero darte la bienvenida el sotano del foro.
segundo felicitarte por el reloj de tu padre.
bajo mi punto de vista esta claro que vale la pena hacerle algunas cosas,mas por el valor sentimental que porel reloj en si,por suerte ese reloj siempre te recordara a quien lo llevaba por lo tanto,que mejor reloj para guardar,cuidar y mimar???

en las fotos no se aprecia bien del todo el estdo real del reloj,estan demasiado oscuras,asi que a simple vista.

cambiar el cristal,si no estubiera resquebrajado un buen pulido bastaria,no es caro.
un buen pulido de caja hace verdaderas maravillas,piensa que es un vintage y se tiene que nota el paso del tiempo,asi que para mi no es necesario dejar la caja como nueva.
una limpieza de la maquinaria siempre se agradece y le asegura muchisimos años de vida.
ni se te ocurra una de acero,quedara fatal,una correa en color marron chocolate le sentaria de cine,tambien en negro,personalmente me gusta mas en marron.
lo mas dificil es el aro,puedes buscar en ebay algun reloj parecido,no es una marca muy buscada ni cara,asi que puedes encontrar algo que le vaya bien,de todos modos de que medida tendria que ser el aro??
quizas buscando repuestos de otros relojes encontrarias un aro que le fuera bien,incuso alguno de nosotros podriamos tener uno en la caja de las chatarrras y te podria servir.

bueno,estas son mis opiniones,espero te sirvan de algo.
muchisimo animo y muchisima suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un salute.
 
Pues el aro tiene un diametro exterior de 33mm e interior de 29mm, si alguno tiene algo que pueda utilar para apañarlo, sería de agradecer.
Siento lo de las fotos, fueron hechas con una Pentax K10, pero lo mio no es la fotografia.
Lo que si me he dado cuenta es que el resquebarajado en el cristal es interior.
Y tienes razón....sentimentalmente me recuerda a mis años de niño, donde veia como el reloj parado se ponia a funciona con solo moverlo, o como por mucho que le diera cuerda....nunca hacia tope.
Gracias por tus comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie