• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Thermidor Incabloc ¿que opinais de este reloj?

  • Iniciador del hilo Mantis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mantis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Me gustaría saber vuestra opinion sobre este reloj, un Thermidor Incabloc que me compraron cuando tomé la comunion allá por 1981. Ahora le doy a la manecilla para que funcione pero tomandolo como con referencia con otro estoy viendo que se atrasa muchos minutos, ademas de que me ha parecido oir como si por dentro hubiera alguna pieza suelta.
No sé si arreglarlo o no, no sé que valor puede tener en el mercado, una vez lo llevaron y dijeron que eran un reloj muy bueno ¿que hariais vosotros? ¿arreglarlo, venderlo ....?
Saludos.

Imagen078.jpg


Imagen079.jpg
 
Amigo Mantis, Bienvenido, Un reloj de comunión siempre es un bello recuerdo de nuestra historia, posiblemente, al ser un reloj modesto, lo preferible sería dejarlo como está, quedando como recuerdo. También puedes llevarlo a un relojero que lo revise, no te saldrá muy caro y así tendrás un bello recuerdo funcionando perfectamente. Un saludo
 
Hola Mantis....estoy completamente de acuerdo con el maestro Agustí.
Estos relojes no se venden nunca, pues piensa que el día que hiciste
la comunión lo llevabas puesto, y además seguro que te lo regalo alguien
muy cercano a ti.
Hay muchisimos amigos del este foro que darían cualquier cosa por tener
su primer reloj............
Saludos,
Tony
 
Si lo vendes en este foro puede que saques 15 euros, menos gastos de envío. con muuuucha suerte

Yo he vendido dos, de 38 mm, en mucho mejor estado, funcionando, y sé lo que valen.

Si es de la Comunión y le tienes cariño quédatelo como está. No se ve en la foto pero me imagino que será muy pequeño, por lo de ser un regalo a un niño de 7-8 años.

Por poco más de 25-30 euros se podría arreglar si es que es una pieza suelta.

La decisión es tuya.
 
Si para ti tiene un valor sentimental, yo valoraría el hecho de restaurarlo.
 
Es un reloj de gama baja, con un calibre corriente, de nulo interés y valor salvo el sentimental.
 
No quiero vender el reloj, mas bien tenía curiosidad de cuanto podría costar. Este reloj apenas lo he usado porque eso de darle a la manecilla cada dos por tres no es lo mio, aparte de que ahora no sé que le ocurre que se atrasa y estoy haciendo pruebas con el reloj de mi hermano a ver si le pasa lo mismo, el suyo es igual pero dorado.
De todas maneras sospechaba que no iba a costar mucho, tratandose de un regalo de comunion, pero como decís vosotros a estas cosas se les coge cariño y no voy a desprenderme de el.
 
Última edición:
Buen día Mantis; solo le diré que un reloj que lleve Incabloc como el suyo - es de buena calidad. Es durable y confiable, es un buen reloj.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola amigo, bienvenido al mejor rincón del foro. Que el reloj atrase/adelante puede ser debido a dos motivos principalmente;

1- Puede estar imantado
2- Tenga pegada la espiral

Un relojero de confianza por poco dinero le dejará el reloj en parámetros aceptables.

PD. No se deshaga del reloj de su comunión, será un grato recuerdo con el paso de los años.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Como bien te dicen los compañeros, ya me gustaría a mi ahora mismo poseer el primer reloj decente que tuve...donde estará....por otro lado con tantos años necesita un service del relojero y darle cada cierto tiempo cuerda. Bonito recuerdo, por cierto.
 
  • #11
Muchas gracias por vuestras respuestas. Por lo que me he podido informar de esta marca y que ¡¡sorpresa mia 8o!! era española, fundada en 1960 y estuvo en funcionamiento hasta 2010, que es cuando cerraron .... otra sorpresa. No tenía ni idea de su historia pero es una pena que no tengamos ahora ni una empresa relojera 100% española, porque aunque el grupo Festina - Lotus etc lo es, tiene su origen en Suiza.
Y no, no me voy a desprender de mi reloj, no me lo pongo y no me parece el mas bonito del mundo pero es su valor sentimental, lo tuve puesto en la comunion y ya le tengo demasiado cariño para deshacerme de el..
Por cierto ¿que significa Incabloc? ¿es algo que tenga que ver con su mecanica, es el nombre del modelo ...?.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie