• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Thermidor chronografo

  • Iniciador del hilo vaquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vaquero

vaquero

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias, tengo este Crono de la casa thermidor y me preguntan que maquinaria monta.
Ahora mismo estoy fuera de casa y no lo puedo abrir, aunque si lo habriera, lo mas seguro es que tampoco sabria reconocer el movimiento ::blush::

Pues eso, que si alguien me puede dar una orientacion mas o menos de que calibre podria llevar se lo agradeceria.
Ahi va una foto




lostimage.jpg



Muchas gracias por llegar hasta aqui.
 
Buen día vaquero; aquí decimos - "desensillar hasta que aclare".
Trate de abrír éste reloj y luego instala la foto aquí y veremos...
Porque sino esto se convierte en un juego de adivinanzas y ...

Es un chrono setentero y muy raro para mi -porque nunca ví un chrono Francés??

Puede ser un movimiento Suizo con un valjoux 7736...o uno de la familia del Valjoux 72...??
También uno Ruso...? - etc,etc,
Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias a ti por la orientacion. Como digo en el post, ahora no lo tengo conmigo y no lo puedo abrir.
Era para tener una referencia por si alguien tenia alguno parecido y sabia decirme algo.
Gracias de todas formas por la informacion.
Un saludo!!!
 
En el poco tiempo que tengo por estos lados solo se que FOTO+ TRIPAS y asuntos resueltos.
VOMROTW DESDE LAISLA
 
Hola vaquero,
Ante todo felicidades por ese Thermidor.
Como ya te han contestado antes, existen una cantidad enorme de movimientos y sin verlo es muy dificil saber cual es.
Te comento que sé que algunos thermidor montaban una maquinaria Landeron 248 (cronógrafo con dos contadores). En tu caso que lleva tres, ese no es pero podría ser una variante como por ejemplo Landeron 349 o bien Landeron 352.
No obstante te aconsejo que lo lleves a un relojero, que siendo del oficio, te lo abrirá en un momento y podrá decirte exactamente que maquina lleva. Y si puedes hacerle una foto y ponerla en el foro.....:ok::.
Saludos
Fernando.
 
Gracias a todos por vuestra informacion.
Como os he comentado el problema es que ahora no estoy en casa y no tengo el reloj conmigo, si no lo abriria y os mostraria sus tripas jejeje.
Si no se soluciona el misterio, el lunes pondre una foto del calibre para que me ayuden.
 
Pues nada, como lo prometido es deuda, y al final a resultado mas facil de lo que pensaba ya que nada mas abrirlo pude ver claramente el sello de valjoux y el calibre 7736.

Os dejo un par de fotos para que lo disfruteis y daros las gracias a todos por la ayuda.

lostimage.jpg



Un detalle para que veais (malamente) el sello
lostimage.jpg
 
Saludos Vaquero, que decir, las imagenes lo dicen todo, bello reloj y con un corazón grande, un reloj muy complejo en mi poco saber, al llevar 3 contadores, buena pieza a mi me encanta, ahora a esperar un poco para ver lo que dicen los expertos...... Gracias por compartirlo, un abrazo.
 
Buen día vaquero; hay cientos de calibres de movimientos chrono bicompax.
Pero movimientos tricompax - hay pocos.

Los que fabricaron éstos tricompax vintages - fueron pocas fábricas-
Valjoux - Lemania - Movado -
Excelsior Park - Universal - Landeron - Venus y no me acuerdo de otro.

El Valjoux 7736 lo utilizó la marca BREITLING y cientos de otras "marcas".
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Joe!!!!
No sabia yo que tenia esta joyita en casa.
Bueno, por poco tiempo ya que lo tengo a la venta en el fcv. Igual hasta me pienso retirarlo.....
Que opinan ustedes???
 
  • #11
Buen día vaquero; ¿que quiere que le diga? uno trata de participar - pero no esperaba ésto.

Pensé que íba a ayudar a conocer los calibres vintages - a los foreros - en éste subforo.
Ahora resulta que sirvo para hacer ganar más euros a éste forero en los remates...
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Guaoooo, las desiciones de caracter personales siempre son y seran motivo de diatribas, pero unido al comentario de Don Luis , les dejo un refran de mi amada venezuela"CACHICAMO TRABAJA PARA LAPA"................
VOMROTW DESDE LAISLA
 
  • #13
Buen día vom, es como usted bién lo dice. Pero como no se puede tasar en éste subforo - aquí éste sr. me lleva a dar (sin ninguna obligación) una ayuda - para poder sacar algo mas.
Lo tomo como una forma de tasación indirecta - donde creo que yo ayudo a los foreros a saber más de movimientos y parece ser otra cosa.

Por favor, lean su respuesta ...que le parece...lo retiro de la venta o...?
No me causó mucha gracia. Luis desde Argentina
 
  • #14
Como bien dice Don Luis, es una forma de tasación indirecta.
Ahora ya teniendo una buena información, igual como el dice, lo retira de la venta.
O más aun, igual le sube el precio.
Saludos.
 
  • #15
Pues creo que nadie de ustedes ha sabido entender mi pregunta, ya que no fue para nada una tasacion.
Yo estoy pidiendo un dinero y no lo voy a cambiar. La pregunta era que si tenia una pieza realmente dificil de conseguir, pedia opinion para saber si merecia la pena quedarse con ella.
Nada mas que eso. No era cuestion de tasacion indirecta ni mucho menos, pero ya veo que juzgan a la gente sin siquiera preguntar.
Gracias de todas formas por la informacion, y perdonen si a alguien le a molestado mi humilde ignorancia al preguntar si podia tener una pieza especial.
 
  • #16
Buen día vaquero; sí es así como usted dice - pido disculpa.
- es que al leer lo que usted escribió - cualquiera interpreta distinto...
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #17
Y releyendo mi comentario no se de donde sacan que mi intencion era sacar mas dinero, ya que en ningun momento escribo eso que usted dice de lo retiro de la venta o...
Simplemente pregunto si es una pieza tan especial y pido opinion sobre que harian ustedes.
Igual que hay gente en el foro general que pregunta si alguien cambiaria "x" reloj por otro "y" y la gente simplemente da su opinion, y no ataca sin saber y poniendo palabras e intenciones que no son.

Siento muchisimo haberlos ofendido tanto por una simple pregunta promovida por la incertidumbre.

Un saludo

Buen día vom, es como usted bién lo dice. Pero como no se puede tasar en éste subforo - aquí éste sr. me lleva a dar (sin ninguna obligación) una ayuda - para poder sacar algo mas.
Lo tomo como una forma de tasación indirecta - donde creo que yo ayudo a los foreros a saber más de movimientos y parece ser otra cosa.

Por favor, lean su respuesta ...que le parece...lo retiro de la venta o...?
No me causó mucha gracia. Luis desde Argentina
 
  • #18
Acepto sus disculpas, pero antes de acusar, se deberia preguntar. Y sobre todo si es en publico.

Como ya dije antes, yo tambien pido disculpas a la gente que les haya ofendido mi pregunta.
 
  • #19
Aclarado los escollos ahora a lo nuestro, esperando que quede con tu persona el tiempo que tu buen juicio dicte.
VOMROTW DESDE LAISLA
 
  • #20
Hola Vaquero, si mis comentarios te han ofendido te pido perdón, puede que sean desafortunadas, pero en mi opinión, todo el error viene por que primero se pone a la venta y una vez a la venta se pide información del producto en venta, cierto es que uno hace lo que quiere con su articulo, pero dá mala impresión ese hecho.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie