• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tevo Watch Co. - Peseux 190

  • Iniciador del hilo Golipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golipo

Golipo

De la casa
Sin verificar
No sé porqué comencé con este modesto pequeño y no con alguno de los Cyma,
pero tenía a este guardado hace tiempo y siempre tuve curiosidad sobre él;
me atrajo su aspecto, sin saber nada de nada.
Tevo Watch Co. me es desconocido, fuera de algún crono que hay por aquí.
Nunca pude encontrar una tapa trasera,
supongo que ya aparecerá o la haré de plata o titanio, que me son más familiares.

al principio creí que era un HFH 30-1 pero al desarmarlo dí con que era un Peseux 190,
lo que me confundió, por que las fotos de ese movimiento que vi en la Internet muestran un reloj
sin segundero central. Según San Ranftt, no hay diferencias entre el 190 y la variante "A".

Obviamente vamos a comenzar a mimarlo para dejarlo en buenas condiciones.
Les agradecería cualquier comentario o dato del chiquillo éste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y disculpen, no soy fotógrafo (ni mucho menos),
Cordiales saludos.
 
Buen día Alvaro; mañana le mostraré algunos movimientos Peseux 190 fabricados para Marcas como GP y otras.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
ooo siempre muy buenas esas referencias, gracias.
Mañana los vemos.
 
Bella pieza felicitaciones
 
HOLA ALVARO:Un verdadero y muy LINDO VINTAGE. Que lo disfrutes¡¡¡.
Un ABRAZO.
 
Gracias por sus palabras, en realidad le insistí mucho a un relojero para que me lo venda, hace años,
pero yo ni siquiera sabia qué tenía debajo (vamos, estoy hablando del reloj)
espero que veamos el antes y el después en breve.
 
Bonito reloj amigo Golipo, con cierto aire militar y la complicación de segundos indirectos con esa larga segundera en color rojo.

Esta claro que es un tamaño muy comedido, pero seguro que muy cómodo de llevar y leer. Interesante movimiento, utilizado por grandes marcas.


Le acompaño en el hilo con otro, en este caso si tiene la FHF 10.1 también con segundos indirectos y larga aguja segundera también en rojo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A este tipo de relojes de asas fijas le viene de maravilla estas correas tipo militar que ensalzan un poco más en pequeño reloj.


lostimage.jpg


Saludos cordiales

Fernando
 
Muchas gracias, Fernando

Este que has mostrado tiene muy buena pinta,
bien militar, al final parece que las correas de lona le van a esos modelos,
pese a que a mi no me convecían mucho. :hmm:

Digamos que el Tevo es para uno que todavía está pensando en hacer la carrera militar,
y está por contárselo al amigo :laughing1:

Cordiales Saludos
Alvaro
 
Buen día Kali; este calibre junto a los 1144 y 1146 en distintos tamaños en 8.5 y 10.5 líneas - fueron utilizados por ROLEX. También en algunos relojes de bolsillo,, cal. 4144/46.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie