• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Terminando trabajos

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace unos días presentaba dos relojes sin terminar; uno muy bonito por dentro pero con la caja hecha polvo, casi todo el cromado había desaparecido. Podéis verlo aquí: https://relojes-especiales.com/threads/la-calidad-se-ve-no-sólo-se-lee.415450/

Después de bastante pensar ya que los cromados no sé de nadie que los haga decidí rodiar la caja porque el reloj es muy bonito por todos los sitios. A mis ojos, claro. Y éste es el resultado:

P1070108.jpg

También ha incorporado un plexi nuevo y luce como el sol. ¿O no?.

El otro no tenía ese problema; el suyo sólo era de plexi. Podéis verlo aquí: https://relojes-especiales.com/threads/como-ya-no-celebro-los-sábados.415255/

Así que, una vez cambiado, queda de esta manera:

P1070110.jpg

Terminado en oro rosa y con una correa también vintage, por lo usada, que creo que le va de lujo.

Esta tarde he estado con mi relojero de cabecera al que le he llevado unos encargos Omega que me hizo el otro día y me los ha puesto ambos.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
eres un manitas y además muy trabajador.
 
Uffff, Fran, estoy de trabajo estos días que casi no me da tiempo ni de leer lo que escribís. Como para contestar mucho.

Gracias por tu buena opinión hacia mi.
 
Pues muy bien terminados los dos; lo del plexi parece tarea fácil, pero lo de la caja parece más peliagudo y ha quedado fenomenal. No mostraste cómo estaba, pero intuyo que rematadamente mal, y lo cierto es que ahora se ve estupenda.

¿En qué consiste el rodiado o en qué se diferencia del cromado? Y no me respondas que uno es con rodio y el otro con cromo, que te conozco :-P
 
Pues sí, premio para la chica. El rodiado se hace con rodio y el cromado con cromo; un 10.







:laughing1::laughing1::laughing1:

Manos mal que tú no te enfadas conmigo. Según me dicen en el taller el rodio es lo que comúnmente se conoce como oro blanco. El proceso es el mismo, pulir bien la caja para quitar el resto que quede y dejarla lo más lisa posible (no se pueden quitar las rayaduras profundas porque es que te quedas sin caja) y luego se sumerge en un baño electrolítico con rodio en disolución. Aquí lo hacen por tiempo de inmersión, X segundos, no me saben decir que cantidad de micras puede coger. Luego un ligero pulido en este caso que pedí que no brillara demasiado.
 
Gracias majo, entendido :ok:: ¿Y dura más o mejor que el cromado? ¿Cuál es la ventaja o la diferencia entre ambos?
 
Pues a eso no te sé responder con precisión. En una chirigota de Cádiz dijeron en el 2000: "el efecto dosmil no me ha afectado a mi; ya veremos pal tresmi". Dejemos que pase el tiempo a ver si podemos saber algo.
La cuestión del cromado, según tengo entendido, es que está prácticamente prohíbido, como los trabajos con el mercurio, por una medida de salud laboral, prevención de riesgos, vaya. Sólo lo hacen con tan caras medidas de seguridad aquellos trabajos, como restauración de parachoques de coches antiguos, en que su valor de venta puede asumir los costes de producción. Pero no me hagas caso que lo mismo no es por eso.

Y para que veas, Abde, que no todos son Omegas últimamente, ni Seikos, ahora me he juntado con esto:

P1070112.jpg

Casi con cualquier cosa me conformo.

PS. Lo que disfrutarías si pudieras manosear mis cajas de helado ¿eh?.

Otrosí digo, je,je,je: al segundo por la izquierda le tengo un cariño especial; lleva la primera máquina que conseguí montar y funcionó. Su esfera estaba totalmente quemada y fue sustituida
 
Última edición:
Estupendo trabajo, como todos los tuyos y gracias por las explicaciones técnicas
Un saludo
 
El "Lagorda" ya me gustaba, ahora más. Me interesa mucho el tema de rodiado / cromado porque no creas que es fácil conseguir que te lo hagan y ha quedado muy bien. Como dices, con el paso del tiempo ya verás si resulta duradero o se parece más al de las pistolas de sheriff que me pide mi hijo en la feria. Ya nos contarás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie