• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis algún vintage "marcado"?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola

Os explico a qué me refiero con lo de "marcado".

Algunos relojeros parece ser que tienen la costumbre de dejar una marca en cada reloj que abren para reparar.

Yo me he encontrado algún vintage en cuya tapa trasera alguien había escrito un apodo, y luego una fecha, supongo que dicha fecha será la de reparación de dicho reloj.

La verdad es que desde el punto de vista mío personal no me haría ninguna gracia que alguien deje marcas en MI reloj, pero supongo que es inevitable encontrarse con estas cosas en relojes de hace veinte, treinta o más años.

¿Os ha pasado?

Un saludo cordial :)
 
No solo pasaba hace años,ahora tambien siguen marcandolos en cantidad de casos.
Saludos.
 
hola Quintiliano: que lindo lo que planteas, te cuento mi parecer, cuando abro un reloj y encuentro estas leyendas dejadas por relojeros, me remonto a esas epocas, decadas del 30/40/50/60 etc. me imagino su trabajo, el contexto mundial, no se pero me gusta mucho, aparte lo anotan en lugares no visibles desde el exterior, son como mensajes hacia el futuro y dirijidos a nosotros los que nos gustan y valoramos los relojes.
Tambien me paso lo mismo, pero con el reloj de mi abuelo y fue mucho mas emocionante.
Un cordial saludo.
 
Amigo Rodserling, es indudable que amas la ciencia ficcción, para ti es como la capsula del tiempo !;-)
Pero hablando en serio, si es en la parte interior de la tapa, no me molestaría.
Un saludo amigos.
 
hola Quintiliano: que lindo lo que planteas, te cuento mi parecer, cuando abro un reloj y encuentro estas leyendas dejadas por relojeros, me remonto a esas epocas, decadas del 30/40/50/60 etc. me imagino su trabajo, el contexto mundial, no se pero me gusta mucho, aparte lo anotan en lugares no visibles desde el exterior, son como mensajes hacia el futuro y dirijidos a nosotros los que nos gustan y valoramos los relojes.
Tambien me paso lo mismo, pero con el reloj de mi abuelo y fue mucho mas emocionante.
Un cordial saludo.

Hola

Pues te agradezco mucho tu mensaje, rodserling, porque me has hecho reflexionar. Quizá debamos considerar, como tú entiendes, estas "marcas" como algo positivo, algo que nos habla del devenir histórico del reloj, e hilando más fino imagínate que pudieras llevarle el mismo reloj al mismo relojero que lo marcó hace veinte o treinta años y el propio relojero pudiera reconocer su propia marca en él... creo que también sería emocionante para el profesional :D

Un saludo cordial ;-)
 
Si tengo muchos marcados y alguno con decenas de inscripciones que siempre he tratado de identificar, son como pequeños diarios de su vida en el taller:

"cda 06,67" y me imagino que le cambiaron la cuerda en esa fecha
"Rp 12.10.70 Gcia" y me imagino a García, el aprendiz, dándole un buen repaso .....

Traen escrita su propia historia.
Por soñar....
 
Es raro el reloj con años que no este marcado,tanto para revisiones como arreglos,te puede molestar o no,pero antes y ahora se marcan, y encontrarselas(las marcas) es un buen sintoma,por lo menos para mi.un saludo y no seas muy escropuloso sobre todo con los vintage o clasicos.
 
hay una aventura de sherlock holmes en el que,viendo el reloj de watson,deduce que su hermano despilfarró el dinero heredado..::Dbt::

y lo descubre por que observe las marcas que habia dejado en el reloj los distintos prestamistas donde lo había ido dejando en sus fases de estrecheces...!

o sea,algo habitual y desde hace mucho tiempo!
 
Una anécdota en relación a esto....
Hace un par de meses compré un Submariner en Buenos Aires. Venía con su documentación de época. Para verificar que era realmente lo que parecía y que estaba con todas sus piezas originales de época se lo llevé a mi relojero "criollo", un viejo jefe de taller del Service Oficial de Rolex. Al abrirlo descubrió en la tapa que el reloj había sido revisado sólo por la Rolex y que las tres revisiones habían sido realizadas por la misma persona: él mismo8o8o8o.
Después de casi treinta años, se había reencontrado con un "viejo paciente".....ja,ja,ja.......
Respiré tranquilo, no sólo estaba todo en orden, sino que también habíamos dado con parte de su "pedigree":).
Salu2.
 
  • #10
Jejeje eso es cierto. Me recuerda a algunos mios nada más verlos me dice mi madre, ah esos fueron empeñados.
No ves la pequeña marca con la lima(pequeña por decir que en algunos casos parece motosierra)
para ver si eran oro.

Si me recuerda eso de Holmes.
Y que su hermano era adicto al alcohol porque veía en el agujero para poner la llave que estaba todo golpeado e intuía que era porque como estaba borracho no le acertaba.
Manuel
 
  • #11
La mayoría de los vintages que tengo estan marcados y algunos con varias marcas. Saludos
 
  • #12
curioso no sabía de esta práctica
 
  • #13
Yo tengo la suerte de hablar de este tema, con alguno de los viejos mecánicos de la marca Blasdo (Doblas al revés) ubicada en la localidad de Zafra (Badajoz). Me cuenta que lo de las marcas era una costubre pasada y se hacía como control interno entre mecánicos de la zona, para ver quien había tocado el reloj con anterioridad. Para ellos era muy útil puesto que eran 7 mecánicos + un oficial. Es una forma de archivar la fecha de la intervención. Como curiosidad os cuento que tengo un reloj marcado en el radio del volante por la parte no vista ( V170). Me ha explicado el relojero que alquien a repuesto el eje de volante con un volante eqivalente, siendo su referencia la de la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie