• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Technos de mi abuelo Benito

  • Iniciador del hilo joseluisf800
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseluisf800

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos.

Ayer fue un gran día para mí. Ayer me llegó limpito y funcionando el reloj Technos que fue de mi abuelo Benito. Para mí es muy especial. Mis abuelos maternos vivieron conmigo toda la vida, crecí con ellos. Mi abuelo me llevaba al colegio por la mañana, todas las mañanas de mi infancia, fui creciendo con él. Él tenía su reloj, su único reloj, y ahora, después de muchos años, vuelve a latir y lo llevo yo :ok::.

En unos días os presentaré el reloj de mi otro abuelo, Antonino, pero ese todavía está en el taller.

A ver si me echáis una mano con la posible fecha de fabricación, pues ni mi madre se acuerda de cuándo lo pudo comprar.

Quiero dar las gracias al amigo Vodevil, que es quien le ha hecho de nuevo volver a la vida. La esfera no ha habido que tocarla, y si no me equivoco, y si lo hago, que me corrija él, lo que se le ha hecho es pulir la caja, limpiar la esfera, pulir agujas, cambio de tija, corona y muelle real, limpieza y engrase y andando. Gracias Álvaro, pero no te duermas con el Certina :D :clap: :ok::

Venga, y ahora al lío, que es lo que estáis esperando

IMG_2155.jpeg

IMG_2154.jpeg

IMG_2157.jpeg

IMG_2158.jpeg

IMG_2171.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2155.jpeg
    IMG_2155.jpeg
    34 KB · Visitas: 29
Alguna más

IMG_2175.jpeg

IMG_2190.jpeg

IMG_2194.jpeg

IMG_2215.jpeg

Espero que os haya gustado. En cuanto tenga el Certina de mi otro abuelo os lo pondré también.

Un saludo.
 
Todo un orgullo llevar el compañero de viaje de tu querido abuelo en ahora lustrosas condiciones, si bien no se aprecia demasiado por el tamaño de las fotos. Mis felicitaciones.
 
Felicidades, eso es devolverlo a la vida en condiciones. Otro trabajo impecable y que tu lo disfrutes!
 
Buen trabajo y bonita maquinaria un saludo
 
Hola JoséLuis, menudo cambio, ha quedado magnifico. Felicito a Vodevil
por el buen trabajo realizado. Y a ti, por devolverle la vida al reloj del abuelo,
eso no tiene precio.

Esperemos las fotos del Certina.

Un cordial saludo.

Tony
 
Felicidades y a disfrutar del reloj... si es que el Alvaro es un artista.:clap:
 
Te ha quedado impecable José Luis, disfrutalo como se merece y Felicidades para Alvaro por el trabajo.
Un saludo.
Jose.
 
Muchas gracias a todos. Ya llevo casi dos días disfrutando de él, y lo que me queda.

¿Nadie se atreve a datarlo?, venga, una ayudita.

Un saludo.
 
  • #10
Buen día Luis; el reloj de su abuelo Benito - salió de la fábrica Unitas para ser ensamblado por la Firma Technos - allá por la década del 60/70. El movimiento es muy bueno - confiable y durable. Su calibre es - UT 6325 y flia.

Soy abuelo y mis nietos miran la hora por el teléfono...?

Que pena - ellos no van a heredar alrededor de 500 vintages - por eso estoy tratando de venderlos y dejarles algo mas valiosos. Tengo muchas fotos con ellos en todas las edades y en las playas de todo el país. Ellos como usted - compartieron toda su vida con nosotros.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día Luis; el reloj de su abuelo Benito - salió de la fábrica Unitas para ser ensamblado por la Firma Technos - allá por la década del 60/70. El movimiento es muy bueno - confiable y durable. Su calibre es - UT 6325 y flia.

Soy abuelo y mis nietos miran la hora por el teléfono...?

Que pena - ellos no van a heredar alrededor de 500 vintages - por eso estoy tratando de venderlos y dejarles algo mas valiosos. Tengo muchas fotos con ellos en todas las edades y en las playas de todo el país. Ellos como usted - compartieron toda su vida con nosotros.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Estimado Luis

Si me permite un atrevimiento, me gustaría hacerle una sugerencia.

Yo se por experiencia propia, que con la edad se van apreciando cosas que antes apenas eran merecedoras del mínimo interés. Cuando las echas en falta es cuando las aprecias. Yo ya tengo 42 años, para algunos serán muchos y para otros pocos. Ya hace bastante tiempo que comenzó eso de apreciar las cosas que antes apenas tenían importancia. Mi sugerencia es que no venda todos lo relojes, porque esos relojes le identifican a usted, son parte de usted y sus nietos le recordarán con ellos, y seguro, seguro, que llegará el momento que apreciarán más llevar puesto un reloj suyo que el dinero que tengan por al venta del resto. Déjeles algún reloj como recuerdo de todo lo que han vivido juntos.

Perdón por el atrevimiento de la sugerencia.

Por cierto, se me olvidaba. Muchas gracias por la estimación de las fechas del reloj.

Un saludo.
 
  • #12
Buen día Luis; soy Luis de Argentina y coincido totalmente con usted.

Aparte de lo que usted bién lo dice - esperemos que mis nietos crezcan unos años y aprendan a valoran lo mismo que usted.

Creo que dejarles 6 relojes vintages serán suficiente ya que en política no estamos muy de acuerdo. Espero que dentro de algunos años - reconozcan un poco lo dicho por mí - sobre los problemas sociales.

Ellos vienen todos los lunes a cenar y hablamos mucho. Ellos me bombardean con preguntas de todo tipo.

Esto me gustaría dejarles a ellos - los conceptos de la Ética y la Moral!!.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie