• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Technos a 36,000 a/h

  • Iniciador del hilo JPcavenago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JPcavenago

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Quisiera tener más información sobre este reloj que acabo de comprar el dia de ayer, es un Technos, que lleva en el dial la inscripción Hibeatron 36,000 que es lo que me llamó la atención, ya que imagino que el número de alternancias que tiene el calibre, lo compré porque solamente había leído aerca de Zenith El Primero, Longines y de un Seiko Lord, que por los precios se me escapan del bolsillo, este Techno me costó unos 110 euros al cambio y lo compré porque me gustó y tambien por la curiosidad de tener un reloj con 36,000 a/h.

Qué calibre usa? no lo he abierto ya que no tengo las herramientas necesarias pero antes de darle uso habitual, se irá a que lo revisen y le en el mantenimiento adecuado. Adjunto las fotos:

t1.jpg
t2.jpg
t3.jpg

Gracias desde ya por su ayuda.
 
Hubo bastantes marcas que hicieron Hi beats en los 70, como Zodiac,etc... Mejor pasaría el hilo al foro vintage, allí hay maestros que te ilustrarán
 
Hola a todos:

Quisiera tener más información sobre este reloj que acabo de comprar el dia de ayer, es un Technos, que lleva en el dial la inscripción Hibeatron 36,000 que es lo que me llamó la atención, ya que imagino que el número de alternancias que tiene el calibre, lo compré porque solamente había leído aerca de Zenith El Primero, Longines y de un Seiko Lord, que por los precios se me escapan del bolsillo, este Techno me costó unos 110 euros al cambio y lo compré porque me gustó y tambien por la curiosidad de tener un reloj con 36,000 a/h.

Qué calibre usa? no lo he abierto ya que no tengo las herramientas necesarias pero antes de darle uso habitual, se irá a que lo revisen y le en el mantenimiento adecuado. Adjunto las fotos:

t1.jpg
t2.jpg
t3.jpg

Gracias desde ya por su ayuda
 
Bonito e interesante reloj,
yo no puedo decirte mucho, pero si lleva una máquina que late a 36000, no creo que sea una tontería.
Quizás alguien sepa que calibre montaban esos Technos, pero sin abrirlo va a ser dificil responder.

un saludo,
Javier
 
Hablo de memoria, pero creo recordar monta un A. Schild cal. 1920
 
JPcavenago... Hola...


Recurriendo a "San Google" encontré esto sobre los relojes Techno... Supongo que tomándote más tiempo y yendo de enlace en enlace encontrarás más información.


Parece que es un vintage de los 70
En una de las páginas dice que el Hibeatron lleva un A.Schild 1920... como te dice Luisfcastro.
En otro modelo, el Technos Impala HI 36000 mostrado en otra página, dicen que ese modelo monta una ETA 2826.


Y sin saber nada de relojes, me llama la atención lo que parece ser el sistema de fijación del ajuste que tienen algunos de los calibres mostrados.
Algunos tienen la corona a las 3 y otros a las 4




http://s1020.photobucket.com/user/A...Technos Hibeatron 36000 AS 1920?sort=3&page=1


lostlink.jpg



http://forum.relogiosmecanicos.com.br/index.php?action=profile;u=1684;sa=showPosts;start=45


http://s1020.photobucket.com/user/A...ic Hibeatron 36000 BpH ETA 2832?sort=3&page=1


http://www.ceasornicar.ro/forum/viewtopic.php?f=13&t=9108&start=105


http://bataviajam.blogspot.com/2013/12/technos-hi-beatron-36000-jumbo.html


Y parece que ahora están haciendo unos nuevos Technos con movimiento de Cuarzo ¿Chinos?


lostlink.jpg

lostlink.jpg



Suerte en tu búsqueda


Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
Hola [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Luisfcastro, tienes razon, acabo de dejar el reloj para que le den mantenimiento y me comentaron que tiene un AS 1920 en excelente estado, no pude tomarle la foto pero adjunto una que encontré en la web (tomado de un servidor de imagenes)

[/FONT]as 1920.jpg
 
Hola Jorge Aldao leyendo Technos fue comprada por una empresa brasilera pasando a ser Technos Relógios SA utilizando movimientos de Citizen y dejando de lado los calibres Suizos, personalmente me quedo con la vieja escuela.

Qué bellos son los ETA que alguna vez montó Technos. Gracias por la informacion brindada.
 
Última edición:
Ese aire setentero de tu reloj me encanta. saludos
 
  • #10
Buen día amigos; los setentero no son mi especialidad - ¿puede ser que lleve un cal. Zodiac 78 y flia.?
Un saludo y buen fín de semana. Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola JPcavenago, bonito Technos el que nos muestras, se ve bien conservado para su edad, seguro es de los setentas.

Y como bien dice el compañero Miquel99 varias casas fabricaron calibres a 36,000 a/h, para poder darte más información es necesario ver el interior, cualquier relojero puede abrirlo para que tomes fotos.

Disfrútalo mucho,



Angel.
 
  • #12
Buen día amigos; el ETA 2832 también es de 36.000 A/h y realmente no recuerdo otro cal. aut. y con 2 cal. y con 36.000.
Por favor; ¿cuales otros cal. fabricaron? me pueden ayudar por que se me hace difícil en mi casa y sin libros...Gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #13
D. Luis, el caL Zodiac 78, 86 y 88 creo son tambien una version del A S 1200, o sea que los tiros van bien dirigidos.
Un saludo
 
  • #14
Buen día Luis; con respecto al Zodiac - hay varios cal. con 36.000 pero al que yo me refiero es un Zodiac aut. y doble cal.

Con respecto al AS 1200 no entiendo lo que usted quiere decir por que este es una máquina común (se equivocó el cal. ?).

Usted Luis se debe referír al AS 1687/88 manual - que sirvió de base a los cal. Zodiac - de cuerda manual y aut. con distintas alternancias.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
D. Luis, como dirían nuestros governantes "no me consta" haber dicho lo de que el cal. AS 1920 es una máquina común (vamos, que no recuerdo haberlo dicho) Lo del cal. AS1200 efectivamente fue una equivocación debida a un error numerico. Pero en cualquier caso lo que quería decir es que A S fue uno de los pioneros en los calibres de 36000 A/h, que desde luego no máquinas comunes. Nos se exactamente la evolución y diferencias entre el AS 1687/88 y 1920 pero seguro tendrán mucho en comun.
Saludos
 
  • #16
Buen día Luis; me estoy haciendo un nudo tremendo con los calibres. disculpe...son los años...

El calibre 1920 no lo conocía por eso no puedo tener opinión con este cal. - pero sí con el AS 1200.

Aclarado y con disculpas a todos los amigos. Muchas gracias por la enseñanza. Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día Luis; me estoy haciendo un nudo tremendo con los calibres. disculpe...son los años...

El calibre 1920 no lo conocía por eso no puedo tener opinión con este cal. - pero sí con el AS 1200.

Aclarado y con disculpas a todos los amigos. Muchas gracias por la enseñanza. Luis desde Argentina

Don Luis... Hola...

En "San Google" pongo Adolf Schild 1920 y me sale una página de Watchuseek titulada: Help date Hamilton watch with A. Schild 1920 36000 BPH movement

https://www.watchuseek.com/threads/...with-a-schild-1920-36000-bph-movement.225808/


En esta página hablan bastante del asunto y un forero escribe:

AS1920 movements (A. Schild) were made in the early 70s for several years and used in watches from Lucien Piccard, Hamilton, Mido and Technos. It is likely these movements were used in other watches. In Hamilton terminology it was a 631.
To my knowledge Hamilton used these movements in two watches, a modern dress watch and a diver style watch. The diver is rarer and fetches a premium. Hamilton most likely made these watches from 1972-74. I don't know how many they produced.
For more info on 36000bph movements, visit
http://www.36000bph.com

Mal traducido sería:
Los movimientos AS1920 (A. Schild) se hicieron en los años 70 durante varios años y se utilizaron en relojes de Lucien Piccard, Hamilton, Mido y Technos. Es probable que estos movimientos hayan sido utilizados en otros tipos de relojes. En la terminología de Hamilton que era un 631.
Que yo sepa Hamilton utilizó estos movimientos en dos relojes, un reloj de vestir moderno y un reloj de estilo buzo. El buzo es más raro y buscaba un nivel más alto. Hamilton hizo muy probablemente estos relojes entre 1972 y 1974. No sé cuántos se produjeron..


Y pongo en "San Google" Bidfun A.Schild 1920 y me sale

704: Gents ASSA Chronospeed AS (AS 1920) Automatic, evaluation sample

y en http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk y buscando A.Schild 1920 me salen:


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2usau&1107964817
AS 1920 Chronospeed
AS_1920.jpg

AS_1920-1.jpg

En esta foto se vuelve a ver eso que mencioné antes del ¿sistema de fijación del ajuste? que yo desconocía y que se veía en las fotos del Technos que puse más arriba.


El calibre AS 1920 es citado también por Ranfft a propósito de un Girard Perregaux.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Girard-Perregaux_440
Girard-Perregaux 440 (AS 1920)
Girard-Perregaux_440.jpg

Girard-Perregaux_440-3.jpg



Y sigo hurgando y en Watchuseek ponen esta página
https://www.watchuseek.com/threads/girard-peregaux-440.865282/
donde dicen que el calibre Girard Perregaux 440 es igual al A.Schild 1920 (with a special fine adjustment)


Pero en Ranfft, en la página
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?00&ranfft&0&2uswk&Girard-Perregaux_440, donde dicen Girard-Perregaux 440 (AS 1920)
Girard-Perregaux_440.jpg

Girard-Perregaux_440-1.jpg

Girard-Perregaux_440-3.jpg



en las fotos del calibre GP 440 parece que el sistema de ajuste (el Special Fine Adjustement) es diferente del que se muestra en el Technos y en el ASSA Chronospeed en la página de Ranfft que sigue:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2usau&1107964817
1107964817.jpg

1107964817-1.jpg

1107964817-2.jpg



Ahora bien... es notable una nota al pie cuando hablan del ASSA Chronospeed donde dicen (en inglés y con un mala traducción mía)


AS 1920
Este movimiento fue diseñado especialmente para el cronómetro certificado Chronospeed AS - probablemente para demostrar las propiedades de A. Schild SA (ASSA). Entre 1970 y 1974, sólo unos pocos se hicieron. El reloj que aquí se ofrece es muy probablemente una muestra de evaluación, ya que no tiene número de cronómetro.


Un abrazo


Jorge Aldao
 

Archivos adjuntos

  • 1107964817-2.jpg
    1107964817-2.jpg
    13,6 KB · Visitas: 4
  • 1107964817-1.jpg
    1107964817-1.jpg
    14,8 KB · Visitas: 5
  • 1107964817.jpg
    1107964817.jpg
    16 KB · Visitas: 5
  • Girard-Perregaux_440-3.jpg
    Girard-Perregaux_440-3.jpg
    14,5 KB · Visitas: 7
  • Girard-Perregaux_440-1.jpg
    Girard-Perregaux_440-1.jpg
    12 KB · Visitas: 7
  • Girard-Perregaux_440.jpg
    Girard-Perregaux_440.jpg
    11,9 KB · Visitas: 9
  • Girard-Perregaux_440-3.jpg
    Girard-Perregaux_440-3.jpg
    14,5 KB · Visitas: 5
  • Girard-Perregaux_440.jpg
    Girard-Perregaux_440.jpg
    11,9 KB · Visitas: 8
  • AS_1920-1.jpg
    AS_1920-1.jpg
    13,8 KB · Visitas: 7
  • AS_1920.jpg
    AS_1920.jpg
    14,9 KB · Visitas: 11
Última edición:
  • #19
Parece ser que de este calibre se hicieron pocas unidades y durante un relativamente corto periodo de tiempo; se ve que lo las 36000 A/h con la llegada del cuarzo no cuajó
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?12&ranfft&&2uswk&AS_1920
Saludos


Luisfcastro... Hola...

En la página que le pongo a Don Luis de Watchuseek dan una versión interesante de las 36.000 A7H y los cuarzos cuando un forero responde al pedido de ayuda para datar el Hamilton de 36.000 A/H
y escribe:
Re: Help date Hamilton watch with A. Schild 1920 36000 BPH movement
The styling may give some clues to the actual age of the watch. Do you have any picrtures? Given that it apparently uses a 36,000 bph movement my guess is first half of the 1970's. 36,000 bph movements were introduced in the 1960's but were offered by many companies in the early to mid 1970's. I suspect that one reason for the sudden increase in their numbers of 36,000 bph was that those movements gave watchmakers (mostly swiss) a way to claim increased accuracy in the face of much more accurate quartz watches from Japan. It is interesting that on the one-hand Hamilton was selling high bph mechanical watches while at the same time they were selling the far more accurate Plusar LED watches.

It makes me think that Hamilton like so many other companies were not quite sure whether quartz watches would really have any staying power. So they played both sides. The Pulsar was initially a huge success, but was rapidly eclipsed by LCD and quartz analog watches. Hamilton ultimately sold the Pulsar brand and their namesake brand.

Mal traducido sería:
El estilo puede dar algunas pistas sobre la edad real del reloj. ¿Tiene algunas fotos? Dado que al parecer utiliza un movimiento de 36.000 bph mi conjetura es que es de la primera mitad de la década de 1970.
Los movimientos de 36.000 bph se introdujeron en la década de 1960, pero fueron ofrecidos por muchas compañías en la primera mitad de 1970. Sospecho que una de las razones para el aumento repentino en el número de 36.000 A/H fue que esos movimientos habilitaron a las empresas relojeras (en su mayoría suizas) una manera de exhibir u
na mayor precisión para competir con los relojes mucho más precisos de cuarzo de Japón. Es interesante que, por un lado Hamilton estaba vendiendo relojes mecánicos de altas A/H mientras que al mismo tiempo estaban vendiendo relojes Pulsar LED mucho más precisos.


Me hace pensar que Hamilton como tantas otras compañías no estaban muy seguros de si los relojes de cuarzo permanecerían en el mercado. Así que jugaron a dos puntas. El Pulsar inicialmente fue un gran éxito, pero fue eclipsado rápidamente por los relojes analógicos LCD y cuarzo. Hamilton vendió en última instancia, la marca Pulsar, y su marca homónima.

Un saludo

Jorge Aldao

 
  • #20
Buen día Jorge; como buen cabeza dura no retengo los muy modernos. El lunes cuando apenas entre al taller - buscaré en las cajitas del cal. AS. Son unas 60 cajitas que contienen mas de 150 cal. y sí sumamos sus equivalentes... pueden llegar a completar más de 500 cal. Creo que debo tener algo de este extraodinario cal. 1920!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #21
es increíble toda la información sobre los calibres a 36,000 a/h, pero tengo una consulta que quizá sea algo tonta, imagino que a mayor alternancia, será mayor el desgaste que pueden sufrir este tipo de calibres, esto afecta su calidad y precisión? o con un buen cuidado y mantenimiento su vida útil se extiende por muchas decadas?
 
  • #22
Gracias por el aporte. Es otro punto de vista la posibilidad de "jugar a dos puntas" hasta ver el resultado definitivo de los cuarzos. Tras la tempestad vino la calma y despues del barrido de los cuarzos volvimos a reconocer y valorar a los relojes mecánicos- Ahora cohabitan pacificamente.
Saludos
 
  • #23
Sobre el asunto del desgaste hay mucho escrito. Es cierto que cuando salieron el tema de la lubricación era bastante delicado porque no había los lubricantes actauales, pero supongo que eso actualmente estara superado; no obstante de todos los 36.000 A/h salidos solo perdura el El Primero de Zenith y Longines, su cal. 431 ultra chron lo convirtió en cal. 6651 ultra chron pero a 28.800 A/h , frecuencia que desde entonces se ha convertido en standar - no se si por el tema del desgaste o porque los fabricantes de componentes los realizan únicamente para este frecuencia- Yo la experiencia que tengo de estos dos calibres (Zenith y más especialmente Longines 431) es fantástica en cuanto a precisión y sobre la fiabilidad/durabilidad, la del Primero está más que sobradamente probada y de los Longines 431, pese a no seguir ninguno la lubricación recomendada por su fabricante, lo mismo, relojes con 50 años de uso diario, sin mantenimiento y funcionando de forma incansable (se me nota mucho que soy un enamorado del cal 431 Longines? pena no lo reediten con pase rápido del calendario -pero claro, Longines ya no es Longines-)
Saludos
 
  • #24
Sobre este asunto sería muy interesante conocer la información de primera mano que pudiesen aportarnos D. Luis y otros profesionales que hayan tenido en sus manos alguno de estos calibres (muchos no podrian haber sido dado el corto numero de su producción) y si efectivamente presentaban problemas de desgastes prematuros, porque sobre su precisión supongo no habría problemas. Estaremos atentos sus experiencias
 
  • #25
Buscando, buscando, en un blog he dado con una lista de relojes que van a 36,000 a/h, que no han sido pocos por lo visto, en algunos se muestra el calibre que utilizan:


1. Bulova Snoopy

2. Cyma Ultraspeed Synchron 73 (ETA 2826)

3. Eterna 36.000 Fast Beat

4. Ernest Borel Double Speed

5. Fortis Cosmonaut Chronograph (Lemania 5100)

6. Favre Leuba Duomatic (FL 1164)

7. Favre Leuba Sea Raider (FL1164)

8. Girard Perregaux Electric (ESA 9200)

9. Girard Perregaux Manual

10. Girard Perregaux Observatory HF (440-289)

11. Glycine Vacuum II (ETA 2638)

12. Glycine Vacuum Spectrum High Frequency

13. Gruen Very-Thin

14. Hamilton 36000 (Hamilton 631) (AS1920)

15. Longines Admiral HF (Longines 6952

16. Longines Ultra-Chron (Longines 431

17. Lucien Piccard DaVinci Seashark (LP91) (AS1920)

18. Lucien Piccard Seashark (LP B) (AS 2066)

19. Mido Chronometer HB (OCD 1157) (AS1920)

20. Mido Commander HB (OCD 1157) (AS1920)

21. Movado Kingmatic Esquire HS360

22. Movado Kingmatic HS360 (Movado/Zenith 405)

23. Ollech & Wasj 3066 (ETA 2824)

24. Omega Seamaster (Omega 354)

25. Technos Hibeatron (AS 1920)

26. Titoni Cosmo 99 (ETA 2888)

27. Ventura V-tronic Chronograph

28. Waltham Chronometer (ETA 2538)

29. Waltham Vacuum (Quartz)

30. Zodiac Aerospace (Zodiac 75)

31. Zodiac Astrographic ”Digital” (Zodiac 88D)

32. Zodiac Astrographic (Zodiac 34) (ETA 3671)

33. Zodiac Astrographic (Zodiac 46-47) (ETA 2551)

34. Zodiac Astrographic (Zodiac 88D)

35. Zodiac Olympus

36. Zodiac Olympus (Zodiac 70-72)

37. Zodiac Sea Wolf (Zodiac 34) (ETA 3671)

38. Zodiac Sea Wolf (Zodiac 70-72)

39. Zodiac SST (Zodiac 86D)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie