• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tarde de fotos.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Los vintages que guardo son todos herencia familiar. Los cuatro son relojes corrientes pero su valor sentimental hace que jamás haya estado tentado a desprenderme de ellos.

Empezaré por el cronógrafo.
Este reloj,que perteneció a mi abuelo paterno lo conocí de siempre guardado en un cajón del salón de casa , con el plexi roto, y la caja,esfera y movimiento oxidados. Mi padre nunca ha tenido afición relojera, y cuando se lo pedí para llevarlo a restaurar me lo dió sin pestañear,como si le hubiera pedido veinte duros para tabaco. Este fué mi primer reloj mecánico y gracias a esta restauración conocí a Amadeo y a su hijo Alberto, de Cronoworld (antes Cronos), donde lo llevé tras consultar las páginas amarillas.(era antes de internet,y todo eso....)
Me restauraron el movimiento, y la esfera -el esferista hizo lo que quiso :-((- pero la caja estaba hecha una auténtica pena, era cromada y estaba totalmente podrida,tanto que uno de los pasadores quedaba al aire...
Durante años estuve buscando una caja para este reloj,que pasó por todas las relojerías de Madrid -Cronos,Pedro Izquierdo, Nuevo Arte de Relojes....sin que me dieran una solución. Incluso viajó a Danafi en Barcelona quienes fueron los únicos que me propusieron una solución,hacerme una caja en oro, pero a un precio desorbitado.
Finalmente la solución vino ,como no podía ser de otra manera, gracias a este foro, en su etapa inicial, cuando aún estabamos en Melodysoft. Mandé el reloj a Antón, y Pita me realizó un molde de la caja destrozada, para copiarla en plata y poder pulir sus desperfectos.
Una vez que ya tenía caja, y dado que la esfera original del reloj se había perdido para siempre, contacté con Gran esferistas y, ayudado por los primeros foreros, diseñamos una nueva esfera. No recordaba la marca del reloj original,era una de tantas marcas corrientes de la época, así que le puse el nombre del calibre que monta.
Al final,del reloj original se conserva el movimiento y las agujas. La caja es ajena, y la esfera restaurada. El precio de estos relojes en el mercado no se acerca de lejos a lo que he gastado en él, pero es el reloj de mi abuelo, diseñado a mi gusto, y perfectamente llevable.

12-8.jpg


4-17.jpg


El movimiento es un Landeron 189, o eso creo....

2-21.jpg


Lo que parece suciedad son las imperfecciones de la caja al ser fundida en el molde.....

3-16.jpg


Mis otros vintages no han sufrido tantas aventuras.

Este Cyma también perteneció a mi abuelo paterno,y sufrió la consabida restauración de esfera. Creo que los relojes están para ser usados,no guardados en un cajón , y contrario a la opinión de los mejores y auténticos coleccionistas o aficionados en vintages, abomino de la llamada "pátina" de autenticidad, nunca me pondría un reloj con la esfera sucia o borrada....

7-11.jpg


Bonita trasera.Tanto fondo visto actualmente y tan poco antes....

5-15.jpg


6-11.jpg


Este Longines perteneció a mi otro abuelo, el materno. Caja de acero, de 38 mm rara para la época, y esfera bastante tocada.Los pasadores son soldados,por lo que es difícil encontrar correas. Ví este tipo de esfera en un Longines de Bolsillo, y los de Gran me la copiaron para el mío.
Queda así de bien:

10-9.jpg


Y su calibre.Tras las fotos ,obsevo horrorizado la cantidad de mierda que tiene la junta....::blush::

8-11.jpg


IMG_5454.jpg


Detalle del escape

9-9.jpg


Por último, y no menos especial, el reloj con el que me casé. Perteneció a mi suegro,ya fallecido. Me lo regaló mi entonces novia el día antes de la boda, envuelto y guardado en un estuche....de Viceroy. :D La cara que puse cuando desenvolví el paquete fué un poema, pero mejor el alivio que demostré cuando abrí el estuche y ví esto....
13-7.jpg


No hay foto del calibre,no he sido capaz de abrirlo, y no me arriesgo a rallarlo.



Espero os hayan gustado,
Un saludo.
 
Estilazo consecuente con su poseedor...Y asumiendo ( y lo apuntas tanto con respeto como benevolente condescendencia ) que las "recreaciones" formales pueden colisionar con los espíritus ortodoxos - y absolutamente legítimos, que yo no voy a cuestionarlos - aplaudo el acierto y gusto evidente en el Landeron y el extraordinario Longines.

No todo el mundo puede llevar relojes vintage. Y muchos menos saben llevarlo. ;-)

Obviamente, tu estás fuera de esas objecciones totalmente objetivas mías...:D. Saludos.
 
Como para no gustarnos... Aunque a mí, del primero, como no me gustan los cronos (también contrariamente a los gurús del coleccionismo vintage), me ha gustado casi más la historia, de la cual se pueden sacar muchas reflexiones.

Los relojes son preciosos, pero es curioso que abomines de la pátina y en cambio no de la autenticidad estética. Ojo, que no es ninguna crítica, eh, sólo un comentario. Lo digo por ese rehecho a imagen y semejanza de uno de bolsillo. Yo, de verse como era antes, lo hubiera rehecho tal como era de origen. Mis -escasas pero crecientes- restauraciones encargadas sólo tienen una instrucción que no se puede vulnerar: o se restaura como era de origen, o no se hace. Bueno, también hay otra instrucción, ahora que pienso: que la esfera restaurada no parezca "blanco nuclear" como... bueno, quien quiera ya me entiende...:whist::

En fin, que tendrás sólo cuatro, pero vaya cuatro.
 
Aclaremos, que releyendo mi post puede que se desprenda de él una cierta soberbia....
Joer,¡¡¡ que los que sabeis de vintages sois vosotros !!! :ok::
Que por supuesto sé y reconozco que un reloj con su esfera original ,aunque esté envejecida tiene mucho más valor que la mejor de las restauraciones, y para un coleccionista una restauración es casi una falsificación.

Pero yo no soy coleccionista, y tengo una puñetera manía que hace que cualquier rayajo en caja o cristal ,o defecto en la esfera me saque tanto de quicio que haga que no me ponga un reloj. Y lo paso mal....Y me gusta usar mis relojes,sean actuales o antiguos...

A sabiendas de que lo hago mal, prefiero tener una esfera impoluta restaurada que esa pátina, y sé que soy yo el equivocado,no me malinterpreteis....

un cordial saludo,
Javier.
 
Me encantan los cuatro relojes
Subjetivamente estoy dividido en la creencia de la restauración si, o restauración no.
El resultado en tus relojes es excelente y me hacen decantar pro sí restaurar,
aunque, también pefiero seguir las pautas del original y encargo que se realice sólo una limpieza

sin ánimo de ofender, :D pero es que se me ocurre que el Longines debe ser un mod/vintage con pedigree :D :ok::

enhorabuena por ser el propietario de esas piezas, que con su historia individual añadida, aún realzan más su belleza


salut
 
Tienes cuatro estupendas piezas y cuatro historias distintas. Sobre el primer crono se abre el eterno debate sobre la restauración de la esfera. Hay gente muy partidaria de lo inmaculado y otros prefieren la belleza que da la pátina de los años. En tu caso no tenías elección al estar la esfera desaparecida y creo que el diseño elegido para recomponerla es muy apropiado.
Saludos
 
Hola Hoyanco, bienvenido a este rincón. Preciosos los 4 relojes que nos muestras en inmaculado estado. Disfrutar de un Vintage y tenerlo en perfecto estado, muchas veces obliga a esta restauración, sin que por ello dejen de arrastrar historia y vivencias, aunque algunos creamos que esas canas o las incipientes arrugas que denotan nuestra edad, no nos afean, al contrario, nos dan credibilidad y respeto.

Un saludo, Amigo y felicidades por este poker. Un saludo
 
Preciosos todos. El que más me gusta, personalmente, es el Omega. Estupendos relojes y magníficas fotos.
 
Hola Hoyanco; he estado leyendo tu post y me ha gustado bastante; participo como tú de la idea de intentar prolongar esos relojes vintages lo más posible; el tema de la restauración o no me parece muy personal; lo importante es la pasión y el cariño que se le coje a los relojes, cambiando correas, arreglando esferas, puliendo cajas, buscando relojes y calibres.... y muchas cosas más que cualquier persona externa a este mundillo nos calificaría como chalados; te los relojes que has presentado, por cierto todos bellos, me gustan el omega y el cyma; te felicitio en el gusto para rehacer las esferas; un saludo y gracias por ese post.
 
  • #10
lidos relojes me quedo con el landeron y el longines muy lindos
 
  • #11
Excelentes!!! Comparto contigo lo de las esferas, las restauraciones son muy buenas, nada que envidiarles a los originales.
Por supuesto el Longines ME SUPERA,,, soy un coleccionista de la marca Cyma, así que ese tambien y bahh todos estan muy bien, FELICITACIONES.
 
  • #12
Felicidades por esas piezas en estado impecable, a mí me pasa lo mismo, no soporto los relojes sucios y avejentados, aunque la pátina a algunos les sienta bien. Lo bonito es disfrutar de esta pasión como a cada uno le venga en gana, sin tener que someterse a normas no escritas. Lo que sí detesto es que por limpiar una esfera te den otro reloj distinto, sin que se les haya pedido, me ha pasado una vez y aún me dura el cabreo.
 
  • #13
Hermosos lo relojes, no se cuál me gusta más. Lo de las restauraciones y/o modificaciones va en cada uno. Creo que las tuyas han sido con mucho respeto por los originales (la del Landeron casi épica). En el caso el Longines, la esfera queda muy bien y es de muy buen gusto. Saludos y felicitaciones
 
  • #14
Muy bonito el hilo,y preciosos los relojes
 
  • #15
Saludos Don Javier, me encantan las historias y los relojes, todos cuatro unas bellezas..... sobre lo comentado por la concurrencia, y sin ánimo de indisponer, estoy deacuerdo de hacer restauraciones de hecho lo hago, cuando es necesario, nada más desesperante que ver un reloj que siendo vintage y de historia familiar lo que genera es un mal sabor o tristeza, tambien es cierto que algunos que han envegecido noblemente, se deben dejar tal cual entregándoles el perfecto aire vintage y de prestigio que ellos conllevan...... Felcitaciones por su piezas y gracias por compartirlas....
 
  • #16
Buen día CLOO; original - restaurado ?? ES EL TEMA...
Tengo que confesarles que a los 55 años que trabajo con los vintages y siempre sostuve que al reloj vintage - hay que mantenerlo de la misma forma - que salió de fábrica.
Hace un tiempo me reformulé ésta situación y pienso ahora - que cada uno es dueño de disfrutar el reloj - como le parezca. Un abrazo, gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Muy bonitos todos, muy bien puestos al día, y listos para ser disfrutados.
Y seguir escribiendo historia ...

Gracias por compartirlos
 
  • #18
Que maravilla , Yo trato de hacer cosas parecidas , pero me dejas impresionado .Quién te ayuda???

Saludos.
 
  • #19
Me gustan enormemente los cuatro, el crono es una maravilla, el cyma el mas normal para mi gusto y de todos me quedaria con el omega, aunque ya digo que me gustan los cuatro
Con relacion a la patina de los relojes vintage, para mi gusto creo que este tipo de relojes son para usar como estan (excepto restauraciones imprescindibles) los años hacen que los relojes cambien y no por eso son desmerecedores de su uso
 
  • #20
Alucinantes, me ha encantado los cuatro, el Landeron te ha quedado precioso.
 
  • #21
Fantasticos todos....8o8o, ese omega es precioso:clap:,¡¡¡ que gran coleccion de abueletes!!!
Un saludo y que los disfrutes.:ok::
 
  • #22
Fantásticas fotos y estupendo relato, muchas gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie