• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una tarde con suerte!!

Estado
Hilo cerrado
avv

avv

Milpostista
Sin verificar
Hoy he tenido una tarde de suerte. He ido a visitar a mi madre y me ha comentado que había encontrado unos relojes viejos en un cajón. Como no, me he interesado por lo que fuese (seguramente nada de interés).

Mi sorpresa ha sido agradable: tres buenas piezas que os muestro a continuación. No he querido esperar más y os los presento con unas fotos rápidas hechas con el móvil. Espero poder hacer algo mejor después de adecentarlos un poco y que les hagan una buena limpieza y lubrificado.

1.- Reloj de bolsillo Longines. desconozco el calibre (tendré que ir buscándolo en Ranfft), el puente del balance está decorado con el logo de la marca. Pensaba que la caja estaba sucia pero creo que lleva algún tipo de tratamiento tipo pavonado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


2.- Omega de carga manual y segundero central. En el dial se ve el paso de los años. Al abrirlo me he encontrado una sorpresa. Leo 16 rubís y bajo el balance leo 30 T2 y parece algo más que no distingo. Supongo que los expertos me podrán decir más pero ya estoy bastante contento con encontrarme un 30 T2

lostimage.jpg


lostimage.jpg


3.- Y por último un polerouter que aun no he abierto, pero que lor el característico sonido del martillo es uno de los primeros: equipado con un calibre 138 sin fecha.

lostimage.jpg


No he querido esperar (o no he podido esperar) y os los muestro tal como están. Miraré de adecentarlos un poco y averiguar más de ellos.

Muchos saludos!
 
Como no tener mas cajones como esos, me encanto el Omega, es fantastico, tien un aspecto muy especial, que los disfretes mucho.:ok::
Un saludo de Claudio de Argentina.
 
Que suertudo eres Avv, vaya hallazgo, tres bellas y buscadas joyas que serían el orgullo de todo coleccionista, rápido a hacerle los mimos respectivos y gozar esas bellezas....

Dale las gracias a tu señora Madre de mi parte, pues ha devuelto la vida a unos relojes tan dignos que seguro fueron de alguno de tus antecesores...... Y para ti tambien mis felicitaciones porque ahora serás el guardían de esas tres reliquias familiares....

Un abrazo :friends:
 
Ciertamente, ha sido una tarde muy afortunada para ti! Es de agradecer que tu madre encontrara esas piezas, y te diera aviso. Seguramente tendran un valor sentimental, habiendo pertenecido a tus familiares en el pasado, y ademas, son piezas de gran interes al coleccionista.
Imagino que no habrá de ser dificil poder restaurar esos relojes, dejándolos impecables.
Disfrutalos mucho, y muchas gracias por compartir este hallazgo! Muy cordialmente, Tonin.
 
Mucha suerte Amigo, ya que has encontrado 3 joyas, con la garantía de ser originales, el omega tendra tambien el SC de segundero central y el Polerouter una 138 SS, excelentes ambas.

Con solo pulir los plexis y una buena limpieza exterior verás grandes cambios en estas maravillas Vintage.

Un saludo
 
Vaya tres maravillas y de una sola atacada. La persona que los compro tenía muy buen gusto.
Un saludo, Jose.
 
has pillado tre calsicos ,tres joyitas enhorabuena ,un cambio de crista,un engrase y como nuevos buenisimas maquinas un saludo
 
Hola Avv, tu familiar tenía un gusto exquisito :clap:y tu un día de suerte excepcional :), un 30T2, un polerouter y un Longines de bolsillo....casi "na",...ni en mis mejores sueños.
Como te han comentado con una limpieza de caja, plexi y calibre nos volveras a dejar maravillados. Saludos
 
Precioso el 30T2, todo un clásico de gran calibre, de lo mejor de Omega. El Polerouter es también una pieza muy coleccionable y de calidad. Buen hallazgo,amigo :clap:
 
  • #10
Hola AVV, esto si que es un domingo con muchisssima suerte, Poder hacerte con
esas tres joyas de una tacada. Como dicen los compañeros, con un buen repaso
y service los dejarás listos para otro montón de años.
Disfrutalos mucho. Ah !! dile a la Mamá, que continúe buscando por si acaso hay
algún otro cajón con más sorpresas.
Saludos,
Tony
 
  • #11
Muchas gracias a todos!!!:ok:: la ilusión no me dejó esperar y puse las fotos tal como llegaron a casa.
Con sólo un pulido de plexi con Polywatch y pasar el trapo por la caja han cambiado mucho. Ahora les toca la visita del relojero pues sus aceites están bastante secos (el único que empezó a funcionar sólo tocarlo fué el polerouter, en los demás el volante se mueve pero parece ligeramente "frenado" por el lubricante seco o suciedad).
Después pensaré que se puede hacer con los diales (si se pueden limpiar, si conviene ir más allá,...).
Os agradezco mucho el apoyo!
Gracias Tantdetemps, efectivamente conseguí ver el final de las marcas en el Omega y era 30T2SC (supongo segundera central).
En cuanto tenga más imágenes y novedades ampliaré el hilo.
 
  • #12
HOLA AVV: QUE LINDO DOMINGO HAS TENIDO! TRES CLASICOS DE PRIMERA LINEA.;COMO TE ACONSEJARON LOS AMIGOS FOREROS UN BUEN REPASO,UNA PULIDA Y A USARLOS.
Un ABRAZO.
 
  • #13
Jo que suerte,mi madre por los cajones solo tiene pelusas,enhorabuena
 
  • #14
Que pedazo de suerte encontrarte con esas estupendas piezas, aunque la que mas me gusta, en este caso y por su conservación original, es el bello longines de bolsillo, absolutamente fantástico (....y sin menospreciar ni un ápice al resto). Enhorabuena
 
  • #15
Buen domingo has tenido. Sobre todo por el omega, ese con una limpieza y una buena correa, tendrás un reloj fantástico.
 
  • #16
por eso es que madre solo hay una.........felicitaciones
 
  • #17
Felicidades, es un hallazgo fantástico además con su componente sentimental que conlleva haber pertenecido a un familiar directo. Solo por esto último, el valor siempre será mayor.
 
  • #18
AVV amigo mis felicitaciones por las tres hermosas y buenas piezas encontradas, uno mejor que el otro, el 30T2SC es una belleza aparte de los primeros aun sin baño de cobre. Mis felicitaciones por los tres.

Saludos.
Juan
 
  • #19
Ya puedes hacerle a tu madre un buen regalo, el Longines de bolsillo me parece un 18-79, aunque me puedo equivocar, efectivamente la caja es asi, " pavonada". Una pieza bellisima, sin hacer ascos a los otros.
a disfutarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie