• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tarde atrevida y Omega T17

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Hoy es una de esas tardes atrevidas, en que piensas que no eres tan inútil ::Dbt:: y que puedes hacer algo que lleva tiempo rondando por la cabeza......navajita relojera en la mano y T17 a la mesa de operaciones :yes:

20160508_115243-1.jpg


Su caja con pestaña y correa ajustada me dan confianza ::Dbt::

20160601_155901-1.jpg


La maquinaria y esfera salen facil de la caja :whist:::whist:: La esfera lleva huella de los años, pero original sin restaurar.

20160601_160151-1.jpg


Esta tapa protectora de la maquinaria, tiene función Antimagnetica, muy apreciada cualidad y escasa en la época

20160601_160255.jpg


Hasta aquí llegó mi atrevimiento :hmm:miedo daba hasta mirar ese tornillito que había que girar ::bash::
Así que no hay foto de la maquinaria, aunque está anotado que es un 8768702, de final de los 30 ::Dbt::
Añado foto de un T17 de la misma época.

OmegaT 17 4.jpg


Movimiento con reserva de marcha de 60 horas, reloj Omega vintage de pulsera, con mayor autonomía.
Y he aprovechado para hacer unas fotos del abuelete, que comparto con vosotros :Cheers:

20160508_115147-2 (1).jpg


La caja tiene un bisel anchote muy especial
20160508_115154-1.jpg


Muy bien detallado en el libro de Omega

20160601_162417-1.jpg


20160601_161556-1.jpg


Se adapta muy bien a la muñeca :yes::yes:

20160508_181831-3.jpg


Alguien mas atrevido e inútil que yo, intentó abrirlo por el costado :-((


20160508_181816-1.jpg


En la muñeca muy cómodo

20160508_181845-1.jpg


A pesar de ser setentañero sigue funcionando perfectamente y sale bastante de paseo, se lo merece por edad y por bonito :worshippy:

Gracias si esta vez también habéis aguantado mis fotos..... es lo que tiene ser y estar atrevida :yhoo:::laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • 20160508_181831-3-1.jpg
    20160508_181831-3-1.jpg
    45,7 KB · Visitas: 73
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maclock y jorgehernando
Ya te has atrevido más de lo que yo hubiese hecho con ese precioso Omega. No me atrevo a trastear ni a un chinochano.
 
Muy bonito, y además viene con instrucciones!!!:clap:
 
Me ha resultado muy gracioso leer el hilo como lo has ido haciendo paso a paso, por lo menos has disfrutado un rato!
 
Me ha encantado tu Omega y disfruté como un enano con tu hilo!, una delicia en todos los aspectos!, muchísimas gracias, Rosa!:clap::clap::clap:
 
Una vez que empiezas...............:whist::
Muy buenas fotos para ilustrar el hilo de tu bonito Omega
Comer,rascar y engrasar es todo empezar :laughing1:
 
:drool::drool:Bonito es poco para describir ese precioso omega, muy bueno tú hilo amiga, ya veo que te vas soltando:clap:
 
Siempre me llamó la atención las instrucciones para mostrar el calibre en los T17. El tuyo está en estado soberbio. Gran calibre el T17.
Tu reloj, negrito, ha sabido llevar con muchísima dignidad sus más de 80 años. Ciertamente sorprendente y en estado original.

Aprovecho para mostrar mi admiración y ánimo a la par, por tus dotes presentes en el ámbito de la disección, pronto llegarás a ensombrecer a Francisco Vallés.
 
bonito reportaje y estupendo reloj,
 
  • #10
Muy interesante, pero me he quedado con ganas de mas..... a ver la próxima vez. El reloj es insultantemente bonito.
 
  • #11
Extraordinario art deco Omega, poco se puede decir porqué su belleza habla por él , una joya de colección

Enhorabuena
 
  • #12
Qué preciosidad de reloj!! Por su caja, por su esfera, por su calibre...me parece super elegante. Y tu hilo muy entretenido y documentado. Como dice mazel, una joyita.
Bravo!!:clap:
 
  • #13
Buen reloj , buenas fotos , buen hilo , documentado . . . Que más se puede pedir.

Como me gustan estos calibres toneliformes son de otra época.
 
  • #14
Estimada Cantabruca:


Cómo me llamaba no abuela que era de Ramales de la Victoria .

"Lituca" que reloj más bonito nos has presentado.

A mi me tenen loco los Omega y si además es un Art Deco miel sobre oguelas
 
  • #15
Todo un clásico que brilla con luz propia
 
  • #16
Ya te has atrevido más de lo que yo hubiese hecho con ese precioso Omega. No me atrevo a trastear ni a un chinochano.
Fue un poco osada !!!! Menos mal que hubo retirada a tiempo [emoji42] [emoji42]
Muy bonito, y además viene con instrucciones!!!:clap:
Sí, muy practico.....y complicado
Me ha resultado muy gracioso leer el hilo como lo has ido haciendo paso a paso, por lo menos has disfrutado un rato!
Disfruté como una niña con juguete nuevo....en este caso viejo [emoji57] [emoji57]
Me ha encantado tu Omega y disfruté como un enano con tu hilo!, una delicia en todos los aspectos!, muchísimas gracias, Rosa!:clap::clap::clap:
Gracias a tí por leerme, el reloj es precioso y al natural se ve mejor que en las fotos [emoji122] [emoji122]
 
Última edición:
  • #17
Una vez que empiezas...............:whist::
Muy buenas fotos para ilustrar el hilo de tu bonito Omega
Comer,rascar y engrasar es todo empezar :laughing1:
Lo mejor las fotos y la emoción de empezar a trastear .....poco más puedo hacer
:drool::drool:Bonito es poco para describir ese precioso omega, muy bueno tú hilo amiga, ya veo que te vas soltando:clap:
Gracias amigo molotov, con los cuadrados me atrevo un poco....con los redondos a darlos cuerda [emoji87] [emoji87] [emoji87]
Siempre me llamó la atención las instrucciones para mostrar el calibre en los T17. El tuyo está en estado soberbio. Gran calibre el T17.
Tu reloj, negrito, ha sabido llevar con muchísima dignidad sus más de 80 años. Ciertamente sorprendente y en estado original.

Aprovecho para mostrar mi admiración y ánimo a la par, por tus dotes presentes en el ámbito de la disección, pronto llegarás a ensombrecer a Francisco Vallés.
Es un buen calibre, funciona como un jovenzuelo y con reserva de marcha 60 horas.
Leí quien era Francisco Vallés, Divino Vallés, un gran personaje, me encantó....aquí siempre aprendiendo.
Mis dotes de disección, parecidas a las tuyas con el put- tapatalk [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Última edición:
  • #18
Jajajaaja.
Lokadishodertapatalk, la paia!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #19
Enhorabuena por ese magnifico reloj y por atreverte con esos primeros pasitos, que a otros nos dan mucho respeto

Un saludo
 
  • #20
bonito reportaje y estupendo reloj,
Gracias muy amable

Muy interesante, pero me he quedado con ganas de mas..... a ver la próxima vez. El reloj es insultantemente bonito.
Yo tambien me quedé con ganas de más [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
Extraordinario art deco Omega, poco se puede decir porqué su belleza habla por él , una joya de colección

Enhorabuena
Gracias Mazel, es una pieza que me gusta mucho y tengo especial cariño.
 
Última edición:
  • #21
Ayyyyy, que había visto y disfrutado el hilo pero no le había podido dejar un comentario a mi querida vecina ¡¡Bien por animarte!! :clap: No solo lo has abierto, sino que incluso lo has des-encajado; estás hecha una valiente :worshippy: Si ya te has atrevido con eso, seguro que poco a poco te irás soltando el pelo y dentro de nada te veo desmelenada, como mi admirada antares :D

El paciente, una pieza estupenda y bellísima. Y el hilo una auténtica delicia con todas las fotos y el relato; lo disfruté ayer a primera hora cuando lo vi y lo he vuelto a disfrutar ahora al repasarlo ¡¡Gracias guapetona!! :friends:
 
  • #22
Qué preciosidad de reloj!! Por su caja, por su esfera, por su calibre...me parece super elegante. Y tu hilo muy entretenido y documentado. Como dice mazel, una joyita.
Bravo!!:clap:
Gracias Suesu, me alegra te guste el abuelito, en la muñeca es precioso se ajusta perfecto.
Buen reloj , buenas fotos , buen hilo , documentado . . . Que más se puede pedir.

Como me gustan estos calibres toneliformes son de otra época.
Graciasss, el calibre protegido en su funda debe ser estupendo, con los años que tiene funciona perfecto .

Estimada Cantabruca:


Cómo me llamaba no abuela que era de Ramales de la Victoria .

"Lituca" que reloj más bonito nos has presentado.

A mi me tenen loco los Omega y si además es un Art Deco miel sobre oguelas

Compartimos locura, Lituco.....y que no nos curen!!!!!!
 
Última edición:
  • #23
Todo un clásico que brilla con luz propia
Graciasss, muy amable
[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
Enhorabuena por ese magnifico reloj y por atreverte con esos primeros pasitos, que a otros nos dan mucho respeto

Un saludo
Graciassss, a mi respeto y muuuuucho miedo....pero a veces me vuelvo osada y pasan estas cosas [emoji42] [emoji42] [emoji42] [emoji42]
 
  • #24
Ayyyyy, que había visto y disfrutado el hilo pero no le había podido dejar un comentario a mi querida vecina ¡¡Bien por animarte!! :clap: No solo lo has abierto, sino que incluso lo has des-encajado; estás hecha una valiente :worshippy: Si ya te has atrevido con eso, seguro que poco a poco te irás soltando el pelo y dentro de nada te veo desmelenada, como mi admirada antares :D

El paciente, una pieza estupenda y bellísima. Y el hilo una auténtica delicia con todas las fotos y el relato; lo disfruté ayer a primera hora cuando lo vi y lo he vuelto a disfrutar ahora al repasarlo ¡¡Gracias guapetona!! :friends:
Ayyyyy, que creí te habias ido de cura desintoxicante relojera !!!!!
No veas que bien me sentí, cuando, sin mucha pelea, salió la esfera y maquinaria ..... ya me veia quitando ruedas, piñones y hasta el "tirete" [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Duró poco el sueño.....pero lo bien que lo pasé [emoji317] [emoji317] [emoji317] [emoji317] [emoji317]
Un abrazo
 
Última edición:
  • #25
Buen día "canta"; este Omega es un reloj para coleccionar. Es una buena pieza para los conocen - y para mi es un gusto verlo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie