• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan parecidos? ¿Tan distintos?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Trasteando por esos mundos, en esas mañanas de tiempo agradable en que da gusto pasear, he pasado por dos tiendas de esas que te sacan el oro a precio de plata y tú te vas tan contento. Pues en cada una de ellas encontré un movimiento abandonado por sus antiguos propietarios y, como no me pidieron el precio del oro, los compré. Tienen ciertas similitudes aunque al fijarte a fondo son más bien complementariedades, donde uno tiene índice el otro tiene numeral y viceversa. Pero la imagen, a primera vista, es similar; sobre todo si no se tiene, como en este caso, uno al lado del otro.

Se trata de un Tissot , calibre 27, y de un Longines, calibre 23M; creo que ambos tienen en común ser anteriores a los 50 y aún otra característica que los une: ninguno está dentro de una caja propia de su origen: ambas son acopladas. Y por detrás ya la diferencia es mayor.

Pero ahí los dejo a ver que opiniones os merecen; sobre todo por ver si coinciden con la mía, en su similitud o complementariedad.

P1050988_2650.jpg


P1050989_2651.jpg


La del Tissot he tenido que llevarla a dorar por el mal estado en que estaba. Y tiene asas fijas. Le encontré una correa de "aquellas" hace dos domingos y todavía estoy echándole crema de las manos por ver si le quito el olor a humedad. No llevarían años guardadas ............ y vete a saber cómo........

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
:clap::clap::clap:Animo rescatador
 
Dos grandes rescates, que a mi parecer han quedado fenomenales, muy buen trabajo. :ok::
 
Me gustan los dos mucho ¿las cajas se las has puesto tú no?
 
Hola compañero, muy bonito los dos, te han quedado listos para otros 20 o 30 añitos por lo menos...:clap:
Saludos cordiales.
 
Tan parecidos.... por fuera, porque lo que es por dentro mira que son diferentes

longeines23mkikai.jpg


maxresdefault.jpg


Sí que se parecen, principalmente, creo yo, por la falta de las marcas de los minutos, aunque las agujas y los índices redonditos rematan el parecido. Y es curioso cómo se complementan en cuanto a los numerales; ni a propósito, jajajaja.

Gracias por rescatar esos dos estupendos calibres sin techo y convertirlos de nuevo en dos bellezas :clap:
 
Exactamente esa es mi idea: tan parecidos en la cara y tan distintos en la cruz; sus máquinas no pueden ser más dispares y, sin embargo, sus esferas parecen hechas pensando una en la otra pero intercambiando sus símbolos más visibles. En resumen, hermanos pero no de sangre.

PS. Que buenas fotos haces ya ¿eh?. :flirt:
 
Gracias por el aporte Abde, pues son 2 maquinas que no se las salta un galgo.( preciosas y muy buenas )::dnz::

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie