• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tambien te ha pasado esto!!!

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Señores:

En mi caso como los que suelen colaborar en este foro, nos encantan los vintage de pulsera, pero cuando mas aprendo y "estudio" me 'pasa lo siguiente:

Poco a poco me voy para atras con los relojes esto es, tengo un gusto cada vez por piezas mas y mas antiguas.

El problema es que de pulsera es dificil consegir piezas anteriores a 1914 (Por no decir imposible) y me estoy pasando a los bolsillos.

Asi estos dias he estado llevando un reloj de caja de plata y dial de esmalte con agujas Breguet y de llave en el bolsillo, y por comodidad un Seamaster Omega con un Cal. 565 de los años 60 con dial dorado muy bonito.

Pero señores, me quedo con el bolsillo tal vez sea que ese reloj lleva funcinando mas de 100 años y eso es mucha tela.

un saludo

F.Boctok
 
Yo añado una pregunta ¿qué opináis de aquellos que modifican relojes de bolsillo para llevarlos en la pulsera? Hace poco vi algunos por ahí y me quedé dudando, porque algunos me parecía que quedaban estupendos y otros me parecía que los habían destrozado... Eso sí, con un reloj de llave jamás lo haría, quizá con alguno de de bajo valor.
 
Respecto a lo que has comentado, mi opinion es la siguiente:

Hay por estos mundos de Dios, muchas maravillosas maquinas de bolsillo sin caja (solo hay que entrar en Ebay) es por esto que devolver a la vida a una maquina de ese tipo en una caja de pulsera creo que es salvar un posible buen calibre.

Otra cosa es cojer una caja de un reloj de bolsillo y fundirle unas garras de cualquier manera eso creo es un crimen de delesa humanidad.

espero que mi reflexion sirva para aclararte

Un saludo

F.Boctok
 
ESTIMADO BOCTOK: POR AHORA NO ME A PICADO "TODAVIA" EL BICHITO DE LOS DE BOLSILLO,PORQUE CREO QUE ME FALTAN UNOS CUANTOS DE PULSERA PARA LLEGAR A UNA IMPORTANTE COLECCION;IGUAL NO DEJO DE ADMIRAR CIERTAS MARAVILLAS DE ESA EPOCA.
Un ABRAZO.
 
Amigo boc mucho has de avanzar en tu búsqueda................
 
Estimado Boctok, entiendo perfectamente tus síntomas, el tratamiento a seguir es muy dificil de diagnosticar. Una enfermedad que afecta a muchos vintageros que padecemos o casi seguro que se presentará pasado un tiempo. Gracias a Dios mi desconocimiento es tal que por ahora solo leo y aprendo. Tengo claro que mi tratamiento de momento solo sea a base de relojes vintage de pulsera.... de momento. Cuando se acentuen los sintomas todavía no se, si empezaré con los relojes de bolsillo.

No obstante yo sigo un tratamiento para que no rebrote la enfermedad, espero no dejarlo en mucho tiempo.

Aqui te dejo mi tratamiento que además es dulcemente sonoro.

lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
Pues dejame decirte que a mi me paso lo contrario. Empece a entender los entresijos del reloj con uno de bolsillo y me aficione a ellos, me quede absolutamente fascinado por la belleza y la excelencia que destilan esas maquinas, no me podia creer que un reloj de 100 años solo necesitase quitarle la suciedad acumulada para que siguiera funcionando a la perfeccion. Acumule maquinas y algunos relojes que me siguen fascinando y poco a poco fui haciendo correr el tiempo de la historia de la relojeria, encontre algunos vintage de los 40 y 50 que aun me vuelven tarumba y hoy llevo un Longines de los 70 que presentare en breve y es como si hubiera encontrado el tesoro del rey Salomon, se adapta a mi mano como un guante y su marcha es perfecta, pero lo mas sorprendente es que pese a mi presbicia lo leo como si llevase gafas.

En cuanto a poner cajas de pulsera a maquinas de bolsillo, solo decir que las maquinas de los Molnija son del tamaño perfecto para las cajas de los Panerai, y aqui hemos visto ejemplos soberbios de ello...

Un abrazo
 
Pues dejame decirte que a mi me paso lo contrario. Empece a entender los entresijos del reloj con uno de bolsillo y me aficione a ellos, me quede absolutamente fascinado por la belleza y la excelencia que destilan esas maquinas, no me podia creer que un reloj de 100 años solo necesitase quitarle la suciedad acumulada para que siguiera funcionando a la perfeccion. Acumule maquinas y algunos relojes que me siguen fascinando y poco a poco fui haciendo correr el tiempo de la historia de la relojeria, encontre algunos vintage de los 40 y 50 que aun me vuelven tarumba y hoy llevo un Longines de los 70 que presentare en breve y es como si hubiera encontrado el tesoro del rey Salomon, se adapta a mi mano como un guante y su marcha es perfecta, pero lo mas sorprendente es que pese a mi presbicia lo leo como si llevase gafas.

En cuanto a poner cajas de pulsera a maquinas de bolsillo, solo decir que las maquinas de los Molnija son del tamaño perfecto para las cajas de los Panerai, y aqui hemos visto ejemplos soberbios de ello...

Un abrazo

Tambien has pillado el longines, pecador????, pues ya solo te falta el rolex, no??? a ver esa presentacion....que yo ando tras algun longines tambien...un abrazo
 
Yo tengo varios de bolsillo pero no me acban de convencer,me gusta llevar los relojes en la muñeca un saludo
 
  • #10
Yo añado una pregunta ¿qué opináis de aquellos que modifican relojes de bolsillo para llevarlos en la pulsera? Hace poco vi algunos por ahí y me quedé dudando, porque algunos me parecía que quedaban estupendos y otros me parecía que los habían destrozado... Eso sí, con un reloj de llave jamás lo haría, quizá con alguno de de bajo valor.

Por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, supongo que te refieres a algo como esto

Omega bolsillo 1.jpg
Omega bolsillo 2.jpg
Omega bolsillo 3.jpg

Sinceramente, yo no tengo una idea claramente definida al respecto. Por lo que tengo entendido, los autores de ese (en la Bahía hay muchos de los mismos autores) son bastante chapuceros, y sus obras, desde un punto de vista estético, van desde lo resultón (el que he elegido a mí me parece bonito) a lo directamente chabacano.

De todas formas, en un plano más filosófico, estos relojes me llevan a pensar, como Zavalita, y con el mejor acento de Ricardo Darín que soy capaz de imitar, "¿En qué momento se jodió la horlogería?"

¿Cómo es posible que haya gente dispuesta a amarrarse a la muñeca algo que, de hecho y de derecho, es un reloj de bolsillo? ¿Cómo han conseguido convencernos de que eso es el pináculo de la moderna relojería? Y que conste que yo soy el primero que cuando me pongo un Longines mystery en la muñeca después de una temporada tengo la impresión de que llevo el reloj de la señorita Pepis.

Pero bueno, yo también tengo curiosidad por saber qué opinan los compañeros del vintage sobre el reciclaje muñequil de los relojes de bolsillo.
 
  • #11
No llego a ese extremo de ir a por los de bolsillo.....pero en cuanto puedo y la ocasión lo permite..........me calzo uno.......y la verdad que es una gozada.......pero en el fondo te/os entiendo........hay cada maravilla por el mundo.........S2
 
  • #12
Btardes
A mí me pasa en general.
No es que me gusten los relojes vintages, es que me gustan los coches vintages, las casas vintages, las cámaras vintages, las mujeres vintages ( bueno en este apartado abro el abanico de opciones y soy menos restrictivo ).
En serio, cada vez me inclino a valorar más lo antiguo (porque está mejor hecho,porque es más bonito, porque te da un plus de satisfacción, etc... ) en detrimento de lo moderno. Valoras la pausa , el sosiego, el buenhacer frente a las prisas, la locura moderna, la inmediatez, el "rollo" de lo efímero, del usar y tirar.
Y que me voy cargando de años....

Saludos cordiales
 
  • #13
A todos nosotros nos gustan los relojes. Seguramente a los que somos habituales de este subforo, además, nos gustan los vintage por muchos motivos. A mi personalmente me gustan más que cualquier otro tipo de reloj (y tengo una colección heterogénea) por el paso del tiempo en ellos, de su pasado, de su personalidad y al verlos funcionar me pregunto qué habrán visto en su vida anterior esos relojes. Quizá por eso cuando viajo, cuando paro, me gusta fijarme en todo y observar, tratando de imaginar como es la vida de ese lugar sin mi. Pero lo que me hace decantarme por un vintage es que, si no es único, al menos es algo exclusivo, a no ser que salga a la calle con el Seiko Scuba de los 70 que, aún así, tiene su aquel. Esa idea de exclusividad lo es más con uno de bolsillo.

Sobre los relojes de bolsillo, son maravillas, no todos por supuesto. Lo que no me acaba de convencer es aquello de acostumbrarme a saber llevarlos sin otro en la pulsera, sin rayarlos al mirar la hora. Si me miran raro no me importa, pero esos relojes, por la vida que llevamos hoy y nuestra forma de vestir, están destinados casi a ser disfrutados en casa en la intimidad. Por eso preguntaba, vuestra opinión sobre esas adaptaciones a pulsera. De todos modos, planteo aquí dos cuestiones más.

Existen correas donde se pueden adaptar relojes de bolsillo para llevarlos en la pulsera. Después se cambia y el reloj no sufre. No encuentro fotos, solo lo vi una vez. ¿Qué os parece?

Sobre esos relojes que han sido adaptados para pulsera ¿existe la posibilidad de restaurarlos para que vuelvan a ser de bolsillo? ¿Merecería la pena la inversión para ello? Bueno, ya son tres preguntas, me pasé. Que paséis buen día
 
  • #14
Buenas Tardes Boctok y demás amigos,

En mi caso varios factores me han llevado a coleccionar relojes de bolsillo. Partí como muchos de los relojes de muñeca y poco a poco me fuí interesando por relojes, soluciones y calibres más antiguos. Además, también me ha permitido acercarme a manofacturas que de otra manera no podría conocer y calibres de países como UK que no tienen una gran tradición en relojes de pulsera y sin embargo, en relojes de bolsillo tienen muy buenos calibres nacionales.

Uso poco mis bolsillos. Mi preferido es este pequeño Zenith de plata:

lostimage.jpg




Muy bien de dial, curiosas las horas.

lostimage.jpg




Curiosamente cuando lo compré, no lo hice por el buen estado general. Lo que me interesó fue el calibre y su acabado, poco visto en los de la casa.

Para vestir me gustan más los de plata y pequeño tamaño, este podría pasar uno de dama. Además prefiero que la plata esté con pátina, lo que me cuesta las críticas de mi señora.

Un saludo.

Juan
 
  • #15
Hola compañero Boctok...yo me resisto...intento resitirme...vuelvo a resistirme:-P...y cuando ya estoy a punto de caer desenchufo el portatil...y digo Uufffff menos mal sigo manteniendo a raya cuarzos, digitales, de bolsillo...etc... pero no sé por cuanto tiempo.:)
 
  • #16
Tambien has pillado el longines, pecador????, pues ya solo te falta el rolex, no??? a ver esa presentacion....que yo ando tras algun longines tambien...un abrazo


dame unos dias que pueda hacerle fotos con sol para que veais el color de la esfera... estoy tonto con el bichito, y si, ya solo me queda uno...

Un abrazo amigo
 
  • #17
Btardes
A mí me pasa en general.
No es que me gusten los relojes vintages, es que me gustan los coches vintages, las casas vintages, las cámaras vintages, las mujeres vintages ( bueno en este apartado abro el abanico de opciones y soy menos restrictivo ).
En serio, cada vez me inclino a valorar más lo antiguo (porque está mejor hecho,porque es más bonito, porque te da un plus de satisfacción, etc... ) en detrimento de lo moderno. Valoras la pausa , el sosiego, el buenhacer frente a las prisas, la locura moderna, la inmediatez, el "rollo" de lo efímero, del usar y tirar.
Y que me voy cargando de años....

Saludos cordiales


si cupiera tu post me lo pondria en la firma... Eres un poeta, has escrito lo que llevo dentro de mi corazon


:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie