• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño vintages

  • Iniciador del hilo RAMON77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAMON77

RAMON77

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados sabios del vintage,

Recientemente he adquirido en el foro un omega vintage:

lostimage.jpg


Estoy muy contento con él. Además, he conseguido aparte todos los accesorios originales omega (hebilla, caja e incluso una correa negra de la época que me tiene que llegar esta semana):

lostimage.jpg


Pero sus 35 mm se me hacen algo pequeños para mi muñeca, que la verdad tampoco es excesiva. Creo que con un par de mm más me encajaría más.

Y bueno, pues me he puesto a buscar vintages de 36 mm para arriba, pensando sobre todo en más bien 38 mm. Sin embargo no estoy encontrando. Me gustan principalmente los omega y los zenith.

Será que estoy haciendo el tonto? No hay calibres superiores a 36 mm en lo que busco? Me tengo que conformar con los habituales 34 o 35 mm?
 
antes se llevaban los relojes pequeños, tengo entendido que algunos de 40mm tambien hay , pero no te se decir cuales.
 
Hola Ramon!, bonito Omega ese que nos muestras, con un tamaño...normal en esas epocas!, claro que había relojes de mayor tamaño, pero no te creas que mucho mas grande, 37 ó 38 mm., hoy en dia estos tamaños casi se consideran pequeños comparandolos con los armatostes que se pusieron de moda estos últimos años. Si buscas seguro que encuentras algun vintage de 38 mm., suerte!.
 
Última edición:
Ramon77,

Es normal que los vintages sean relojes de 35 mm al principío te sientes que no traes reloj, sin embargo, poco a poco te acostumbras, recuerda que la calidad no depende del tamaño sin embargo, buscando puedes encontrar Omegas en 37 ó 38 mm que son un poco más grandes, también puedes buscar vintages cuadrados dan la ilusión de ser más grandes, Felicidades por tan bonita pieza, nos faltan unas fotos del calibre. Slds
 
Estimados Amigos:

Si que es cierto que los vintage por regla general suele ser mas pequeños, en mi caso tengo un Seiko Seikosha de la II.G.M de 28 mm con corona y todo 8o8o. Pero es normal pensar en un Japones de hace 70 años la altura media que tendria y verle con un Radiomir Panerai , pues sera mas grande el reloj que su cabeza.

Es normal que los vintage creo yo que los tamaños sean mas pequeños, por la estatura y talla de la epoca, pero como todo hay excepciones.En mi caso tengo un Dogma Prima que pertenecio a mi padre con caja de laton cromado de 42 mm de diametro, tambien es cierto que mi padre para ser un hombre nacido en 1920 media 1,81 m, vamos que para la epoca era un hombre muy pero que muy grande.


Los relojes instrumento ( los famosos B-Urh) si eran relojes de tamaño extremadamente grande, pero no son relojes al uso sino instrumentos de dotacion del avion, estos eran de 52 mm de diametro, pero cuando terminaba la mision , estos relojes se devolvian , esto es los pilotos y observadores de la Luftwaffe cuando estaban de paseo con sus uniformes de color azul, no llevaban los B-Urh pero si los Tutima o Hanhart, pero estos eran de 40 mm maximo.

Otra excepcion pero si se llevan eran los German Pattern 1928 ,estos relojes suelen ser de unos 40 mm de diametro sin contar la corona que en estos casos suele ser una cebolla de cojones, pero son relojes de piloto de los años 20 y 30, muy buscados y bastante caros .

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Saludos,
No hace tanto tiempo que la medida de los relojes "de vestir" o "de caballero" era de 35 mm (no hace muchos años).
Igualmente se pueden encontrar mayores. Por poner un ejemplo, puedes probar con los de la casa Cyma equipados con el calibre 586. No son difíciles de encontrar. Los casi 33 mm del diámetro de dicho calibre provocaba que las cajas fueran mayores de lo habitual (normalmente unos 37 mm).
Suerte!
 
Hola Ramón, tal como te dicen los compañeros esas eran
las medidas que se estilaban en su época, pero como te comenta el
amigo Albert, en Cyma tienes buenos ejemplares. También puedes buscar
algún Cauny, Dogma, equipados con Eta 853 y que tenían buenos tamaños.

En Omega también puedes encontrar alguna cosa, tengo uno de 38mm. s/c.,
aunque de 35/36mm, son los más corrientes.
Por cierto casi me olvido, tienes un precioso Omega. Sabes que calibre lleva??

Suerte con la búsqueda.

Saludos,

Tony
 
Última edición:
Como todo, es cuestión de modas, los relojes anteriores a los años cuarenta podían ser incluso más pequeños, cercanos a los 30mm e incluso menos, algo que a nuestros ojos los haría parecer relojes de dama y sin embargo son de caballero. Tengo varios de esa época y lo cierto es que según lo que se "estila" ahora no son muy ponibles, si bien son estupendas piezas de colección. A partir de ls 40's parece que se van aumentando los tamaños y ya se acercan a los 35, 36 mm pero aún abundan los de 33 mm o cercanos. Que yo recuerde en mi colección sólo un Eterna, un crono Omega y alguno más que se me escape superan los 37,38 mm, eso en los 40. En los cincuenta ya era más habitual encontrarlos más o menos superiores a los 35 y el único de los que poseo que alcanza los 41 mm es mi speedy premoon que creo que ya es del 59. En los años sesenta ya sí empezamos a ver algunos más grandes si bien es muy extraño que superen los 40 mm. Es curioso que aparte de los "relojes instrumento" es decir los de piloto, divers etc los cuales pueden llegar a ser paelleras ( aunque quien los pillara) se ve como algunos de marcas menores, tipo Cauny, Dogma, Titán etc.. tenían unas dimensiones generosas, pero siempre, al menos los que yo tengo o he visto, por debajo de los 40 mm. De todos modos no es extraño que en la actualidad los relojes de vestir sean lo que tu consideras pequeño, si no fíjate en el catálogo de Patek o de Vacheron, verás como muchos no llegan a los 37 mm.
Lo importante es que la pieza te guste y te siente bien, aparte de tener un trocito de historia relojera en la muñeca.
 
Gracias por los aportes. Me alegro que hayan omegas de 38 mm. Estaré atento por el foro a ver si sale alguno.

En cuanto al que os he enseñado, según el compañero que me lo vendió, calza un 552. No he tenido tiempo de abrirlo para comprobarlo, por lo que no os puedo poner fotos. De todas maneras, no hay motivos para dudar del compañero que se portó durante todo el trato de forma inmejorable.

Cuando le ponga la correa y hebilla original a ver si lo abro y os pongo un reportaje fotográfico más completo.

Gracias de nuevo a todos por los aportes.

Un saludo.
 
  • #10
En cuanto al que os he enseñado, según el compañero que me lo vendió, calza un 552. No he tenido tiempo de abrirlo para comprobarlo, por lo que no os puedo poner fotos.
Pues tenías que haber empezado por ahí hombre,todo un Omega 552 y encima en un reloj tan bonito son palabras mayores. Créeme, en este caso, y nunca más cierto, el tamaño no importa.
 
  • #11
Bueno, yo tengo un Omega Seamaster con un calibre 565, de 1969, que se gasta casi 50mm sin corona. En la quedada de Pamplona os lo presenté. Cuando tenga un rato os pongo unas fotos. Por otro lado y hablando de los que te gustan me acabo de hacer con un Zenith Defy que necesita limpieza y cuidados, pero cumple esas espectativas de 37mm...
 
  • #12
El reloj es muy bonito. Y no se si será porque mi muñeca es muy pequeña, pero 35 mm me parece gigantesco...
 
  • #13
Creo que depende de los gustos, pero a partir de 35mm me parece bien. También soy de los que piensan que un reloj elegante no debe superar los 40mm, porque si son mayores de ese tamaño son ya para otra cosa, pero no para traje.
 
  • #14
A mi me gustan los vintages de todos los tamaños, aunque los de los 70 son de mi inclinación perfecta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie