• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tal vez el mejor, pero el menos comprendido!!!

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Aquí voy de vuelta, les cuento este hilo me llevo media hora confeccionarlo y de golpe se me corto la energia de la notebook y se esfumo el contenido en el ciberespacio:-((:-((:-((, de ahi la frase voy de vuelta. por supuesto ahora la resumí, primero se preguntaran este otra vez de vuelta,y si, por razones que no vienen al caso (por supuesto no estuve perseguido por la justicia, ni fugado), simplemente razones de trabajo. Les cuento desempolvando, poniendo en marcha y sacando a la luz mi colección, centré la atención en los cronos (landerones, valjouxes, zenith's, Seikos y los mas despreciados Citizen. me dedique a sacar conclusiones cuasi filosóficas al respecto, recordando la historia por lograrse el primer crono automático alla por 1969/70 y ganado por unos dias de diferencia por los japoneses con Seiko sobre los Suizos con su Zenith El Primero, pero no me quiero referir a estas marcas, sino a CITIZEN;especialmente a nosotros los adoradores de lo Suizo y luego de los grandes cronos de Seiko. Observando mi Citizen Bull Head llegue a comprender lo que hoy denominamos perfección en diseño, confiabilidad, ergonomia y ni que hablar de su tamaño. Hoy que predominan los gigantes de mas de 40mm. Presten bien atención Citizen logro en su momento tal vez lo que fue el mas avanzado, completo y pequeño de los cronos de su época en relación precio y prestaciones. Su tamaño pequeño (35mm), sus botones de comando puesto en un plano inclinado en su parte superior (simulando un tablero de cronometraje)de gran comodidad, sus dos acumuladores, su doble calendario con pase rapido para dia y fecha, y por supuesto automático de recuperación de carga practicamente instantanea y ni que hablar de la complejidad de flyback. Que me dicen!!!!!! no fue un grande en sus dias y lo sigue siendo hasta hoy:worshippy::worshippy::worshippy:. Y sin embargo nos la pasamos adorando a nuestros Suizos o gigantescos e incomodos Seikos Bullhead y a este solemos decir ah!! un Citizen que lindo pero nada mas y volvemos a arrodillarnos ante nuestro Zenith o tal vez un Daytona automatico o un heuer o los mamotretos actuales que cuelgan de nuestras muñecas. Sin embargo este Citizen que tengo ahora puesto para pedirle perdon por tantos años de abandono o de serle indiferente le debo este hilo en homenaje y sobre todo porque desde que salio del horno allá por la decada de 1970 nunca traiciono a sus creadores y sigue su tic tac como el primer día, tan pequeño y bello que fue difícil de superar Es para reflexionar no? Y por supuesto las fotos
 
Hola mi querido nostromo !! Gusto en saludarte

Mira que te comprendo , yo también me aparezco solo de vez en vez por razones de los deberes laborales.

Interesante la reflexión que haces de tu crono Citizen , del cual no puedo opinar en cuanto al aspecto técnico ya que desconozco los detalles, aunque te doy la razón en que debe tener una buena calidad y durabilidad.
En efecto los japos Citizen de esa época (no solo los Seiko) merecen un mejor ranking entre los que como tu servidor nos interesan los cronógrafos de pulsera. Aquí en México son abundantes y a precios razonables.
Quizá algún día pueda dar testimonio directo.

Un saludo cordial
del kingmatic
 
Buenos días amigo. Buena reflexión y felicitaciones por el ejemplar.
Te acompaño con un "Speedmaster" Cal 8110A
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un fuerte abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola King, un placer verte por estas páginas.
Un fuerte abrazo.
 
Buen día (que trío!!!)- mi pobre razonamiento pasa - por la poca demanda que tuve de fornituras. Esto hace pensar lo bueno y resistente que son - tanto los Citizen como los Seiko. Un saludo al trio y espero leerlos mas seguido.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Cuanta razón tienes Amigo Nostromo, marchan igual que el primer día, como diría un Amigo Colombiano, "Berracos". Un saludo

lostimage.jpg

 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Para mí los Bullhead son un hito en la relojería "moderna", hay muchos amantes de estos relojes y eso por algo será. Desde luego que no me importaría tener uno.
 
Gracias King, me pondre las pilas y nos encontraremos nuevamente en este foro tan especial.
 
Estimado Nicolau, como siempre leer tus comentarios un placer y gracias por comentarios siempre tan bien fundamentados, por cierto nunca pude lograr un Citizen Speeedmaster, cierta vez me ofrecieron uno pero luego se arrepintieron de venderlo. Muy elegante el tuyo. Un gran saludo.
 
  • #10
Don Luis que placer leerlo y la consideracion que tiene para con nosotros (esa exclamacion, que trio!!!) me lleno de orgullo. Y bueno como siempre tiene razon, seguramente la falta de demanda por fornituras seguramente es porque se trata de maquinas fieles y confiables. Un gran abrazo Don Luis siempre lo tengo en mis pensamientos y en mis promesas de hacerle una visita extensa.
 
  • #11
Debo reconocer públicamente que gracias a el esfuerzo del maestro , nicolau, agusti, luis g, golipo, hector, ya que ellos nos han dado la oportunidad de respetar con conocimientos a estos embajadores del sol naciente, he ido dia a dia re descubriendo y aceptando a los japos como parte de toda colección vintage, disfruto ucho de la robustez de sus diseños y en particular todo lo que he visto de ellos de la década del 70 , son ahora mis trofeos de caza, pronto espero mostrarle el resultado, por lo pronto disfruto de este citizen
 
  • #12
Tant Gracias siempre sus palabras son un aliento para aquellos que apreciamos su trayectoria en esta extraña pasion por los marcadores del tiempo. Un gran saludo.
 
  • #13
Buena reflexion Marco,queda decir que es un cronografo automatico,doble calendario,flyback, 28.880 alternancias, le puedes dar cuerda manual,solo le podemos decir que no tiene segundero continuo,pero por el precio que tenia........
Pienso que el unico pecado que cometieron es que fueron muy populares y se fabricaron en grandes cantidades,si no es el mejor no esta nada lejos,aqui uno que lo comprende y lo valora.
SALUDOS.
 
  • #14
Saludos a todos, me encanta ver los amigos reunidos..... aunque llego un poco tarde...... no me pierdo la fiesta :yhoo::


Don Marco...... que Bello Citizen Bull...... y que buen planteamiento se hace y nos hace, pues el mio se lo han tratado de llevar en varias oportunidades y hasta buenos $$$$$ me han ofrecido ....... Y como decimos por aquí..... No me hacen ni cosquillas...... :laughing1:


A continuación para acompañar los vistos, pongo el mio que el mismo y paso a buscarlo a la caja, Don Marco cuando lo ponga en mi muñeca dentro de un momento sentirá mi energía desde Colombia, es más que grato saber que nos une un mismo sentimiento...... La Amistad y que posiblemente tengamos puesto al unísono el mismo modelo Bull, un placer sentirlo cerca :yhoo:::yhoo:::yhoo::


Hombre este reloj, lleva unas prestaciones que ni los Suizos, ni los seikos les pusieron en su primeros ejemplares, pues admite carga manual y automática...... Y eso en era adelanto tecnológico ..... :ok::




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Como siempre mi :friends:y mis saludos a su familia.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Hola Nostromo2011,:) :)cuanta razon tienes en tan pocas palabras, comparto ampliamente tu reflexión:clap:y si puedo hoy por la noche intentaré acompañar con una foto a tu bello bull head con un citizen chronograph 8110, que solo me ha dado satisfaciones.

Es cierto que muchas veces confundimos valor con precio, y con los nipones sabemos que tenemos mucho valor en poco precio...pero asi es la vida....personalmente ya me he cansado de demostrar a mis familiares que mi coche japones visita menos el taller, tiene las mismas o mas prestaciones, y me ha costado bastante menos que sus coches alemanes...pero así es la vida....afortunadamente;-)
 
  • #16
El Domingo me compre uno

después de AÑOS buscando uno en optimas condiciones; Está magistralmente trabajada la caja, el movimiento limpio y engrasado, todo original (hasta el armis), y por un precio ridículo.
Ahora sólo espero que llegue sano y salvo de allende los mares para hacerle una sesión y presentarlo.
Sólo decir que el vendedor de ebay no pone fotos pone MACROS.
Cronografo integrado (no modulo), automatico y manual, rueda de pilares y embrague vertical, 28800 aph y regulacion por tornillo excentrico, WR (de los 70) y bisel interno regresivo.
En cuanto al tamaño, para mi ideal, me cansan los relojes grandes (+ de 38-40mm) y además en esos tiempos tener el calibre crono más pequeño era signo de avance tecnológico, no como hoy.
Hoy en día con menos de 4 ó 5000 eu no compras esto.
Estoy impaciente y encantado.
 
  • #17
Pues como he comentado anteriormente, acompaño el hilo de Nostromo con mi negrito Citizen Chronograph, que también monta el calibre 8110. Como bien dice Nostromo no se puede ofrecer más en escasos 38 mm....es un crono digno de un gigante. Un saludo.:Cheers:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Hola Marco, encantado de volverte a leer. En cuanto al Citizen, que quieres
que diga , que ya no hallas comentado en la introducción del hilo, acompañado
de los piropos de los demás compañeros. Es todo un " GRAN CIUDADANO".
Enhorabuena, disfrutalo mucho.

Saludos,
Tony
 
  • #19
Una chulería !!!

:)
 
  • #20
Que alegría cloo otra vez nos encontramos, disculpas a vos y a todo el foro por esta ausencia involuntaria, encima un encuentro portando al unisono el mismo ejemplar. Solo me olvide de poner en las características lo de que hasta se puede dar cuerda manual que también lo aclaro pampero. Un gran abrazo para vos y tu familia.
 
  • #21
Pues tienes razón quien hoy en día te ofrece por menos de unos cuantos miles de euros semejantes prestaciones. Un sld.
 
  • #22
Hermoso modelo el que posees y gracias por tus palabras. Un saludo.
 
  • #23
bonito ejemplar , el Citizen BullHead es un reloj mitico , duro y preciso 100% de acuerdo :ok:: en lo que no estoy nada de acuerdo es con tus apreciaciones del Seiko Bullhead , 43,5 es gigantesco e incomodo ??? ::Dbt:: como orgulloso propietario de uno te aseguro que no es asi ;-)
 
  • #24
Hola King, un placer verte por estas páginas.
Un fuerte abrazo.

Gracias mi estimado Rafael !!

Espero poder darme tiempo para compartir esta gran afición

Un Abrazo

Carlos
 
  • #25
Sensacionales ejemplares los mostrados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie