• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag-Heuer/Zenith Relojes de Cuarzo

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Uno, como la mayoría, al menos teoricamente, no es aficionado a los relojes de Cuarzo. NO obstante, sí poseo algunos. Como voy a tratar el asunto muy superficialmente, no voy a abrir los relojes ni informar sobre las manufacturas. En su día se hará.

Para realizar trabajos manuales, puros y duros, agricultura, carpintería y albañilería, hasta hace poco utilicé un Pulsar, que me dio un rendimiento estupendo. Últimamente lo he sustituído por un Swatch, que de momento, asimismo, me da buen rendimiento.

Dije en otros sitios, que poseo algunos relojes de cuarzo, y sin contar las más de la docena larga que tengo en el olvido, recuerdo:
Un Maurice Lacroix, crono ratrapante.
Un Tudor Monarch
Un IWC Posrche design.

Tag Heuer. La Heuer, es una de las marcas históricas, para poner solo un ejemplo el Carrera, es uno de los cronos más buscados. La primera ubicación de la Heuer estuvo en Saint Imier y se tiene como fecha de su fundación en 1860 por Edouard Heuer. El lanzamiento comienza en 1864 con la patente E. Heuer & Cie. con sede en Bienne. La dedicación a la fabricación de cronos, comienza ya en 1888. Edourad fallece en 1892 y le suceden sus hijos Jules y Charles. Es una de las empresas pioneras en el lanzamiento de relojes de pulsera. En 1965 comienza la comercialización de los cronógrafos Carrera , a la que sudecen importantes innovación con inclusión del primer cronógrafo con microrotor (1975) y el primer cronógrafo de cuarzo con doble numeración, función Split-Seconds y una exactitud de una centésima de segundo. En 1983, lanza el primer cronómetro con indicación analógica y memoria de intervalos de tiempo medidos. En mi opinión la Tag-Heuer es una de las marcas históricas con más antigua aportación al movimiento de cuarzo.
El 1º de enero de 1964 se había producido la fusión con Leonidas, que fue una de sus más directas competidoras, pasando a denominarse Heuer-Leonidas, S.A. con sede en Bienne, la marca siguió dirigida por la familia Heuer. Jack W Heuer, tras estar la empresa bajo el control de su familia por espacio de un centenar de años, vende participaciones para asegurar sus superviviencia. Los más importantes accionistas fueron la Lemania (fabricanres de ebauches) y grupos próximos a ella, entre otros, la Piaget. Consecuencia de la mayoría del accionariado en manos de la Tag (Techniques d´Avant-Garde), en 1985 pasa a denominarse TAG-HEUER. En 1996 entra en Bolsa y en 1999 LVMH adquiere la Tag.

LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton, propietaria de TAG Heuer, lo es también de la Manufactura Zenith, Dior Montres, Louis Vuitton, Chaumet, Omas Fred y De Beers y que anunció la reciente compra de Hublot.
Consecuentemente, repito que estamos hablando de una de las marcas históricas de relojes y no de ensambladoras de trozos recogidos o encargados a terceros. Además, se puede decir, que ha seguido una línea propia y con notables aportaciones, no dejándose "embaucar" por las modas, sin más. Nada de exentricidades y actualmente fabrica unos relojes hermosísimos y muy cotizados, con una presentación inmejorable y maquinarias del todo fiables. Al nivel comparable -y exclusividad de maquinaria::Dbt::- que la Swatch Group (que abarca la mayoría de las manufacturas conocidas) y la Richemont (que hace lo propio con las marcas de lujo).´::Dbt::::Dbt::::Dbt::. No voy a reproducir el debate sobre las ETASAS. Si quieres un reloj nuevo, el mercado manda.

Perdón por el inciso, pero tras el desarrollo de lo dicho, voy a cambiar el nombre del hilo, para poder localizar la información sobre la TAG-HEUER.

Mi amor hacia un concreto modelo de la Tag-Heuer, es ya lejano. Me refiero a los LINK, su estética me cautivó desde el primer día que los contemplé. Lo vanguardista y original del armis integrado en la caja y la forma de la misma, me entusiasmó. Siempre he estado en la convicción de que Ebel se inspiró en Tag para lanzar uno de sus armis, muy similar al Link, si bien más discreto. Tampoco fue ajeno el magnífico diseño del logo de Tag-Heuer.
Inserto pues dos ejemplares de Link que poseo:

Crono ratraparte (cuarzo) Tag-Heuer Link

lostimage.jpg


Y Tag-Heuer Link, con curioso color de esfera:

lostimage.jpg




Y para finalizar, un ZENITH: TIME COMMANDER FUTUR, que no consigo me reparen::bash::. Una verdadera maravilla, que creía "raro", pero tras ver los relojes insertados por Vintage, veo que es muy discretito. Eso, sí, es un reloj reloj, con marca de reloj y fabricado por una de las marcas -también- históricas. Imagen deficiente, lo siento, hoy está muy nublado.
De la Zenith, sí que tendremos que hablar en un hilo aparte:

lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
estupendo post, los relojes son todo un clasico de su época y no puedo recordar la cantidad de muñecas que he visto a lo largo de mi vida con esos modelos puestos, incluso tengo un amigo que lo sigue llevando, muy orgulloso, pues fue su primer reloj comprado con su primer sueldo.
El armis a mi no me gusta, nunca me gustó el rococó :-P:-P pero entiendo que marcó una linea muy original a imitar por otras marcas, y sobre todo, que denotaba personalidad y corporativismo afianzado, pues estuvieras donde estuvieras simplemente viendo el armis sabías que era un Tag-Heuer
 
ESE ZENITH ES UNA JOYA te recomiendo encarecidamente que busques quien consiga reparalo esta muy cotizado

de los tag no hablo mas
 
Hola amigo Nicolau,excelente como siempre.Coincido en gran parte con lumber,esas pulseras tienen un aire bijou que no me termina de convencer,aunque amo a mi Cartier Santos que es evidentemente lo que critico.En esta semana si me da el tiempo,presento un Zenith Defy de cuarzo con movimiento de manufactura.
 
Yo tengo un particular gusto por los TAG- Heuer, (lo mencioné en otro hilo con Vintage en función de las carreras de F1,), aunque he de confesar que para mí hay un antes y un después , es decir separo la Heuer , de la Tag Heuer . No vale la pena entrar en conflictos por estos detalles.

En fin decía que desde los 80´s siempre me gustaron los TAG , su aire deportivo y diseños siempre me parecieron muy "apetecibles",. pero mi presupuesto en esa época me impedía comprar alguno::cry::. Fue sólo hasta hace unos 5 años que adquirí un F1 Cronotimer análogico digital que mi "sueño juvenil" se cumplió y la verdad estoy encantado, aunque lo uso cada vez menos frecuentemente por el asunto de la rotación.

En cuanto a la línea Link y en particular los brazaletes (armis), confieso que aunque atractivos siempre me parecieron un tanto "churrigueresco " (no encuentro otro adjetivo, Lumber creo que usó la palabra rococó y Pipo Bijou,) aunque también coincido que ello marca su "personalidad". Este tipo de armis lo puede uno encontrar además en otras marcas cómo Ebel y en particular en los Bertolucci 80´s en donde me parece se veían más acorde con las líneas estéticas en ambas marcas.

En fin de cualquier manera unos muy buenos relojes de cuarzo , atractivos, robustos y aguantadores. Además los de segunda mano (cachete , decimos por acá) y NOs 80´s a precios muy , muy accesibles .

Salud;-)s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie