Nicolau
Crono-Historiador
Sin verificar
TAG con Heuer.
Huyendo de la rutina, voy a tratar y mostrar hoy un reloj de cuarzo, cuya aportación técnica en la relojería no podemos olvidar como segmento de la historia y evolución técnica.
Pero acontece que hay ejemplares que resultaron fundamentales para el lanzamiento y –esencialmente- la consolidación de una marca relojera, que es lo que interesa.
Es el caso del reloj que voy a enseñar hoy, verdadero bastión de lo que apareció como una nueva marca, aunque con reminiscencias fonéticas antiguas y que en sus inicios actúo como una patente ex/novo, hasta cambiar de dirección comercial con la compra de la mayoría de acciones por un holding relojero.
En realidad, la TAG-HEUER, no decidió invertir a los ojos de los compradores, el orden de los dos nombres que componen la patente, hasta entrados los 2.000. En un claro ejercicio de marketing, nos recordó que era la propietaria de la fenecida Heuer, a la que resucitó con calibres genéricos dentro de cajas y esferas históricas.
Techniques d'Avant Garde, o TAG Group (Holdings) SA, es un holding privado con base en Luxemburgo. Fabricante de componentes de alta tecnología, fundado en 1975 por Akram Ojjeh ( 1923-1991), ciudadano sirio nacido en Arabia y enriquecido con el comercio de armas. Actualmente está dirigida por su hijo Mansour Ojjeh.
Adquiere en 1985 la mayoría de acciones de la histórica marca relojera Heuer, pasando a llamarse TAG HEUER.
TAG Aviation es otra de las subsidiarias con sedes en Europa y Norteamérica que se encarga de proveer servicios relacionados con el transporte aéreo privado y administración de aeronaves. Es propietaria del aeropuerto de Farnborough (oeste de Londres).
Conocido Sponsor de coches y motocicletas de competición; Williams F1, Mac Lauren F1, Honda, Ayrton, Senna, etc….
En 1999, TAG Heuer vendió el 50'1% de sus acciones al grupo de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy) por 1.150 millones de francos suizos, 739 millones de dólares.
La LVMH, es propietaria de las siguientes marcas relojeras: Louis Vuitton, Dior, Zenith, TAG Heuer, Hublot, DKNY, Givenchy, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Fendi, Pucci, Loewe, Bulgari, etc….
Sigamos, de monento con la TAG y dejemos la Heuer, de la que nos acordaremos para dar un tinte de prestigio relojero –y continuidad aparente- a la nueva marca, que conseguiremos a fuerza de marketing y con reedición de las cajas de antiguos modelos.
Durante el período de 1975 a 1998, ninguna aportación en lo que se refiere a los calibres que son siempre de cuarzo. Se lanza el Chronosplit, publicitado como el primer cronógrafo de cuarzo de pulsera (1975).
Y……………………..un importante logro, el diseño del que será conocido como “Link” con origen en 1987, en el modelo llamado “S/el” (deporte y elegancia en inglés) con su característico armis de doble “S”, en alusión a Sport. Fue provisto de un efectivo cierre de doble seguridad. Brazalete pues deportivo, diseñado por Eddy Schopfer, el autor de la famosa serie TAG Heuer 2000, el "S/el" fue revisada y rebautizada como "Link" en 1999. Se trata de uno de los ejemplares más vendidos de la Tag, y sin duda el de mayores señas de identidad de la TAG-HEUER, el más original y genuino. Es conocido también como Ayrton Senna, por ser el favorito del famoso piloto de Formula 1.
En 1999, como dije, la TAG (relojeril) pasó a formar parte del grupo de lujo LVMH y se lanza el modelo Link. Y comienza la aparente revinvulación y “resurgimiento” de la Heuer. En 2001 Jack William Heuer es nombrado presidente honorario de la firma y sale al mercado la reedición del Monza. En 2003 aparecen las reediciones del Autavia y del Monaco. En 2004 sale al mercado el 2000 Aquaracer, la reedición del mítico Carrera y el cronógrafo Indy 500. Recientemente uno de los modelos más conocidos de la marca, el F1 ha sido reeditado.
Vayamos, pues con un verdadero vintage de la Heuer, con su reloj más original y propio (sic).
Cronógrafo de Cuarzo. Water Resistant 200m, Cristal mineral endurecido, corona roscada, bisel giratorio, contador de décimas de segundos(SPLIT SECOND CHRONOGRAPH).
Tratado ya el tema del diseño, con su inseparable y magnífico armis. Pasemos al movimiento, es el mismo que enseñé el otro día con el Maurice Lacroix con idénticas funciones. Se trata del conocido calibre ETA 251.262 con 27 rubíes, de 30 mm x 5,0 mm. Pero está vez, va dentro de una caja impermeable de tipo deportivo con un bisel exterior unidireccional. Modelo deportivo, bastión de su serie (repito la más original TAG), sumergible a 200 m.
A fuer de ser sinceros, resulta ser el ejemplar con diseño mítico de la Tag. Y de este modo lo recordamos los que ya tenemos algunos años de peregrinaje dentro del mundo de los relojes. Un servidor identifica la TAG con el diseño Link, y aún le cuesta ver su vertiente Heuer.
Saludos cordiales,
Huyendo de la rutina, voy a tratar y mostrar hoy un reloj de cuarzo, cuya aportación técnica en la relojería no podemos olvidar como segmento de la historia y evolución técnica.
Pero acontece que hay ejemplares que resultaron fundamentales para el lanzamiento y –esencialmente- la consolidación de una marca relojera, que es lo que interesa.
Es el caso del reloj que voy a enseñar hoy, verdadero bastión de lo que apareció como una nueva marca, aunque con reminiscencias fonéticas antiguas y que en sus inicios actúo como una patente ex/novo, hasta cambiar de dirección comercial con la compra de la mayoría de acciones por un holding relojero.
En realidad, la TAG-HEUER, no decidió invertir a los ojos de los compradores, el orden de los dos nombres que componen la patente, hasta entrados los 2.000. En un claro ejercicio de marketing, nos recordó que era la propietaria de la fenecida Heuer, a la que resucitó con calibres genéricos dentro de cajas y esferas históricas.
Techniques d'Avant Garde, o TAG Group (Holdings) SA, es un holding privado con base en Luxemburgo. Fabricante de componentes de alta tecnología, fundado en 1975 por Akram Ojjeh ( 1923-1991), ciudadano sirio nacido en Arabia y enriquecido con el comercio de armas. Actualmente está dirigida por su hijo Mansour Ojjeh.
Adquiere en 1985 la mayoría de acciones de la histórica marca relojera Heuer, pasando a llamarse TAG HEUER.
TAG Aviation es otra de las subsidiarias con sedes en Europa y Norteamérica que se encarga de proveer servicios relacionados con el transporte aéreo privado y administración de aeronaves. Es propietaria del aeropuerto de Farnborough (oeste de Londres).
Conocido Sponsor de coches y motocicletas de competición; Williams F1, Mac Lauren F1, Honda, Ayrton, Senna, etc….
En 1999, TAG Heuer vendió el 50'1% de sus acciones al grupo de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy) por 1.150 millones de francos suizos, 739 millones de dólares.
La LVMH, es propietaria de las siguientes marcas relojeras: Louis Vuitton, Dior, Zenith, TAG Heuer, Hublot, DKNY, Givenchy, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Fendi, Pucci, Loewe, Bulgari, etc….
Sigamos, de monento con la TAG y dejemos la Heuer, de la que nos acordaremos para dar un tinte de prestigio relojero –y continuidad aparente- a la nueva marca, que conseguiremos a fuerza de marketing y con reedición de las cajas de antiguos modelos.
Durante el período de 1975 a 1998, ninguna aportación en lo que se refiere a los calibres que son siempre de cuarzo. Se lanza el Chronosplit, publicitado como el primer cronógrafo de cuarzo de pulsera (1975).
Y……………………..un importante logro, el diseño del que será conocido como “Link” con origen en 1987, en el modelo llamado “S/el” (deporte y elegancia en inglés) con su característico armis de doble “S”, en alusión a Sport. Fue provisto de un efectivo cierre de doble seguridad. Brazalete pues deportivo, diseñado por Eddy Schopfer, el autor de la famosa serie TAG Heuer 2000, el "S/el" fue revisada y rebautizada como "Link" en 1999. Se trata de uno de los ejemplares más vendidos de la Tag, y sin duda el de mayores señas de identidad de la TAG-HEUER, el más original y genuino. Es conocido también como Ayrton Senna, por ser el favorito del famoso piloto de Formula 1.
En 1999, como dije, la TAG (relojeril) pasó a formar parte del grupo de lujo LVMH y se lanza el modelo Link. Y comienza la aparente revinvulación y “resurgimiento” de la Heuer. En 2001 Jack William Heuer es nombrado presidente honorario de la firma y sale al mercado la reedición del Monza. En 2003 aparecen las reediciones del Autavia y del Monaco. En 2004 sale al mercado el 2000 Aquaracer, la reedición del mítico Carrera y el cronógrafo Indy 500. Recientemente uno de los modelos más conocidos de la marca, el F1 ha sido reeditado.
Vayamos, pues con un verdadero vintage de la Heuer, con su reloj más original y propio (sic).
Cronógrafo de Cuarzo. Water Resistant 200m, Cristal mineral endurecido, corona roscada, bisel giratorio, contador de décimas de segundos(SPLIT SECOND CHRONOGRAPH).
Tratado ya el tema del diseño, con su inseparable y magnífico armis. Pasemos al movimiento, es el mismo que enseñé el otro día con el Maurice Lacroix con idénticas funciones. Se trata del conocido calibre ETA 251.262 con 27 rubíes, de 30 mm x 5,0 mm. Pero está vez, va dentro de una caja impermeable de tipo deportivo con un bisel exterior unidireccional. Modelo deportivo, bastión de su serie (repito la más original TAG), sumergible a 200 m.
A fuer de ser sinceros, resulta ser el ejemplar con diseño mítico de la Tag. Y de este modo lo recordamos los que ya tenemos algunos años de peregrinaje dentro del mundo de los relojes. Un servidor identifica la TAG con el diseño Link, y aún le cuesta ver su vertiente Heuer.
Saludos cordiales,
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