• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Swatch Vintage ?

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
No es normal ver por aqui relojes Swatch, estos que os traigo hoy, si bien no son tan antiguos para llamarlos así, si evocan un recuerdo Vintage en una época dorada del deporte.

Todo empezó cuando D. Nicolas G. Hayek (E.P.D.) ideó hacer una serie para commemorar el Primer Centenario de los Juegos Olimpicos, coincidiendo con la celebracion de la XXVI Olimpiada de los Juegos en Atlanta 1996.



lostimage.jpg


Todo el conjunto se suministró en un estuche especial a modo de libro desplegable, en una tirada muy limitada, donde además de un escrito firmado por el Sr. Hayek, están contenidos 9 relojes que recuerdan importantes actos Olimpicos del siglo pasado y cada reloj tiene la decoración de época según el acto que recuerdan.


lostimage.jpg


 
Una vez desplegado, aparecen los 9 relojes cada uno con el cartel anunciador del acto que evocan.


lostimage.jpg

 
Así de izquierda a derecha aparecen los siguientes eventos.

Estocolmo 1912, donde entre el 29 de Junio y el 22 de Luio se celebraron los 5º Juegos Olímpicos de la era moderna.


lostimage.jpg


A continuación, reloj recuerdo de los 2º Juegos de Invierno celebrados en St. Moritz entre el 11 y el 19 de febrero de 1928
 

lostimage.jpg
 

X Olimpida en los Angeles 1932 entre el 30 julio y el 14 de Agosto


lostimage.jpg
 

XIV Olimpiada, Londres 1948, 29 de Julio y 14 de Agosto.

 
lostimage.jpg
 

Roma 1960, XVII Olimpiada, entre el 25 de Agosto y el 11 de Septiembre
 

lostimage.jpg

 
Tokio 1964, Juegos de la XVIII Olimpiada.


lostimage.jpg

 
Moscú, 1980, Juegos de la XXII Olimpiada.


lostimage.jpg
 

Seul, 1988, del 17 de Septiembre al 2 de Octubre, Juegos de la XXIV Olimpiada
 
lostimage.jpg
 

Finalmente Atlanta 1996, XXVI Juegos Olímpicos y celebración del Centenario de los Juegos,


lostimage.jpg


Porque no todos son Zenith ni Omega en una colección.

Un saludo a todos los Amigos.​
 
 
 
Bonito reportaje Agustí, Efectivamente no todo son Omegas, Longines, Zenith y primos de alta alcurnia.
Los juegos olímpicos y los relojes, siempre hicieron una buena comunión.

El mio un "Swatch Ironi" automático ligeramente esqueletado y con una pulsera que no es la original. Originalmente llevaba un cuero marron. Las fotos son antiguas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buen día amigos; sepan disculpar: espero que toda esta movida que comienza y que personalmente no me veo identificado -
sí comenzamos con los relojes chinos y toda la relojería de los /90/ 2000/10 + todas las réplicas de todos estos relojes y de otros, muchos amigos de los vintages y yo - quedaremos descolocados y confundidos en este sub vintage. Pido disculpa y espero ver relojes vintages de cualquier signo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hombre Don Luis, es un poquito de historia .... más modernos, eso sí (son unos chavales de casi 20 añitos).... Recordemos que la Swatch fué todo un boom en la historia reciente de la relojería.

No son movimientos chinos, son Etasa. El que yo presento tiene la 2841 ¡¡ Ya sé que no es vintage !! y tampoco lo considero como tal, pero bueno, todo llega en esta vida. Espero que no se moleste por este inciso. Le deseo que pase un feliz día.

El Doctor Rannft lo recoje en su base de datos :


lostimage.jpg


[SIZE=+1]ETA 2841[/SIZE]

Features
automatic
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 5.2mm
21 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 48h

Remarks
1991-
skelettonized
exclusively for Swatch watches

Example, year: signature; shock device
ca. 1995: Swatch Irony Automatic, Swiss, Water Resistant, 21 Jewels; Etachocs/Novodiac

Saludos
Fernando
 
Buen día Kali; es que mas abajo comenzaron con los relojes chinos e historias. No tengo nada con los chinos. En mi casa hace 45 años que tengo a una china que me cuida y me da de comer. ayer arroz - antedeayer - arroz con soja - el jueves arroz con pollo y mañana domingo - tabletas de arroz a la muzzarela y nunca me quejé.
Tampòco tengo nada con los modernos - pero ustedes me están alentando a estudiarlos. Espero que continuen con ellos - así entre el arroz que me sirve mi china y todos estos relojes modernos - aprenderé algo nuevo y no estaría mal, jajaja
Un saludo y buen fín de semana. Gracias, Luis desde Argentina
 
Bonito post, aunque no sean vintage.......como decis ya les llagará su turno.
Da la casualidad que a mi hija le compré uno de Sidney 1990, es muy bonito,
lastima de no tener fotos ...otro dia será.
Un abrazo compañeros.
Tony
 
Muy buenas tardes amigos,

Estimado maestro Agustí, muchas gracias por el reportaje. Llevo siguiendo la evolución de las cotizaciones de la Swatch de esa época, concretamente desde que adquirí el libro "Wristwatches, a handbook and price guide" de 2.005, y el último capitulo que está dedicado a la Swatch. Es curioso lo que está pasando con algunas colecciones de la Swatch, como la que presentas, se están revalorizando a precios astronómicos. Es curioso porque lo que se están revalorizando son las colecciones completas como presentas y algunos rara avis que fabricaron en cortas tiradas. Hay interés por parte de los coleccionistas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Por algunos Swatch Kiki Picasso, como el de arriba, se están pagando 10.000 USD. Hay bastante interés en el mercado por esta marca y algunas colecciones que sacó en los 80. Así que me parece muy interesante esta llamada suya sobre este fenómeno.

Un abrazo.

Juan
 
Recordemos que swatch tambien tiene una serie dedicada a james bond
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie