• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stem wind and set

  • Iniciador del hilo KimClark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

KimClark

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Tengo una pequeña duda con unos AS. Veo que por ejemplo el AS 1560, en el Ranfft, viene como "Manual Wind". Vale, está claro. Pero ¿qué significa "Stem wind and set" con el que califican al AS 1058 ? Creo que tengo un AS 1058 y me parece un remonte manual normal. Grande, UNOS 38 mm, y con dos tornillos en la rueda de la corona. Por lo demás, casi igual a cualquier otro AS manual.

Vale, ya sé que una foto ayudaría. Pero no tengo cámara.

Muchas gracias por vuestra atención. UN SALUDO.
 
la traducción que da no tiene sentido, pero todas las veces que he rebuscado por esta página que aludes, esta palabra viene para calibres grandes/bolsillo. Es decir, cuando he buscado un calibre de un reloj de bolsillo, he ido directamente a los que ostentan esta palabra.
 
Vale, tiene sentido. Se me ha ocurrido buscar el Unitas 6497 y también pone en Features "Stem wind and set".

¡Muchas gracias!
 
Yo también busco y nada, literalmente es tallo de viento


Enviado desde Vigo (España)
 
Sí, yo lo traduciría (muy libremente) como "tija para remonte y puesta en hora". O, más literalmente, "vástago para remonte y configuración". En fin, las vueltas que le da uno a la cabeza, que no soy ningún experto...
 
Tija para dar marcha y ajustar horario. Wind es dar cuerda y set es ajustar. Tambien wind es viento y set son 6 juegos jejeje saludos!!!
 
Tija para dar marcha y ajustar horario. Wind es dar cuerda y set es ajustar. Tambien wind es viento y set son 6 juegos jejeje saludos!!!

Por fin sé lo que es!


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie