• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Steelco casi desahuciado.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Muy buen día a tod@s. Hoy quiero presentárles un reloj que encontré hace un tiempo en las chácharas, en un rincón, casi olvidado, junto a varias máquinas para piezas de repuesto, completo, unido por cinta transparente, sucio, en fin, en muy mal estado, pero al pedirle a mi amigo vendedor que me lo enseñara, pues sólo moverlo giraba la segundera, así que al acordar el precio (muy bajo por cierto) que me lo llevo para intentar recobrar su esplendor. Así estaba:

lostimage.jpg


Literalmente, venía en partes el pobre. Se le salía la tija, el plexi éra levemente más chico, así que no se sostenía y se caía, el calibre se salía de la caja, éra lastimoso verlo y más sostenerlo:

lostimage.jpg


Así que después de darle servicio al calibre, lavado de caja, limpieza de la esfera, plexi y correa nuevos, así ha quedado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Su calibre que no logro identificar, no tiene marcas debajo del volante, y creo suponer: será una ST?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El resultado ha sido notable, y quizá con el tiempo requiera chapa nueva en la caja, pero por el momento así me gusta mucho, Ustedes que opinan?

lostimage.jpg


Así como éste, con un poco de tiempo y cariño, se puede darle oportunidad de revivir a muchas de nuestras piezas, no lo creen?Saludos cordiales a tod@s!!!
 
Hola Josrey y demás amig@s por llegar...!

Verdaderamente impresionante lo que has logrado con esta pieza.
Es una satisfacción única, devolverle la vida a esas pequeñas máquinas, que deben guardar tanta historia en sus años.

Felicitaciones, excelente trabajo.

Yo no le tocaría su laminado original, al menos en las fotos no se le ve muy gastado, sólo un poquito en los bordes de sus espigas. Nada que mandes hacer será igual al revestimiento de fábrica.

Que lo disfrutes amigo.

Un abrazo desde Caracas...
:friends:
 
Fantastico trabajo de recuperación y muy, muy bonito el reloj!, mi mas sincera enhorabuena!:clap:
 
José Maestro, Felicidades por levantar tan hermoso reloj. Me encanta la caratula y el acabado que le diste. Les prometo subir fotos de los dos Steelco y Haste que he levantado últimamente, tengo dos en espera. saludos Rogger
 
¡Bien por ti, josrey! Ha quedado fantástico y lucirá precioso en tu muñeca. Tiene una esfera y unas agujas muy bonitas y respecto al chapado, de momento no lo tocaría. Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho
 
No me extraña que los de los pisos de arriba nos llamen a los que los que estamos en este subforo los del sótano. Cada día me gusta más lo que entre unos y otros hacemos, cada uno en la medida de lo posible rescata piezas sin importar lo humildes o grandiosas que sean e independientemente de su valor monetario, y a todos nos apasiona cuando revivimos relojes como este precioso Steelco que muestras, nos preguntamos sobre sus calibres, aconsejamos, investigamos... Además por aquí pasean maestros, eruditos, fanáticos rescatadores, neófitos apasionados.
Dejemos que nuestros vecinos de arriba sigan divirtiéndose con sus jugetitos caros y sigamos nosotros a lo nuestro, buscar, buscar, buscar...
 
Opino que ha quedado espectacular. Te felicito. Ese reloj es una auténtica belleza.
 
que bueno , a revivir la historia.:clap:
 
Hola! No sabes como comparto tu opinión. Los que participamos aquí tenemos una pasión: los relojes vintage. Y el gusto, cariño, nostalgia, la ilusión de revivir piezas olvidadas y maltratadas, y cuando lo logramos, tenemos un sentimiento enorme de alegría por verlo latir de nuevo. Además tienes razón, investigamos y metemos mano hasta donde podamos, y nos animamos un@s otr@s a seguir adelante. Creo éllo nos da un valor agregado. Que vivan los relojes con y sin caché!!!
 
  • #10
Muchas gracias amigo por tus palabras. Creo tienes razón, dejaré la caja así, no es nada grave y conservaremos el chapado original. También tiene su encanto las marcas del tiempo. Saludos!
 
  • #11
Te agradezco mucho! Un abrazo!
 
  • #12
Si Rogelio, nos debes las fotos de ambos, el de números romanos estoy ansioso de verlo, y el Haste es el verde? Suguro quedarán de maravilla. Estamos pendientes!!!
 
  • #13
Hola! Comparto la opinión sobre la caja y así quedará muchos años más. No se me ocurrió medirlo, pero calculo que es de 32 mm y no se nota en la foto, pero tiene un color rosa bello. Me alegra que te guste! Te mando saludos cordiales!!
 
  • #14
Otros años más a escuchar el tic tac del calibre. Vale la pena no?
 
  • #15
Muchas gracias por tus palabras! Gusto en saludarte!
 
  • #16
No me extraña que los de los pisos de arriba nos llamen a los que los que estamos en este subforo los del sótano. Cada día me gusta más lo que entre unos y otros hacemos, cada uno en la medida de lo posible rescata piezas sin importar lo humildes o grandiosas que sean e independientemente de su valor monetario, y a todos nos apasiona cuando revivimos relojes como este precioso Steelco que muestras, nos preguntamos sobre sus calibres, aconsejamos, investigamos... Además por aquí pasean maestros, eruditos, fanáticos rescatadores, neófitos apasionados.
Dejemos que nuestros vecinos de arriba sigan divirtiéndose con sus jugetitos caros y sigamos nosotros a lo nuestro, buscar, buscar, buscar...


Josrey... Hola...

Excelente (bueh... me lo parece, pero no soy experto en restauraciones y sé muy poco de relojes) el trabajo con tu Steelco:clap:

Y estoy de acuerdo en que lo mejor sería dejarle la caja tal como está... Vamos... que es como nos pasa a nosotros, que se nos cae el pelo... Es la vida. Enchaparla a nuevo a la caja es (EMMO) como que yo me hiciera un entretejido para ocultar mi calvicie :D


Papageno: muy bueno el concepto que he destacado en tu mensaje:ok::

Un saludo a ambos

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #17
Quedo muy bien, yo dejaría la caja como esta, la esfera es muy bonita. Saludos
 
  • #18
Muchas gracias por la recomendación. También te mando saludos.
 
  • #19
Hola muy buen trabajo!!!
 
  • #21
Hola jorsey:quedo muy bonito¡ en cuanto al calibre es un st 1795 que no deja de ser un as1795.
Que lo disfrutes amigo ¡¡¡¡¡
 
  • #22
Importante dato el que me regalas. Vagamente recuerdo algún hilo que hace mucho se publicó, con un calibre parecido, y no sé por qué quedó en la mente ésa referencia y lo asocié a éste steelco. Ahora ya queda completo el reloj. Muchas gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie