• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Steelco calendario.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. En ésta ocasión les presento éste reloj que me tiene encantado. Cuando lo ví, no lo compré porque me pareció un poco caro, así que lo dejé con la esperanza de encontrarlo una semana después, y al regresar, todavía lo tenía el vendedor, así que después de regatear un poco, me lo dejó, junto a un Roamer muy maltratado que espera su turno para ser restaurado, a un precio excelente. Estaba con la mica toda rayada, la caja muy sucia, la carátula con una mancha como si le hubiera entrado algún líquido, pero con una marcha que da gusto escuchar, y después de un poco de trabajo, así ha quedado:

lostimage.jpg


Aquí ya armado y limpio por fuera:

lostimage.jpg


Su calibre, una Buren 382C:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La corona, con ése detalle en negro, que la verdad no sé si de fábrica salió así, o le pusieron un repuesto, pero la verdad, me gusta mucho:

lostimage.jpg


La mancha que les mencioné, es muy notoria, pero no me atrevo a limpiar más allá de quitarle polvo, además, es recomendable restaurar?

lostimage.jpg


Y con correa de piel café, pero en la foto parece negra:

lostimage.jpg


Bueno, que les parece el ejemplar?
Me llama la atención el que no tiene incabloc.
Y también, por curiosidad, será bueno restaurar la esfera?
Gracias por llegar hasta aquí y les mando un abrazo a todos.
 
Hermoso reloj... y en cuanto a las esfera, ¡¡¡¡ no me puedo poner de acuerdo yo misma !!!! me gustaría verla restaurada y con signos de batalla a vez... ¿ Se podrá lograr eso ?
 
Precioso reloj amigo josrey con un expectacular movimiento de la afamada Buren.

No soy nada partidario a las restauraciones pero en ese caso si me gastaría la pasta en una buena restauración, aunque antes y sin prisas contemplaría la opción de encontrar otro dial original, rechapar la caja, correa marron de reptil grano fino y un autentico vintage de colección.

Saludos
Fernando
 
HOLA JORSEY: UN GRAN VINTAGE.YO BUSCARIA DE LIMPIARLE LA ESFERA. EN CUANTO AL CALIBRE,BIEN TE COMENTE EL AMIGO FERNANDO,UN LUJO.
QUE LO DISFRUTES.
Un ABRAZO.
 
Es normal que no tenga incabloc ...
para la época, ni debe haber existido todavía.

Un saludo
 
Que bonito vintage amigo josrey, un gran hallazgo, creo que la esfera debe ser restaurada para que quede lo más uniforme posible.
un abrazo

Juan Pablo
 
Hola Josrey, precioso Steelco, lástima que la mancha de la esfera no sea toda
uniforme, ya que está muy bien conservada.
Es muy posible que optara por la restauración de la esfera y el chapado de caja
seguro. El calibre magnifico.

Ya nos tendrás al corriente.

Un saludo,

Tony
 
Pues yo si haria una buena restauracion de caja y esfera a ese reloj, la caja me imagino que sera laminado de al menos 20 micras, por lo que es posible que con un buen pulido le sobre, lo que es la esfera en si , si que la restauraria, la corona mas bien parece de un reloj joya, tambien la cambiaria por una normal sin carbujon.
Precioso reloj si señor.
 
Por cierto, el tema del incabloc, no te preocupes ese calibre en la epoca que se fabrico no lo montaba. Que no tenga incabloc no es ningun problema, un poquito mas bulnerable el eje de volante , pero nada mas, es un calibre de primera amigo.
 
  • #10
Buen día amigos: por favor: ¿alguien conoce la fecha en que salió el sistema INCABLOC? GRACIAS!!! l
LUIS desde Argentina
 
  • #11
Hola Don Luis. Según una documentacion que tengo por aquí el Incabloc fue inventado en 1933 y comercializado en 1938.

lostimage.jpg


No se lee muy claro, voy a ver si localizo la fuente y confirmo los datos.

Saludos
Fernando
 
  • #12
Buen día Kali -Fernando: sí se comenzó a comercializar en 1938 ¿en que año comenzó a salir este calibre calibre Buren con INCA?

El martes cuando llegue a mi taller - miraré entre mis máquinas Buren. Mientras nuestros amigos con sus compu - podrán localizarlo?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
JosRey

Excelente pieza espero que ahora en semana santa tenga tiempo de darme una vuelta por tan afamado lugar que me comentas, sin embargo como recomendación en el primer piso de palma 33 esta el maestro felipe (entrando a la izaquierda enfrente de Timex) me acaban de restaurar un Etermatic 3000 que quedó como nuevo y a un precio muy accesible. A lo mejor y él te puede ayudar con la restaurada. Saludos.
 
  • #14
Hola don luis. Hay un par de hilos aquí en Vintage que hablan del incabloc. Los leeré a ver qué dicen al respecto. saludos.
 
  • #15
Buen día sere, por favor: busque mas información sobre el año del lanzamiento del sistema incabloc. El amigo Kali - Fernando
me parece que nos está dando información falsa,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día amigos; les comento que tengo los 2 tipos de ejes de este calibre Buren 382C y son los ejes comunes y también tengo para ejes con incabloc!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Hermosa pieza en su conjunto, precioso dial, y más bello calibre y gracias los maestros por ilustrarnos sobre el incabloc. Saludos.
 
  • #18
Hola maestro luis. Sin embargo, buscando en san google he encontrado información contradictoria sobre el incabloc: lanzamiento en 1933 ( para uno ) y 1937 ( para otro ). No es de extrañarse: como todo en la vida, los inventos geniales desean tener muchos padres... saludos
 
  • #19
Buen día sere; es cierto pero...es el tío Google. ¿será cierto todo lo que nos dice este San Google?. Pero unos meses mas o
menos...no es tan grave y hasta yo me equiboco. Gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie