• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

speedmaster de la luna

  • Iniciador del hilo euotusi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

euotusi

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo tiempo soñando con el Omega Speedmaster pro, y creo que me he decidido. Por historia me gustaria el mismo modelo que viajo a la luna. Alguien me puede decir cual es exactamente? con decirme los años en los que se vendieron, el calibre que montaba y algo que sea caracteristico de el me llega. seria posible conseguirlo? y si no cual me aconsejais que tenga historia o renombre? creo que este es el sitio mas indicado para preguntar y aunque no tengo todo el dinerillo reunido, prefiero pregunta cuanto antes para en cuanto pueda ir a por el :ok::
 
Hola,

No se sabe a ciencia cierta cual fué el modelo excato de Speedmaster que "pisó" por primera vez la luna. Omega cambio el modelo y el calibre en 1968 antes de ir a la luna, pero las pruebas para seleccionar el reloj empezaron en 1965. Además el reloj que llevaba Buzz Aldrin "desapareció" con lo que no se tiene "la prueba". Según las investigaciones de Chuck Maddox (el del medio y que descanse en paz) todo indica a que el modelo que viajó con el Apolo XI montaba el calibre 321.

lostimage.jpg


c.321.gif


En contra de lo que mucha gente cree, que se trató del modelo 145.022 que monta el calibre 861.

c.1863.jpg


Ver aquí la historia:

http://chronomaddox.com/moonmovement.html

Lo que es seguro que en el Apollo 14 que también pisó la luna se llevó un 321 de 1967.

Saludos,

Toni
 
que mala suerte de no tener el dinero!!!

Seria la eleccion acertada o mejor otro modelo del speedy?
 
Nunca Eustasí, porque te están dando la posibilidad de hacerte a una joya de la relojería universal, y hasta yo pienso que el precio es el justo, que estoy acostumbrado a comprar relojes de 3 Euros, y Celsa es una excelente persona..... entonces que decir ponerte en contacto y negociar, negociar.....Que emoción llevar en la muñeca semejante reloj....... Un abrazo.
 
no estoy diciendo eso. solo digo que es una pena que no disponga de 2000 eurillos para comprarlo. en estos momentos no dispongo esa cantidad de dinero a disposicion para comprar un reloj. si los dispusiera no me lo pensaria
 
ese és el Speedy pata negra
hay otro en en FCV por 400 lereles menos, pero lleva la Lemania 1873
 
Hola Euotusi, pues nada hombre, yo te entendí bien, entonces a ahorrar, para hacerte a esta pieza, yo lo miro y lo miro y cada vez lo veo mas y más lindo...... algún día me agarro a uno y no lo dejo ir a si me quede hasta sin camisa..... Esos bichos y además certificados por alguien del foro dan la garantia, así que animoooooooo :ok:::ok:::ok::

Celsa me voy de comisionista...... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Se de buena tinta, que el Sr. Armstrong, el primer hombre que piso la luna, lleva uno en su muñeca. o al menos eso me diheros hace unos pocos años que vino a España. Aunque ignoro si es el mismo que llevo en la luna. No lo creo porque me parece recordar que lo tiene la NASA. Euotusi, los 861 también han estado en la luna y son mas baratos. Y la estética es muy parecida.
Un saludo.
 
  • #10
Se de buena tinta, que el Sr. Armstrong, el primer hombre que piso la luna, lleva uno en su muñeca. o al menos eso me diheros hace unos pocos años que vino a España. Aunque ignoro si es el mismo que llevo en la luna. No lo creo porque me parece recordar que lo tiene la NASA. Euotusi, los 861 también han estado en la luna y son mas baratos. Y la estética es muy parecida.
Un saludo.

Hola,

Solo una matización :whist:: El Speedy de N.Amstrong no puede ser el que llevó en la lunar, ya que él lo dejo de "backup" en la nave, por si uno sufría algún percande. En ese primer viaje a la luna el astronauta que se "paseó" con el Speedy por allí fué Buzz Aldrin :) Adjunto extracto del link anteriomente citado:

It has been documented that Armstrong did not wear his Speedmaster on his walk on the moon. An instrument had malfunctioned during the LEM's Decent and his Speedmaster was left in the LEM to serve as a replacement.

[Armstrong, from the 1969 Technical Debrief - "Now, a preliminary comment (on the EVA Preps) has to do with the longer time that it took than during our simulations. It is attributable to the fact that, when you do simulations of EVA Prep, you have a clean cockpit and you have all the things that you're going to use there in the cockpit and nothing else. In reality, you have a lot of checklists, data, food packages, stowage places filled with odds and ends, binoculars, stop watches, and assorted things, each of which you feel obliged to evaluate as to whether its stowage position is satisfactory for EVA, and whether you might want to change anything from the pre-flight plans. For example, our mission timer was out, and we decided we had better leave one wristwatch inside in case it (the one taken outside) got damaged. We would have at least one working watch to back up the mission timer or to use in place of the mission timer, in case we could not get it going again."] ... [The astronauts each had an Omega Speedmaster Professional.]
Source: Apollo 11 Lunar Surface Journal: EVA Prep...

Thus it is apparent that Aldrin's Speedmaster was the first worn on the moon.

It has also been documented that Aldrin's Speedmaster was lost and presumed stolen in transit to the Smithsonian for inclusion in it's displays:

[Aldrin - "I wasn't sure what the reason was, but I thought it was okay. It was your watch, if you wanted to leave it inside. I remember that specifically at that time, because I reflected back on it a little later when I shipped my watch to the Smithsonian and it turned up missing. That's when it refreshed in my mind, years ago, that you had left yours inside and mine was the only one out on the surface."]

Thus we cannot point to the actual watch to determine it's movement.


Saludos,

Toni
 
Última edición:
  • #11
Gracias por la aclaración. Pero me parece que todo es un poco confuso. Lo que si se es que la fotos en que se ve al primer hombre en la luna, no eran de Armstrong, sino de Aldrin. Este último no lo fotografio en venganza de no ser el el primero. Bueno quizas es leyenda.
Un saludo
 
  • #12
Increible la gran leyenda que llevan en los speedmaster;ojala me haga con uno algun dia.
 
  • #13
Hola Euotusi, pues nada hombre, yo te entendí bien, entonces a ahorrar, para hacerte a esta pieza, yo lo miro y lo miro y cada vez lo veo mas y más lindo...... algún día me agarro a uno y no lo dejo ir a si me quede hasta sin camisa..... Esos bichos y además certificados por alguien del foro dan la garantia, así que animoooooooo :ok:::ok:::ok::

Celsa me voy de comisionista...... :laughing1::laughing1::laughing1:

GRACIAS amigo CLOOKOLD por las alabanzas del reloj y de mi persona.:ok::
Maestro Agustí, gracias a ti también.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie