• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy un sentimental, el reloj de mi padre,E.P.D.

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Esta pieza,tiene para mi un valor sentimental,sin precedentes,ya que fué el ultimo reloj que llevó mi padre,antes de morir,y es el único recuerdo físico que tengo de él,lo encontré en un un cajón en casa de mi hermana,y se lo pedí,y al saber de mi afición a los relojes,me lo dió.........ayer se lo lleve a un buen amigo y forero,para restaurarlo y le pedí que quedara como nuevo,supongo que en vuestras colecciones alguien puede ser que lo tenga igual,ya que en su tiempo supongo era un reloj vulgar,uno de aquellos que se pagaban a plazos,creo recordar,me haría gracia,e ilusión verlo en mejor estado que éste,antes de que esté restaurado,funciona perfectamente y a permanecido parado casi 40 años...............sentimental que es uno,ya no cambiaré :huh:

 
Última edición:
No es un vulgar reloj, los relojes de nuestros padre son los mejores del mundo!, no cambiaria el mio por ningún reloj de alta gama, en este sotano -no me canso de repetirlo- damos mucho mas valor a los relojes con valor sentimental que a cualquier otro. No te olvides de presentarlo cuando lo tengas listo, ah y gracias por compartir con nosotros ese reloj tan especial, un saludo!.
 
Precioso y su valor con la historia que cuentas no tiene precio.... Por eso precisamente yo lo dejaría tal cual esta... Tal como lo dejo tu padre.

Un saludo!
 
Santi, yo no lo restauraría. Esas señales de uso te conectarán más si cabe, con tu padre. El lo llevo y tu ahora coges el relevo, tal cual.
 
Santi, te comprendo pués yo he pasado por esta situación. Tiene una esfera bastante, bonita. Este verano en camisa de manga corta todos luciremos estos vintages que nos hacen retroceder tantos años y nos traen tantos recuerdos. Apunta que quiero verlo restauradito y aceitadito en el geriátrico.
 
Me estais haciendo pensar en ello,si o no,lo restauro,es mas autentico tal y como lo dejó,eso es verdad..........caguentó jodios vintageros,ya estoy indeciso,dependerá de vuestros sabios comentarios :(
 
Restauralo, siempre sera el reloj de tu padre, dejalo lo mas nuevo posible
 
Si quieres usarlo y disfrutarlo, déjalo como nuevo. Seguro que a tu padre le hubiese gustado.
Si quieres conservarlo en un sitio especial en tu caja déjalo tal cual y disfruta mirándolo, tocándolo y recordando el por que de su actual estado.
Cualquier opción de estas es preciosa...
 
Yo voto por restaurarlo. Siempre te va a recordar a tu padre, eso no se elimina por dejarlo bien. El valor sentimental permanece


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #10
Yo lo restauraría y así también tus hijos podrán disfrutar de el.


Enviado desde mi iPad
 
  • #11
Sinceramente, me parece la pieza más especial de todas las que has mostrado hasta ahora. Ni el Rolex vintage, ni los cronos, ni el triple calendario, ni ...


Cruzando el río Mara
 
  • #12
¿Reloj vulgar?8o Coincido totalmente con lo que te han dicho pinon y joler: para mí sería imposible encontrar un reloj menos vulgar y más especial que el de mi padre. No lo cambiaría por ninguno.

En cuanto a su recuperación, déjate guiar por tus gustos y haz con él aquello que te vaya a permitir usarlo más a gusto. Personalmente, encargaría limpiar ligeramente la esfera (con cuidado de no alterarla) y, si acaso, chaparía la caja (supuesto que las asas estuviesen muy malitas, que no sé si son sombras de la foto). Simplemente eso, junto con una limpieza y aceitado del calibre y una bonita correa de piel. Pero eso sería lo más satisfactorio para mí y mis gustos; hay quien lo disfrutaría más viéndolo como nuevo, aunque sea repintando la esfera, y creo que es también perfectamente válido. Déjalo como más lo vayas a disfrutar, que de eso se trata: de que lo disfrutes.

Por cierto, además de ser el de tu padre, que ya es bastante, es requeteguapo.
 
  • #13
Se merece una RESTAURACION, aunque no sea partidario en este caso si
 
  • #14
Hola vilobi, si quieres un Duward nuevo, espera, que seguro que salen y no va a ser un gran desembolso.

Yo particularmente el reloj de mi padre nunca lo restauraría, ya metí la pata una vez con el reloj de mi bisabuelo.

Estando como esta, lo recordaras tal y como era, además cada arañazo y golpe que tiene, son momentos vividos.

Saludos
Fernando
 
  • #15
De acuerdo con la mayoría, pero debes tratar que la restauración no le quite esa esencia que la hace un reloj especial. Te recomiendo una ligera pulida y solo una limpieza del cuadrante. -En mi modesta opinión-. Gracias por compartir algo tan sensible para ti. Saludos
 
  • #16
¿Reloj vulgar?8o Coincido totalmente con lo que te han dicho pinon y joler: para mí sería imposible encontrar un reloj menos vulgar y más especial que el de mi padre. No lo cambiaría por ninguno.

En cuanto a su recuperación, déjate guiar por tus gustos y haz con él aquello que te vaya a permitir usarlo más a gusto. Personalmente, encargaría limpiar ligeramente la esfera (con cuidado de no alterarla) y, si acaso, chaparía la caja (supuesto que las asas estuviesen muy malitas, que no sé si son sombras de la foto). Simplemente eso, junto con una limpieza y aceitado del calibre y una bonita correa de piel. Pero eso sería lo más satisfactorio para mí y mis gustos; hay quien lo disfrutaría más viéndolo como nuevo, aunque sea repintando la esfera, y creo que es también perfectamente válido. Déjalo como más lo vayas a disfrutar, que de eso se trata: de que lo disfrutes.

Por cierto, además de ser el de tu padre, que ya es bastante, es requeteguapo.

Querida Abde,lo de vulgar evidentemente me refiero al modelo en si,claro que para mi vale mas que el mejor de los que tengo,no malinterpretes lo que quizás he mal expresado,en cuanto a la restauración es exactamente lo que le pedi al amigo Damian,AEKI,exactamente lo que tu has dicho,ya os lo presentaré cuando termine la fase,"minima" de maquillage
 
  • #17
Conservalo en un lugar privilegiado de tu colección vilobi, lo importante el valor afectivo que posee.
Saludos
 
  • #18
Muy guapo Santi, déjalo como nuevo, es como le gustaría tenerlo a él.
 
  • #19
Yo lo dejaría tal cual :)
 
  • #20
Hola vilobi, si quieres un Duward nuevo, espera, que seguro que salen y no va a ser un gran desembolso.

Yo particularmente el reloj de mi padre nunca lo restauraría, ya metí la pata una vez con el reloj de mi bisabuelo.

Estando como esta, lo recordaras tal y como era, además cada arañazo y golpe que tiene, son momentos vividos.

Saludos
Fernando

Suscribo todo el comentario de Fernando, no se puede expresar mejor .

Felicitats!!
 
  • #21
EMHO, yo lo restauraría pero siendo muy cuidadoso para que sea 100% fiel con el original.

Yo llevé a restaurar el reloj de pedida que regaló mi abuela a mi abuelo en el 45 y mi madre se emocionó cuando mi lo vio restaurado.

O quizá dejarlo bien por dentro sin tocar la esfera...

Para gustos ...



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #22
Buenos dias, tengo uno igual, Duward con tripas AS 1130 que me regaló mi suegro antes de fallecer. Lo llevo casi siempre.
Saludos.

Cram.-
 
  • #23
Yo no lo restauraría, pero para gustos los colores. Tengo dos festinas, uno de mi padre que le regalaron al cumplir los 18 y otro de mi abuelo. El de mi abuelo está más perjudicado, pero ni siquiera le he cambiado el plexi y está todo rajado...::Dbt:: Igual no soy muy objetiva....
 
  • #24
Yo lo restauraría, a pesar de no ser lo mejor visto desde el punto de vista del valor para un coleccionista. Ese reloj quedaría fenomenal luciendo como el primer día. Saludos.:ok:: .
 
  • #25
Yo también tengo un reloj Seiko de principios de los 70, nada del otro mundo desde el punto de vista relojero, pero para mí es especial porque perteneció a mi padre y es el único reloj del que no me desprenderé. Y eso que mi padre está vivo y espero que por muchos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie