• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solvil Et Titus Jetpower automatic 77 Jewels

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos a tod@s, hoy luego de algún tiempo de no hacer hilos, les presento uno de los nuevos relojillos, a los que estoy acostumbrado ya, siempre me llegan un poco pasaditos, pero con cariño y paciencia quedan de fábula.

Este reloj, que no me arroja mucha información, ni ranfft, salvo uno que muestran pero que lleva un calibre ETA, mi reloj es un Titus Et Solvil, con un calibre Felsa 4002, Powerjet con 77 rubíes, Y del cual no encuentro nada, pero que seguro espero recibir de todos ustedes.... Una pregunta para los entendidos: la aguja del regulador, no aparece y he visto que la gran mayoría de calibres felsa la llevan, será esta la excepción :hmm::hmm:, pero observando bien el mecanismo no se ve ninguna anomalía..... y les cuento que trabaja como los grandes, tiempo de marcha perfecto y Clookold esta :yhoo:::yhoo:::yhoo::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Estimado Clookold,

Vaya preciosidad, me encanta, que diseños más bonitos tiene esta marca y este en particular es de los mejores que le he visto. Ahora 77 joyas, que barbaridad.... precioso el reloj, seguro que los expertos le ayudan con la máquina,.... y a disfrutarlo muchos años.

Un saludo a tod@s
 
Buen día CLOO; esto que le cuento no es un cuento.
El PIAGET de Kali - Fernado llevan éstos mismos movimientos Felsa. En esa época - las marcas como ser - BREITLING -
BAUME - MERCIER - ULYSSE NARDIN - EBERHARD - Y CIENTOS DE MARCAS - ensamblaban éstos buenos movimientos +
MARKETING Y A VENDER RELOJES QUE LAS PERSONAS COMPRABAN IGUAL QUE HOY - PENSANDO EN UN OMEGA Y EL RESTO
QUE UTIZAN EL VALJOUX 7750 - ETA 2892 Y ASÍ ES LA VIDA.

Por supuesto que existían marca reales con sus propios movimientos - ésta historia usted la conoce.
CLOO - este cuento no es un cuento.
Gracias - saludos - Luis desde Argentina
 
Saludos señores, me ausenté un ratito... Gracias Saopa, por tus comentarios, sin ánimo de polemizar creo que tengo mejores piezas, pero esta me tiene prendado, al tener al rededor de una docena de relojes con movimientos Felsa, esta me pareció súperinteresante......

Don Luis, yo sé que esta de vacaciones, pero....... Lleva o no lengueta, el órgano regulador.......::Dbt:::hmm:::Dbt:::hmm:

Yo le entendido a Don Luis, lo que me trata de enseñar, y esto de los calibres y las marcas, creo que me ha quedado claro y caro...... Entonces me voy a volver un poco más técnico, habíamos acordado que nos referiríamos a marca comercial el nombre del reloj Ejemplo: Cornavin, y luego referir el movimiento como calibre, con o sin firma, como en este caso sería: "Calibre Felsa 4002, firmado para Titus....... Don Luis aprové el curso :ok::

Otra cosita.... Que opinión tienen de estes sistema de garras????

Espero sus aportes y aprendo cada día más algo, mil gracias de nuevo.....
 
Última edición:
Hola Clook , Don Luis y Saopa y los demás visitantes que seguro acudirán.

Curioso el Titus "enjoyado" . Por lo que sé un reloj de buena calidad no necesitaría llevar mas de unos 15-17 joyas , así que el tuyo es como 5 veces bueno !!:D

Bueno ya en serio y (espero me perdones la bromilla) pero este asunto de las joyas es curioso.
Si le buscas en el foro de Timezone hay un interesante hilo antiguo de Olej Walj (creo que así se llama el Mr., porque lo digo de memoria) en donde discute el asunto de las mil y una joyas en los relojes.

Por cierto Los relojes Solvil de los 30´s de Paul Dithisteim son harto apreciados ´


Y pasando al terreno de lo anecdótico les cuento que hace poco mi esposa le regaló un Omega Seamaster de los 70´s a su mami y mi suegrita sabiendo que era una marca de abolengo lo llevó al relojero a que lo limpiara y aceitara . Resulta que la acompañó una las tías segundas , la cual intrigada por el asunto de los rubíes le dice al señor relojero "Oiga usted, le encargo mucho el reloj de mi prima y mucho cuidado con quedarse con alguna de las joyas porque las contamos antes de venir 8o8o



Que tengan un excelente día



Kingmatic
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Hola King, buen apunte, ya sabes que soy neófito e inquieto, lo de los rubíes me lo ha explicado Don Luis en muchas ocasiones, pero me encanta cuanto veo los relojes un gran número de ellos.... El señor que me lo vendió, ya un poco ciego por sus 93 primaveras encima, me ha dicho hoy al ver la imagenes ampliadas: de yo haber podido leer que decía 77 en cambio de 17, seguro que lo hubiera ofrecido más caro..... :laughing1::laughing1::laughing1:. Un abrazo.
 
Felicidades Cloo. por el Titus, me parece una marca muy interesante, de la cual se
habla poco por aqui. El reloj ! una chulada.
Saludos,
Tony
 
Realmente curiosa pieza, estimado Cloo, muy bonito. Seguramente tendrá 21 rubies funcionales, como la mayoría de automáticos, y el resto hasta llegar a los 77 están todos insertados en el rochete :D según se ve en la foto. En otros tiempos se ve que el número de rubíes se identificaba con el valor del reloj.
Reitero, muy bonito
Saludos :Cheers:
 
Bonito Solvil & Titus de 77 rocas Don Hector a destacar lo cuidado del calibre, salvo el tornillo de la tija que se vé que ha sido manipulado con un destornillador de otra medida. Me gusta ese volante compensado y la regulación de raqueta parece ser la original.
El bisel también es muy curioso con esas "marcax". Reitero mis felicitaciones amigo Hector

Saludos cordiales
Fernando
 
  • #10
Buen día CLOO y otros foreros. no pude decir nada sobre el regulador porque el rotor está tapando el puente del volante??
CLOO; por favor - otra foto del movimiento - pero corra un poco el rotor así podemos ver el puente y el regulador.
Muy interesante todo el reloj.

King; el tema del robo de los rubies era una parte de la mitilogía urbana. Escuché durante años todas clases de historietas.
Cuando alguna personas tocaba éste tema - le ofrecía un tubito conteniendo 1 gruesa de rubies surtidos a solo 3 dólares!!!
El costo del rubí era tan económico por ser algo artificial - pero las ventajas eran enormes. Pero con 17 a 21 eran suficientes.

Kali - Fernando - los relojes Solvil siempre me gustaron - pero existieron anteriores construídos por la principal fábrica -
se llamaba P. Distenshein FABICANTE - éstos competían con los mejores y más finos relojes del mundo.

Un saludo para todos desde el URUGUAY. Gracias - Luis desde Argentina
 
  • #11
Saludos a todos y gracias por sus comentarios, la verdad es que el reloj marcha perfecto y su estado interno asombra, aunque el hombre que trato de desentijarle debía de saber poco, al tratar de girar el tornillo sujetador con un martillo hidráulico...... Que opinan del sistema de garras, tengo varios ejemplares con este sistema, entre ellos Certina, Oris y otros con calibres felsa como el que enseño......

Don Luis, gracias por interrumpir sus vacaciones, me da pena con usted y Doña Beatriz, para ella mis saludos, he aquí las imágenes a ver si sirven, o si no a su regreso hago otras no hay ningún afán, por favor disfrute de su merecido descanso, haga muchas fotos y despues nos recrea de su aventuras por el Uruguay....:ok::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #12
Buen día CLOO; hermoso movimiento y sobre su regulador - lo encuentro bién - es así. Lo que abudan son los rubies!!!!
Aquí decimos - "lo que abunda - no daña". Sí me viera a mí - tengo 20 kilos de más...
Un saludo desde el Uruguay. Gracias - Luis
 
  • #13
Realmente curiosa pieza, estimado Cloo, muy bonito. Seguramente tendrá 21 rubies funcionales, como la mayoría de automáticos, y el resto hasta llegar a los 77 están todos insertados en el rochete :D según se ve en la foto. En otros tiempos se ve que el número de rubíes se identificaba con el valor del reloj.
Reitero, muy bonito
Saludos :Cheers:

Pues si que es bonito. Se ven los 15 y se intuyen 50+, que decoran y mucho :yhoo::
 
  • #14
Gracias Don Luis, en próximas entregas subiré unas fotillos de relojes con calibre Felsa, de una marca que esta sub valorada, pues todo el mundo piensa que es eminentemente japonés, y no hay tal, ademas llevo 6 meses recavando info al respecto, algun día me animo, pero tengo tanta imagenes que ya no sé como organizar para no enredarme.....Adivine la marca, tengo con calibres felsa, ETA, rusos, y japos...... y el Padre Jesús se despacho para Argentina con un reluciente y setentero modelo....... Cual será......

Gracias a todos por su amables comentarios, amigo Fernando, mirando el detalle de los indíces horarios y el acabado del aro, son las continuaciones, fino detalle, que servirán siempre como guia para el exacto encaje,,,,,, mejor dicho lo diseñaron a prueba de inexpertos como yo......:laughing1::laughing1::laughing1:, un abrazote a todos.....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie