• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solix Comet

  • Iniciador del hilo animalrar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
animalrar

animalrar

Milpostista
Sin verificar
Revisando el internet buscando alguna pieza nueva, me he encontrado con este reloj, buscando en el link de las marcas conocidas me encuentro que no Aparace la marca Solix como muestra el dial.

Alguien sabe acerca de esta marca y si vale al pena.

GRacias Solix_comet.JPGSolix_comet2.JPG
 
Hola Animalrar, desconozco la marca, pero aun y así tiene una
esfera/cuadrante particular y un precioso calibre, el puente
central lo encuentro muy bonito.
Seguro que D. Luis y los más expertos darán con el calibre
que monta.

Saludos,

Tony
 
Saludos Animalrar, hola Tony....

Bonito reloj, según tengo entendido es de los catalogados "Doctor", como "marca, marca", hombre se encuentra más por la Komet que por Solix, por dentro y solo a ojo creo que es un calibre As, pero eso logotipo o cuño con la cruz y la letra "S" , me suena de algún lado, pero seguro Don Luis nos dice algo con más exactitud.... Si le preguntas a personas enfermas como nosotros si vale la pena, te vamos a contestar siempre que si, ahora cuanto vale $$$$$$$$ ??????? No Sé....Yo lo vi en la Red Ml México, y creo que es bajo su costo, comprarlo y nos lo muestras bien presentado, te digo que no he visto muchos doctor's redondos......

Un abrazo
:friends:
 
Saludos Animalrar, hola Tony....

Bonito reloj, según tengo entendido es de los catalogados "Doctor", como "marca, marca", hombre se encuentra más por la Komet que por Solix, por dentro y solo a ojo creo que es un calibre As, pero eso logotipo o cuño con la cruz y la letra "S" , me suena de algún lado, pero seguro Don Luis nos dice algo con más exactitud.... Si le preguntas a personas enfermas como nosotros si vale la pena, te vamos a contestar siempre que si, ahora cuanto vale $$$$$$$$ ??????? No Sé....Yo lo vi en la Red Ml México, y creo que es bajo su costo, comprarlo y nos lo muestras bien presentado, te digo que no he visto muchos doctor's redondos......

Un abrazo
:friends:

Exacto Clookold (todavía no me recuerdo tú nombre de pila), me gusto y el costo esta muy bien pero no se sí debo de regatear por el precio, ya que la marca no la encuentro en los link de RE esperamos a Don Luis nos diga que le parece este hermoso reloj. Me quedé con el sentimiento de tener uno de estos y se parece mucho al Roamer que estoy esperando regresar a mi amigo.

Caray me estoy volviendo un adicto a los vintages.

Saludos
 
Última edición:
Buen día amigos; este mecanismo es un calibre FHF 200 de los años 1945. Esta "marca" es de fantasía como yá sabemos.

Este tema no es de mi especialidad y los dejo a ustedes la investigación.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Don Luis por la información, sigo buscando datos acerca de este reloj. encontré una referencia de la marca en el siguiente link

lostlink.jpg


Y la marca Komet esta firmada

lostimage.jpg


Pero ahora ya tenemos la maquinaria ahora a buscar más información. Pero creo que al ser de fantasia la marca podemos solicitar algún descuento.

Saludos
 
Gracias nuevamente Don Luis, Yo sabía que había visto eso logo en algún lado, mi memoria de largo plazo así me lo decía, anexo su ficha, pero antes te digo que según la información que has puesto amigo Animalrar, (por favor un nombre para no tratarte de esta forma), me lleva a que la marcas Komet es alemana, y que tiene alguna relación con Pierce, y también que siendo alemanes y fabricantes trabajan con calibres suizos......

Un abrazo
:friends:

FHF_200.jpg

Fig. 1

FHF_200-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]FHF 200[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second
regulator display

Data
13''', Dn= 29.33mm
15 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff
U721

Stem
W2149

Main spring / battery
Zf1242, 1.50 x 10.0 x 0.11 x 320mm

Hands
1.20 x 0.60mm

Comments about the data

Remarks
regulator display: hous at 12h, minute at 6h

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: S, Swiss, 15 Jewels - FHF 200, Pat +
 
Gracias nuevamente Don Luis, Yo sabía que había visto eso logo en algún lado, mi memoria de largo plazo así me lo decía, anexo su ficha, pero antes te digo que según la información que has puesto amigo Animalrar, (por favor un nombre para no tratarte de esta forma), me lleva a que la marcas Komet es alemana, y que tiene alguna relación con Pierce, y también que siendo alemanes y fabricantes trabajan con calibres suizos......

Un abrazo
:friends:

FHF_200.jpg

Fig. 1

FHF_200-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]FHF 200[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second
regulator display

Data
13''', Dn= 29.33mm
15 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff
U721

Stem
W2149

Main spring / battery
Zf1242, 1.50 x 10.0 x 0.11 x 320mm

Hands
1.20 x 0.60mm

Comments about the data
Remarks
regulator display: hous at 12h, minute at 6h

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: S, Swiss, 15 Jewels - FHF 200, Pat +


Muchas Gracias por la información. Clookold me llamo Rogelio Arias tu servidor, Rogger para los cuates y tú te llamas ?

Sigamos investigando, creo a ver visto un Bell and Ross o un Glashütte muy parecido a este reloj, por eso me llamo la atención, si lo encuentro pongo una imagen. pero de entrada está muy caro según los records que vi de otras ventas.

Saludos
 
Última edición:
Muy buenas.
El reloj es impresionante, y que conste que ese tipo de presentación lo encuentro poco practico, pues al apartarse del habitual me da la sensación que se ha de mirar con más atención la esfera para saber la hora (indicar que nunca he tenido uno y la ignorancia me puede estar haciendo osado)
tenia entendido que ese tipo de presentación de la hora se llamaba "regulador". Si me equivoco agradecería sobremanera me corrigiesen.
Gracias y un abrazo.
 
  • #10
Buen día DRO; le dan el nombre Regulator - a mi me gusta decirles Doctors - Duodial etc.

Es una linda curiosidad con sus rarezas que a muchos nos gustan y además sirve!!

Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Que tal amigo. Si vale la pena? Claro que sí!!. Es un reloj maravilloso. De la marca Komet puedo decirte que he visto sólo 2 ejemplares, ambos triple calendario. Pero la inscripción asemeja o se parece a un cometa (difícil describirlo pero es interesante y bonita la forma que le dieron). Así que te recomiendo que si puedes adquirirlo, no lo dudes y ve por él!. Claro que luego nos lo enseñas eh? ( Punto y aparte, aunque no se si se pueda decir aquí, a riesgo de que me borren el mensaje, que pasó con el Roamer? :whist::
 
  • #12
Que tal amigo. Si vale la pena? Claro que sí!!. Es un reloj maravilloso. De la marca Komet puedo decirte que he visto sólo 2 ejemplares, ambos triple calendario. Pero la inscripción asemeja o se parece a un cometa (difícil describirlo pero es interesante y bonita la forma que le dieron). Así que te recomiendo que si puedes adquirirlo, no lo dudes y ve por él!. Claro que luego nos lo enseñas eh? ( Punto y aparte, aunque no se si se pueda decir aquí, a riesgo de que me borren el mensaje, que pasó con el Roamer? :whist::


Gracias por el consejo. Acerce del Roamer no ha salido del taller, por eso no he querido actualizar el hilo, ya que ahoar parece una historia de terror.

Mañana voy por el y subo una fotos del mismo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie