• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicitud información Helvetia.

Estado
Hilo cerrado
A

alba

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, me gustaría solicitaros vuestra sabiduría, para identificar este modelo Helvetia de carga manual, saber si está repintada la esfera y de que año puede ser.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4451.jpg
    IMG_4451.jpg
    55,9 KB · Visitas: 67
  • IMG_4452.jpg
    IMG_4452.jpg
    37,8 KB · Visitas: 53
Estimada Alba:


Primero darte la bienvenida a esta tu casa.

Y ahora como dicen en humor amarillo "al turron "

El helvetia que has mostrado, el dial no parece retocado, por la foto.

Pero la corona y la caja no encajan con la epoca. Es por esto que te comento que para saber un poco mas "habria que abrir " para ver el calibre y con eso te podemos decir mas.


Un saludo


F.Boctok
 
Hola amigo, la esfera no parece haber sido restaurada recientemente, aunque por la colocacion del swiss made bajo el segundero, mas por la forma, no descartaria que se hubiera retaurado hace algunos años.
Otra cosa es la caja, los mas expertos diran su veredicto, pero una caja con tapa de rosca y es especie de inscripcion en el fondo , no me cuadra para nada en ese calibre. Calibre que desconozco al no verlo, aunque si se que Helvetia tenia calibres propios, si no recuerdo mal el anagrama es un octogono con una H dentro.
Ese reloj por el tipo de minuteria y numeracion de la esfera me cuadraria mas con una caja laminada de 20 micras, color oro.
Tapa de presion en acero.
 
Efectivamente y Bienvenido Alba, para mi, si, la esfera fue retocada hace tiempo, precisamente por el "Swiss Made" y desde luego pienso como Francis que esta no es su caja, la máquina sin verla imposible decir, pero asi las cosas pueden darse todas las posibilidades. Un saludo


lostimage.jpg
 
Última edición:
Años 50 con un swis made ???y con letras enormes esta restaurada.......,la maquib¡na sin verla es dificil ,quizas eta o as¡¡¡
 
El movimiento, pudiera ser ETA, pudiera ser, AS, incluso por el tamaño landeron.
Pero hay una cosa que me descuadra un poco el tamaño del segundero y la separacion del mismo con arreglo a la rueda central, no se , me gustaria ver el calibre. Fotos Plis.
 
Por ciert Alba, mil perdones, Bienvenido al foro.
 
Muchas gracias,

Muchas gracias a todos por vuestra opinión, de verdad. Os abro la caja y le vuelvo a sacar unas fotos con más detalle, también a la tapa trasera. Me había hecho ilusiones que fuera un reloj antiguo completo, ¿al menos es buena máquina? Tiene el acelerador de la velocidad muy subido, así me lo dejaron cuando lo traje del relojero.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4453.jpg
    IMG_4453.jpg
    61,1 KB · Visitas: 42
  • IMG_4454.jpg
    IMG_4454.jpg
    132 KB · Visitas: 30
  • IMG_4455.jpg
    IMG_4455.jpg
    98 KB · Visitas: 35
Un par más. La maquinaria tiene 3 cm de diámetro. Lo que necesitéis, tendré que aprender a identificarlo...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4456.jpg
    IMG_4456.jpg
    60,7 KB · Visitas: 26
  • IMG_4457.jpg
    IMG_4457.jpg
    110,8 KB · Visitas: 31
  • #10
Buen día alba y bienvenida; es un Helvetia calibre 64 y salió en 1955. Tiene una máquina excelente y en muy buen estado.
Creo que su cuadrante no fue renovado. A la distancia y con el plexi rayado - mucho no se puede asegurar. Disfruteló porque tiene reloj para muchos años.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Creo que su cuadrante no fue renovado. A la distancia y con el plexi rayado

Gracias ELRELOJ, pero esta parte no la he entendido. ¿1955? Es más antiguo de lo que creía, sin duda. Gracias a todos, son muy amables.
 
  • #12
Buen día Alba; disculpe sí me expresé mal. Quise decir - para mi no se puede apreciar bien a la distancia y con el vidrio o cristal o plastico que deforma un poco y que no nos permite ver bién sí es auténtico o sí fue pintado en algún momento.

En la página de RANFFT - usted puede entrar y buscar Helvetia 64. Es una página donde se puede obtener muchas veces -datos técnicos y es ahí donde dice que el año de nacimiento del calibre es 1955. Esto no significa que su reloj es del 1955 sino que a partír del nacimiento de ese calibre Helvetia 64 - la casa lo armó en su momento a ese reloj y este salió a la venta vaya a saber en que año?

Por lo general - entre que se fabrica la primera máquina fue en 1955 y sale al circuito comercial existen complicados pasos - Aduana - viajes - distribución y adquisición - puede trancurrír en algunos casos - varios años. Recuerde Alba - que la marca Helvetia no eran de la mas baratas y sus precios eran mucho mas altos que los relojes económicos. Esto demoraba mas su colocación en el mercado.

Sería interesante que usted nos cuente algo de la vida de su propietario y como llegó a sus manos - este buen reloj.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Gracias D. Luis, me sacop usted de dudas, hasta ahora no habia visto el calibre, exactamente por ese calibre que habia olvidado su referncia , mi memoria va fallando con los años, es por lo que dudaba de la colocacion del segundero, ETA, AS, incluso landeron, tiene su eje mas cercano al centro del reloj.
Enhorabuena Alba , tienes en tus manos uno de los buenos calibres vintage, cuidalo y disfrutalo mucho.
 
  • #14
Buen día francis; le comento que la manufactura HELVETIA construyó mas de 50 calibres entre los de pulsera y los de bolsillo y todos de buena calidad.

Lo que ocurre es que son tantos los calibres y muchos son muy parecidos y por este motivo, tenemos que ver el resorte de tiret para identificar el calibre exacto.

A mi me traen los conocidos unos 10 calibres por día y así buscando y buscando vamos aprendiendo un poco mas sobre este secreto - que trae cada movimiento.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Muchas gracias a todos, me encuentro fuera y no puedo darles más datos, pero estoy muy agradecida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie