• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito opiniones acerca de reloj Favre Leuba

  • Iniciador del hilo respectable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

respectable

Novat@
Sin verificar
Hola, un saludo a todos, soy nuevo aquí. He llegado muy recientemente, a mis 40 años, al mundo de los relojes vintage. Me compré un raketa mecánico de carga manual de hace 30 o 40 años en ebay y funciona tan bien que me he entusiasmado con el tema. Llevo varios días pensándome si compro un Favre Leuba que he visto en ebay, tiene un calibre 253, unos 40 años de vida y según el vendedor está revisado y en perfecto funcionamiento. El aspecto general es bueno y se vende a unos 100 euros, ahí van unas fotos:

attachment.jpg


El reloj viene de la India y he leído bastantes comentarios negativos acerca de las restauraciones de relojes vintage que se hacen por allí, por este motivo no me decido, aunque el reloj me gusta. Solicito opiniones expertas. Un saludo a todos.
 
Bienvenido Amigo, Comprar en la India es por lo menos exótico, cierto es que Favre tenía buen mercado allí, pero recuerda que es clima tropical por lo que, las esferas y todo el reloj sufren mucho las inclemencias del tiempo, sol, sudor, lluvia y ellos en el mejor de los casos van en manga corta.

El reloj que muestras es un ejemplo, la esfera es totalmente nueva "Made in India" y las agujas con ese toque exótico de color, también.

En fín Amigo, haz lo que quieras, pero recuerda que tendrás un Favre, "Made in Swindia".

Un saludo
 
Última edición:
Yo no lo.compraba pero depende para que lo quieras un saludo
 
Más claro, el agua. Buscaré opciones mejores, soy un recién llegado y tengo mucho que aprender. Muchas gracias por la aportación y un saludo.
 
Opino lo mismo que los compañeros,no merece la pena pagar 100 euros por ese reloj y además "modificado".Lo más importante cuando uno empieza es no tener ninguna prisa,mira,mira,mira un poco más y luego otro poco más y entonces ya verás como hiciste bien en tomártelo con calma,vamos,lo que no hacía yo.....:laughing1:
 
Misma opinion que los expertos....dejalo correr...
 
Buen día respectable y bienvenido; el reloj en buenas condiciones de funcionamiento es muy barato. Usted le acaba de dar
un buen dato a mas de un forero. Le diría sí el reloj funciona bien olvidesé del cuadrante y Compreló yáááá y no se duerma.
Gracias, un saludo. Luis desde Argentina
 
Buen día respc; me olvidé de decir algunos pro y contra. Lo bueno es que el movimiento que lleva es de los pocos que fabricó esta fábrica. Lo malo es conocer su origen. Yo nunca compraría por internet por ese motivo. Sí usted quiere arriegar - como hacen los otros. Aseguresé que funciona bien - porque conseguir fornituras es un poco difícil.
Un sludo y gracias. Luis desde Argentina
 
No se si lo has visto, pero aquí en el foro en Mercantes, tienes un Favre manufactura automático por casi ese dinero, y al ser de aquí, de este foro, pues tienes ciertas garantantias. Echa un vistazo y tú mismo.
 
  • #10
Buen día sue; hay que tener mucho cuidado con estos calibres - son de tener debilidades y siempre es mejor averiguar antes de comprar. Pregunte al vendedor sí tiene garantía?. ¿sí tiene alguna pieza en mal estado y trate de averiguar informes sobre él - de otros foreros sobre el vendedor. Mientras tanto - de mi parte no lo miro nunca. ¿que haría sí lo veo?

Un saludo y recuerdo un chrono Valjoux 22 que usted compró hace tiempo y le hice un comentario a usted sobre ese chrono. Le advertí a que mire la rueda de acumuladora - que podía estar rota y sí - estaba rota. Es una pieza difícil de conseguir y es un poco cara. ¿recuerda?.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Bueno, he decidido dejarlo correr, como me aconseja sabbathstones; estoy revisando tranquilamente el foro de mercantes y se ofrecen relojes muy interesantes. De momento me dedicaré a mirar y mirar y mirar relojes hasta que aparezca el mío.
 
  • #12
Buen día sue; hay que tenerevéscho cuidado con estos calibres - son de tener debilidades y siempre es mejor averiguar antes de comprar. Pregunte al vendedor sí tiene garantía?. ¿sí tiene alguna pieza en mal estado y trate de averiguar informes sobre él - de otros foreros sobre el vendedor. Mientras tanto - de mi parte no lo miro nunca. ¿que haría sí lo veo?

Un saludo y recuerdo un chrono Valjoux 22 que usted compró hace tiempo y le hice un comentario a usted sobre ese chrono. Le advertí a que mire la rueda de acumuladora - que podía estar rota y sí - estaba rota. Es una pieza difícil de conseguir y es un poco cara. ¿recuerda?.
Gracias, Luis desde Argentina
Saludos D.Luis :)
Me referia al forero respectable cuando decia lo de mirar en mercantes, por lo que el buscaba.
De momento yo no he tenido ningun problema, al revés.
Lo del crono valjoux no se si se refiere a mi...no tengo ninguno.
En cualquier caso, saludos y buen dia.
 
  • #13
Buen día respectable; así se debe hacer y de paso, también estudie vintage. Trate de comprar en alguien de confianza así
tendrá una garantía sobre el reloj que adquiere. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Si amigo, voy a seguir mirándome el foro e investigando durante un tiempo. Me interesan los suizos de carga manual y marcas económicas, tipo Certina, Tissot o los Favre por ejemplo, aunque no descarto Omegas y Longines, que los hay a precios asequibles para mi. También me interesan los alemanes (hace poco he descartado un Ruhla de los 60-70 porque al ampliar la imagen de la maquinaria vi óxido en algunas piezas). Ya he iniciado mi colección con un Raketa de los 80 que mantiene la hora dos días completos, con las letras en cirílico y ese aspecto práctico y sobrio que tenían las cosas fabricadas en la antigua Unión Soviética. Ahora a por el suizo -o el alemán-, pero con calma.
 
  • #15
Sólo con las agujas que le han puesto es motivo suficiente para rehusar la compra. ¡¡Que mal gusto !!
 
  • #16
Buen día amigo; disculpe pero usted quiere "juntar" relojes baratos como el Rhula o esos que fabricaban en la ex Urss.
Estos Rhula costaban 1.60 dólares igual que los relojes rusos. Los relojes rusos eran un Patek al lado de un Rhula...

Trate de coleccionar pocos relojes pero buenos. Así mientras se divierte usted se capitaliza.

En Alemania había grandes Escuelas Fábricas y muchas enormes manufacturas de relojes muy finos como LANGE & SOHNE.
Cuando el Gobierno Comunista los estatizó - la calidad era otra.
Los precios de los relojes como el resto de las cosas - "costaban muy poco" dentro de la URSS porque allí los obreros tenían un bajo sueldo en relación a los sueldos de un país capitalista y los precios de estos relojes era de 2 dólares.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Bueno Luis
, mi presupuesto actual da para lo que da... Ya se que los Ruhla son relojes baratos, y los de la URSS también, aunque éstos tienen maquinarias robustas y que funcionan bien. Para ir a por relojes en un segmento de precios superior a los 300-400 euros tengo que esperar, pero sobre 150-200 euros tengo localizados Raketas y Poljots vintage que me parecen interesantes. Mi interés en este momento es hacerme con dos o tres rusos en buenas condiciones, que me gustan por cuestiones estéticas, históricas y demás, y en cuanto a relojes de más calidad o con otras expectativas, ya se andará. No se trata de "juntar" relojes baratos, es más bien seleccionar con mucha calma relojes de un tipo concreto (vintage, preferentemente de la antigua URSS, de carga manual y con una relación calidad precio adaptada a mis criterios) para añadir un par de ellos a mi pequeña colección.

Bueno, gracias por el apunte y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie