• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito información a cerca de este Cyma

  • Iniciador del hilo ManuMCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ManuMCM

ManuMCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Hace poco que me he planteado en serio la afición que tengo a ka relojería. Siempre me habían gustado los relojes, pero últimamente parece que no puedo parar.
Os presento este cyma que pertenecía al abuelo de mi esposa:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Me gustaría tener más información a cerca de este reloj.
Apelo a vuestra sabiduría.
Un saludo de un novato.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si es Cyma tiene que ser un buén reloj. Tendrías que hacer un esfuerzo y abrir la caja. Es facil con un mínimo de maña y una buena navaja y una lupa adecuada. Si no sabes pero quieres probarlo ya te diremos.
 
Muchas gracias por tu ayuda.
Intentaré abrir la tapa trasera, pero de todas formas agradecería me exolicaseis com hacerlo.
El reloj funciona perfectamente y debe de ser de los 50 por lo que comentan en casa. Lo que sí tiene es un armis horrible, de estos extensibles, como con goma interior.
Cuando tenga tiempo subo más fotos.
Por cierto, creo que es igualito a tu foto de perfil...


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
hola ManuMCM, empiezo por el reloj del perfil. Se trata de un Zenith calibre 126 que perteneció a mi abuelo. Cuando hace aún no un año me interesé por los relojes en serio como dices tu, pero como hobby, rescaté todos los relojes que había en mi casa y tras pasar por el hospital la mayoría están funcionando rescatados del olvido cajonero. En aquel momento de mis inicios en este foro no tenía ni idea de abrirlos. Ahora ya se me da un poco mejor. Con la lupa tienes que buscar una pequeña muesca en la tapa, por donde cierra. Normalmente tendría que estar a las 11:00 es decir al contrario que la corona. Si es la primera vez, cubre con cinta de carrocero la tapa para no dañarla. Con una navaja adecuada, ojo no todas sirven, hinca por la muesca y fuerzas un poco con buén pulso y normal se tiene que abrir. Para cerrar fíjate con la muesca y a las 11:00.
 
Última edición:
Hola amigo bienvenido. Bonito Cyma, un reloj de manufactura !!.
Buen apunte el del amigo cesccat para abrir el reloj. Yo te dejo un domumento de video que relicé hace tiempo para este subforo.




Saludos
Fernando
 
Gracias a todos!
A ver si un día me animo y os enseño mi humilde colección.
Aparte del cyma tengo :
Tudor oyster prince.
Seiko 5 sports military negro.
Swatch irony crono.
Tag heuer carrera calibre 5.
Un cuarzo racer de cuando era joven...
Y algunos casio viejos.



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Hola amigo bienvenido. Bonito Cyma, un reloj de manufactura !!.
Buen apunte el del amigo cesccat para abrir el reloj. Yo te dejo un domumento de video que relicé hace tiempo para este subforo.




Saludos
Fernando

Estupendo video. Yo tengo un omega que cuando lo abro sale el reloj entero, no sé cómo quitar la tapa para ver el calibre. Gracias
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Jesuser68, posiblemente ese Omega la apertura la tenga por delante, quitando el cristal, ¿Puedes poner unas fotos de los laterales y el frontal?

Saludos
Fernando
 
Hola Jesuser68, posiblemente ese Omega la apertura la tenga por delante, quitando el cristal, ¿Puedes poner unas fotos de los laterales y el frontal?

Saludos
Fernando

La ranura está a las 9, al abrir la tapa se queda la caja sola con el plexi, no sé si tendrá otra tapa.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Gracias
Jesús


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Hola. Lo que si que veo es que es caja es e oro de 14 quilates, seguramente para el mercado norteamericano. Esperemos a ver si alguien te puede aportar alguna información, aunque si lo llevas al relojero seguro que te lo abre sin problemas y te lo explica.

Saludos
Fernando
 
  • #11
Hola. Lo que si que veo es que es caja es e oro de 14 quilates, seguramente para el mercado norteamericano. Esperemos a ver si alguien te puede aportar alguna información, aunque si lo llevas al relojero seguro que te lo abre sin problemas y te lo explica.

Saludos
Fernando

Sí, es un omega americano. Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie