• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Socorro!: mi relojero me tienta con más vintages abandonados.

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Esta tarde he visitado mi relojero para que ajuste el Capri sumergible y él me ha tentado brutalmente :-(( con más vintages mecánicos, que él reparó y que los dueños nunca fueron a recoger a pesar de sus múltiples avisos.

Las fotos las he tomado sin flash (estropea estas fotos), con luz ambiente y la calidad no es la mejor por la poca luz disponible.

Voy a empezar contando las tentaciones infernales a las que me somete mi relojero.::evil:::

Reloj de señora RÉELLE, escape de cilindro, posiblemente de los años 1920:



Duward Aquastar sumergible con el bisel clavado, pero funciona perfectamente el resto:



Citizen sumergible 17 rubíes:



Thermidor sumergible para señora o cadete:



Thermidor oblongo sumergible para señora: no me ha quedado bien la foto:



Le he comprado bastantes vintages y me sorprende que la gran mayoría son "sumergibles": supongo que en realidad significa que te podías bañar en la playa con ellos pues dudo que un submarinista los usara para su trabajo.

Espero vuestras opiniones sobre estas amenazadoras tentaciones:dribble:. De momento he comprobado que por lo menos puedo rescatar el dinero invertido en ellas.

Saludos: David 1960.



.
 
Última edición:
Compralos y no te deshagas de ellos. Los vas arreglando poquito a poco y disfrutalos. Es mi opinión.:pardon:Salud y saludos.
 
Hola Carmelitas y todo el mundo:

Somos de la misma opinión, pero debo decirte que estos vintages funcionan "como un reloj" pues ya han sido reparados y abandonados por sus dueños a pesar de la "paga y señal" o fianza impuesta por mi relojero, que "pasaron de todo" perdiendo fianza y reloj.

Fíjate que con la diferencia de tiempo entre que yo tomé las fotos, todos estaban en hora.

Por cierto Carmelitas: ¿Cuáles prefieres?

Saludos. David 1960.
 
Opino lo que dice carmelitas, cómpralos todos! [emoji1]
Con las ganas que tengo de un Aquastar.....
Los Duward Aquastar están muy cotizados dentro y fuera de España. Son los mismos de la marca Aquastar distribuidos por Duward.

Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo me derrito viendo los de los años 20, ya sea bolsillo o pulsera. Me es indiferente si son de hombre, de mujer o de transexual. Esos son problemas culturales de los demás, no míos.
 
Hombre, a mi como gustarme más, como pieza más genuina y antigua me gusta el Reelle. Yo lo arreglaria solo de mecanica, soy capaz hasta de dejarle la correa de piel que tiene, solo lavarla con agua y jabon casero (que no le pasa nada) y una mano de cera de abejas. Y luego el Duward Aquastar, un clasico. Pero repito e imagino que seran baratos, como diria Jose Mota, tu compralos y ya.....:yes: Salud y saludos.
 
De un foro francés

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Personalmente me quedaría con el Reelle y en segundo lugar el Duward Aquastar, los demás no me llaman demasiado la atención.
 
el reelle es precioso, si no te gusta cómpramelo ejem, digo compralo y revéndemelo :)
que ya le daré yo lustre con el polywatch
 
  • #10
El Reelle es una delicia; me encanta.

Lo que me llama la atención es lo machacaditos que están, casi todos menos el Reelle, para ser piezas que se han llevado a reparar. Me parece curioso que haya tantas personas que lleven a reparar la mecánica de sus relojes sin adecentar un poco la estética...
 
  • #11
Aquí va una de Réelles :)
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #12
Relojes RÉELLE en internet.

Hola:

Veo que el Réelle es el que más os ha interesado y he estado consultando en internet.

He mirado "Réele montre" y "Réelle watch" en francés e inglés) sin resultado positivo, Además "Réelle" significa en feancés "real" con el significado de "real o verdadera" y me han salido muchos resultados no relacionados con la marca.

Sorprendentemente los resultados me han salido en español:

lostlink.jpg


En la lista del foro sobre marcas poco conocidad, no sale, pero en el libro electrónico de Google sí, y es una marca suiza que ya existía en el siglo XIX.

lostlink.jpg


Saludos: David 1960.
 
  • #13
lostimage.jpg
.


Prueba a buscar por el nombre de la empresa Schmoll Freres and company

Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
  • #14
Hola Jesuser68 y todos:

¡Gracias por la información!

Parece mentira lo que sobrevivieron los viejos sistemas: escapes de cilindro en este Réelle de 1920, escape concebido por el relojero inglés Thomas Tompion hacia 1695. , de pasadores Roskopf en 1960, como mi Capri sumergible.8o.

Roskopf alucinaria al ver su sitema en un reloj sumergible en los años 1960.

Saludos: David 1960.
 
  • #15
Hombre, a mi como gustarme más, como pieza más genuina y antigua me gusta el Reelle. Yo lo arreglaria solo de mecanica, soy capaz hasta de dejarle la correa de piel que tiene, solo lavarla con agua y jabon casero (que no le pasa nada) y una mano de cera de abejas. Y luego el Duward Aquastar, un clasico. Pero repito e imagino que seran baratos, como diria Jose Mota, tu compralos y ya.....:yes: Salud y saludos.

Hola Carmelitas y todos:

El precio por el que me los vende mi relojero es de 20 euros (22 U.S. $) por reloj de primera clase como el Duward Aquastar: os recuerdo que están reparados y garantizados y que además son de procedencia legal.

Las piezas excepcionales como el Unión Suiza con mecanismo automático ETA (Elegance, Technology & Accuracy) de primera clase o el TUCAH sumergible con profundímetro y maquinaria ETA, me han costado 50 € (55 US$), al igual que el cronógrafo suizo Cristalwatch con calibre Venus.

Los de menos categoría como el sumergible Capri, se puede decir que van de regalo o mejor dicho: incluídos en el precio de los de 20 €.

Yo gano 8,30 euros (9,13 US$ por hora) y no creo tirar el dinero sobre todo después de los sucesos bancarios en España en que mucha gente han perdido sus ahorros.

Me alegra ver que no tiro el dinero, pues me han ofrecido precios superiores.

Cada vez más me gustan estos vintages.:yhoo::

Saludos. David 1960.
 
  • #16
Hombre, a mi como gustarme más, como pieza más genuina y antigua me gusta el Reelle. Yo lo arreglaria solo de mecanica, soy capaz hasta de dejarle la correa de piel que tiene, solo lavarla con agua y jabon casero (que no le pasa nada) y una mano de cera de abejas. Y luego el Duward Aquastar, un clasico. Pero repito e imagino que seran baratos, como diria Jose Mota, tu compralos y ya.....:yes: Salud y saludos.

Hola Carmelitas y todos:

El precio por el que me los vende mi relojero es de 20 euros (22 U.S. $) por reloj de primera clase como el Duward Aquastar: os recuerdo que están reparados y garantizados y que además son de procedencia legal.

Las piezas excepcionales como el Unión Suiza con mecanismo automático ETA (Elegance, Technology & Accuracy) de primera clase o el TUCAH sumergible con profundímetro y maquinaria ETA, me han costado 50 € (55 US$), al igual que el cronógrafo suizo Cristalwatch con calibre Venus.

Los de menos categoría como el sumergible Capri, se puede decir que van de regalo o mejor dicho: incluídos en el precio de los de 20 €.

Yo gano 8,30 euros (9,13 US$ por hora) y no creo tirar el dinero sobre todo después de los sucesos bancarios en España en que mucha gente han perdido sus ahorros.

Me alegra ver que no tiro el dinero, pues me han ofrecido precios superiores.

Cada vez más me gustan estos vintages.:yhoo::

Saludos. David 1960.
 
  • #17
Hola Carmelitas y todos:

El precio por el que me los vende mi relojero es de 20 euros (22 U.S. $) por reloj de primera clase como el Duward Aquastar: os recuerdo que están reparados y garantizados y que además son de procedencia legal.

Las piezas excepcionales como el Unión Suiza con mecanismo automático ETA (Elegance, Technology & Accuracy) de primera clase o el TUCAH sumergible con profundímetro y maquinaria ETA, me han costado 50 € (55 US$), al igual que el cronógrafo suizo Cristalwatch con calibre Venus.

Los de menos categoría como el sumergible Capri, se puede decir que van de regalo o mejor dicho: incluídos en el precio de los de 20 €.

Yo gano 8,30 euros (9,13 US$ por hora) y no creo tirar el dinero sobre todo después de los sucesos bancarios en España en que mucha gente han perdido sus ahorros.

Me alegra ver que no tiro el dinero, pues me han ofrecido precios superiores.

Cada vez más me gustan estos vintages.:yhoo::

Saludos. David 1960.

Están muy bien de precio. He visto Duward Aquastar carísimos


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #18
Vaya suerte con ese relojero!! Tendré que pasarme yo por el mío a ver si se porta y tiene algo, jejeje!!! Enhorabuena ;-)

Saludos
 
  • #19
David, comprar relojes no es comprar bombonas de butano que valen x y ya está. Yo creo que los relojes son compras individualizadas y se compran cada uno por sus caracteristicas,según tus gustos, etc, aparte que te los venda la misma persona, y aparte tambien de las intenciones que tu tengas con respecto a ellos. Estamos en un foro de coleccionismo. Las habichuelas nos las buscamos cada uno por nuestro lado y si hay que buscarselas con los relojes por supuesto que hay que bañarse en otras aguas. Disculpadme si mis palabras no son bien entendidas.No quiero que se me malinterprete.:pardon:Salud y saludos.:bye:
 
  • #20
Cita de Carmelitas:

"David, comprar relojes no es comprar bombonas de butano que valen x y ya está. Yo creo que los relojes son compras individualizadas y se compran cada uno por sus caracteristicas,según tus gustos, etc, aparte que te los venda la misma persona, y aparte tambien de las intenciones que tu tengas con respecto a ellos. Estamos en un foro de coleccionismo. Las habichuelas nos las buscamos cada uno por nuestro lado y si hay que buscarselas con los relojes por supuesto que hay que bañarse en otras aguas. Disculpadme si mis palabras no son bien entendidas.No quiero que se me malinterprete.:pardon:Salud y saludos.:bye:Hola"

Carmelitas y todo el mundo:

No te malinterpreto pero creo que me he expresado mal.

Yo compro estos relojes para mi disfrute y no para comerciar con ellos.

Mi temor es que no me pase como a las muchas personas que perdieron sus ahorros por la crisis bancaria en España y lo único que deseo es que en un caso de pobreza, puede recuperar por lo menos lo que me costaron pues ahora comprar un Aquastar por 20 ó 25 € no es un gran esfuerzo, pero mañana puede ser una suma enorme para mi.

Saludos: David 1960.
 
  • #21
El Reelle es una delicia; me encanta.

Lo que me llama la atención es lo machacaditos que están, casi todos menos el Reelle, para ser piezas que se han llevado a reparar. Me parece curioso que haya tantas personas que lleven a reparar la mecánica de sus relojes sin adecentar un poco la estética...

Hola Abderramanil y todo el mundo:

Supongo que lo único que les interesaba es que la maquinaria funcionase, pues tengo un Vadur de señora con el plexi tan rallado que cuesta leer la hora.

Saludos: David 1960.
 
  • #22
Si, ahora te entiendo David. Yo creo que cuando más dinero se le puede perder a un reloj es cuando lo compras nuevo y tienes que deshacerte de el, si es una pieza usada y lo compras bien es casi seguro que si dices a venderlo no te costara el dinero, incluso le puedes ganar algo. Es lo que yo creo. Salud y saludos.
 
  • #23
¿Valen todos los cien euros que me piden?

Hola:

Al final os paso una imagen que me envía por Whatssap mi relojero, a poca resolución,

Ha pullido los plexis y ha cambiado el del Reelle.

Ha ajustado todos los relojes en sus movimientos.

El bisel del Duward Aquastar no ha sido reparado, tal como acordamos, pues vale más la pena comprar otro vintage, que gastar mi dinero en detalles como el del bisel giratorio.

Leo en nuestro foro que los Thermidor son relojes dignos, pero baratos (una marca española que montaba en esos tiempos movimientos suizos). Tengo un Thermidor, posiblemente con movimiento AS 1130 que tiene una precisión muy buena y veo en nuestro foro relojes muy atractivos de esa marca.

Para los compañeros de fuera de España, puedo decirlos que cien euros viene a ser mi salario neto de tres días, que un kilo de pan vale 1,20 € y que un litro de gasoil (diesel) vale algo más de un euro.


Hoy he tenido un auténtico martes trece en el trabajo y veo las cosas algo negras.

Saludos: David 1960.

 
  • #24
Por las fotos que veo todos llevan buenas maquinas, con el que puedes tener mas problemas es con el escape cilindro.

Cram.
 
  • #25
En mi modesta opinión , el unico reloj " decente " del lote que te ofrece es el Duward (y su estado no es muy bueno).
Para mi los demás relojes : Es comprar por comprar , yo no los compraria.
PD Es solamente una opinión muy personal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie