• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Omega Cosmic...

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Me podéis ilustrar más sobre este modelo, no encuentro gran cosa en los buscadores, relativa a su historia, así como, a su prestigio. Un saludo.:)
 
Yo creo que aparte de su mecanismo, muy usado en innumerables modelos de la firma,lo característico es su caja, y su original sistema de apertura, hay un modelo en concreto tipo submariner que dentro de lo poco que me gustan losomegas me parece interesante un saludo
 
2012-09-16 16.14.17.jpgHe abierto un hilo sobre el modelo en el sitio de los Omega , incluyendo un par de fotos que mi Sra conyuge tuvo la gentileza de tomar. Es un hecho que lo que distingue especialmente al modelo es ser monobloque (yo aun no le veo las tripas) No creo que sea coincidencia el lanzamiento paralelo de otros modelos monobloque, como el Wittnauer que puedes ver aquí mismo, o el Mido Commander, con el famoso sistema Aquadura ("Vamos, báñese, sumérjase, es un Mido" rezaba la publicidad en la Reader's Digest), pero poco mas te puedo agregar sobre detalles historicos. El mio, debe haber sido ensamblado entre 69/70, tiene un lindo enchape de oro (en realidad no es enchape, es el metodo mas antiguo, por el cual se le "pone", no se como decirlo, una microscopica chapa a la caja) y sus manecillas tienen acabado en tritio.
Aca las fotos de marras. Pieza comprada en Perú en 2008.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie