• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Síndrome de abstinencia relojeril.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Signos: Taquicardia, ansiedad, transtorno del sueño, desubicación en el espacio-tiempo, alteración de la realidad.
Síntomas: Sudoración fría, resequedad en boca, mareos, dolor de cabeza.

Todo ésto es provocado cuando la persona que te surte de vintages, ya no se aparece los jueves en el tianguis de chácharas, le llamas por celular y nadie contesta. Y no sabes dónde encontrarlo!!!! Ésto ha pasado desde casi dos meses y por más que lo busco pues ni sus luces, y me pregunto: ¿ y ahora dónde podré surtirme de buenas piezas ?
Y es que aunque hay otros lugares donde consigues buenos ejemplares, pues "mi jefe" (así nos decimos) éra el mayor proveedor, y la plática éra deliciosa, además de que los precios podías tratarlos muy pero muy bien, y cada vez que iba por algo, terminaba con 3-4 cosas en los bolsillos. Lo único que queda es esperar y seguir pidiendo que en una de ésas, vuelva a encontrarlo en el lugar de siempre.

Y mientras éso sucede, les dejo éstas fotos de algunos modelos que conseguí con él, unos esperando su turno para adecentarlos y otros ya terminados.

Cómo no, un Haste nacional:
lostimage.jpg


Seiko TV:
lostimage.jpg


Uno que espera ansioso su restauración:
lostimage.jpg


Uno que ha gustado mucho a las compañeras de trabajo:
lostimage.jpg


Un Mid. No conocía la marca:
lostimage.jpg


Un alarma funcionando:
lostimage.jpg



Y más, pero de momento no hay tiempo suficiente, y sigo intentando que me conteste el teléfono.
Espero que a ustedes no les paso algo similar, porque es terrible esperar que llegue el jueves para ir al tianguis y esperar encontrarlo. Mientras sigamos viendo las bellas piezas en nuestros querido foro.
Saludos a tod@s.
Ay dolor, ya me volviste a dar!!!!!!

Pd. ¿Alguien sabe con que se cura ésta enfermedad?
 

Mi querido amigo lamento informarle que su mal es crónico e incurable; en incontables ocasiones se le advirtió que no frecuentara esos mercadillos y evitara el contacto con cosas viejas y roñosas como esos relojes que tanto le gustan ya que podrían contagiarle algún virus o bacteria extraña.

Lo único que resta hacer es un tratamiento paliativo, si se agudizan los síntomas entre en contacto directo con algún vintage, es probable que con el tiempo requiera una dosis mayor, utilice uno en cada muñeca y cambie una o dos veces al día de reloj.

Evite que otra persona utilice sus relojes, no olvide que este mal es muy contagioso; le recomiendo acudir a un grupo de apoyo donde otras personas con la misma enfermedad que usted padece hablan de sus males y síntomas.

:laughing1::laughing1::laughing1:

Angel.
 
Te entiendo perfectamente aunque yo no tengo a nadie que me provea de vintage, de esta manera sufro menos :)
Todos preciosos, me gusta mucho el Lamont Nidada y el Haste.
El Mid creo que es un Mido al que le falta la O.
lostimage.jpg
.

Saludos

Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Sr. Josrey, entiendo perfectamente su sufrimiento y malestar.
Trate de ser positivo y encontrar el lado bueno al amargo trance de la abstinencia. Piense en la de cosas útiles que puede comprar con el dinero que se ahorra. Piense también que la abstinencia -temporal, no seamos alarmistas- puede mejorar su vida en pareja. Ya no será necesario que le diga, completamente azorado, ruborizado y alicatado "Cariño, esto no es lo que parece".
En caso de que los síntomas no remitan le puedo dar el teléfono de mi siquiatra.
 
Jajajaja lo que me río con vosotros, el mal del acaparador me suena de algo. Ahora sin guasa todos los relojes preciosos pero es seiko tv :drool:. Espero que vuelva pronto tu proveedor. Un saludo
 
¡Tremendo cuadro de ansiedad! Como no he disfrutado de la fortuna de contar con un proveedor fijo, ameno y razonable, tampoco he sentido esa desazón que describes, aunque la entiendo. A pesar de que parece que el "camello" era una delicia en sí mismo, supongo que lo que más echas en falta de él es la "mercancía", así que mi consejo es que trates de conseguirla por otros medios... Todo vale para restablecer tus constantes vitales a parámetros normales, dentro de tu crónica enfermedad. Estas manifestaciones en voz alta ante compañeros de adicción ayudan mucho, pero no nos engañemos: no bastan.

El Lamont Nivada y el rusito me han encantado, y he pensado lo mismo que Jesus al ver el Mid. El modelo y la grafía coincide con los de Mido, así que supongo que la 'o' se habrá perdido.

Que te mejores de lo tuyo y encuentres pronto un nuevo proveedor. Y ya sabes que aquí estamos para acompañarnos en esta enfermedad y compartir nuestras dolencias :friends:
 
Lamentando comunicar que su mal nontiene cura y està usted desahuciado para la medicina relojera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ahora mismo empiezo el tratamiento, ya llevo un reloj en cada muñeca y alisto otros para la tarde. Aquí en el trabajo estoy tratando de que usen algún modelo vintage, pero creo que saben que es peligroso porque no quieren ponerse algún ejemplar. Quizá intuyan que pueden contagiarse y padecer los síntomas en un corto periodo de tiempo. Ahora los signos aumentan y siento en los pies la imperiosa necesidad de salir corriendo a La lagunilla en busca de una buena dosis de vintages. O a Eje central, o a Apatlaco, o a ......
Creo buscaré ayuda en el Toks de Cuauhtémoc, rogando encontrarlos a ustedes....
 
Si, es mejor no depender de un sólo proveedor, porque en el momento que no lo encuentras, se te nubla el mundo!!! Gracias por tu apoyo.
 
  • #10
Es verdad!!! Puedo comprar materiales y refacciones para las piezas que están pendientes de reparación!! Claro, sólo hasta que comencemos con más relojes :D Y tienes toda la razón, noto que tengo familia!!! Hasta mi pareja está contenta. Y aquí surge una duda: tendrá algo que ver con la desaparición del proveedor? Precisamente ahora tiene una sonrisa maquiavélica. Creo si necesitaré ayuda de tu psiquiatra... pero para élla!!!
 
  • #11
Así es. También me han devuelto la sonrisa. Recuerdo la sonrisa del proveedor cuando me veía llegar. Se relamía los bigotes el condenado!!!
 
  • #12
No sabes cómo he reído con la definición de "el camello". Y sí, éra una delicia negociar con él. Primero daba un precio alto, platicaba de los dones de la pieza, yo ofertaba mucho menos, se enojaba. Luego iba apartando los que agarraba, buscaba algo más, se frotaba las manos, se enojaba al escuchar la oferta, agarraba otro, le brillaban los ojos. Pedía x cantidad, yo ofrecía la mitad, se hacía el enojado, y llegaba el arreglo: los 3 por tal cantidad. Y ambos contentos!!!!! Todo un caso. Todo un mercader.
Así que habrá que seguir buscándolo.
Y muchas gracias por el apoyo, sé que me entienden y espero no les pase nunca ésto. Es terrible!!
 
  • #13
De plano? Entonces surge la pregunta: quién alimentará al gato?
Y lo que es peor: quién cuidará los relojes, les dará cuerda y verá sus bellos movimientos? Creo es hora de iniciar el testamento relojeril, en el que claro está, ustedes serán los beneficiarios!!!
 
  • #14
¡Uy, uy, uy! Que esto se acerca al shock final. Ve cogiendo el martillo grande, "el de hombre", por si hay que empèzar a machacar .........

Es la única manera de tranquilizarse :laughing1: :laughing1: :laughing1: :yes:
 
  • #15
No se si merece la pena.......asi ahorras
 
  • #16
" cambie una o dos veces al día de reloj." jajaja pense que solo yo hacia esto ,esto es muyy contagioso.
 
  • #17
Amigo Josrey, crei que esa enfermedad la tenemos todos los que pululamos por este rinconcito vintage, que tiene cura?, pùes si, pero quien la quiere, mientras disfrutemos de esta "enfermedad" y nos proporcione algunos pequeños momentos de satisfacciones y felicidad -sobre todo cuando los compartimos con los otros "enfermos"- quien quiere esa cura?!. Por cierto todos preciosos eso relojes que nos muestras, suizos, japoneses, sovieticos...menudo muestrario!. Un saludo y gracias por compartir tu "enfermedad" con nosotros!
 
  • #18

Amigo José, variedad y calidad en esta pequeña muestra con que nos convidas hoy; ese Haste con esfera texturizada me encanta y el Nivada son los que elegiría para comenzar con el tratamiento del síndrome de abstinencia relojeril, si continúan los síntomas me avisas, que puedo proporcionarte una transfusión vintage de urgencia :D.

He estado trabajando en otro proyecto vintage (no relojero) que ha absorbido mi tiempo, pero espero que en breve podamos reunirnos en mi casa tal como te había mencionado.



Angel.
 
  • #19
Incurable, progresivo y le acompañará hasta el funeral... sin embargo le haŕa harto Feliz
 
  • #20
Jajaja!!! Bien, alistado está. Ya informaré como continúa todo ésto.
 
  • #21
Pero sigue la necesidad de buscar más y más vintages. ::cry::
 
  • #22
Yo diría muchos, pero muchos momentos de felicidad! El saber que no estás sólo es reconfortante. Creo ya dejé atrás la negación (primer paso para superar una pérdida) y seguimos adelante. Y pienso igual: de verdad queremos una cura para ésto? Yo diría que no, jajaja!!!
Y quién sabe, igual y podríamos fundar un grupo de autoayuda, algo así como Fororelojistavintageros Anónimos :D
 
  • #23
Pues ahora que lo mencionas, tomaré muy en serio éso de la transfusión!!! :clap:
Y claro que nos veremos, de favor me avisas y ahí estaré con mucho gusto!! Saludos!.
 
  • #24
En serio? Pues parece que es un tratamiento que funciona a la perfección, jajaja!!!
 
  • #25
Lo difícil será decidir cuál de éllos me acompañará en el viaje eterno.
O tal vez como en la antigüedad, con todos éllos guiándome hacia el cielo de los relojes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie