• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Simulador

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Como comenté el mes pasado, encontré todo un taller desmantelado de relojero. Hoy quedaban cosas y entre ellas esta máquina, cuya denominación exacta ignoro. Es de la marca Bergeon; le falta un brazo, pero funciona como un molino de la Mancha.
DSC_0005.jpgDSC_0006.jpg
 
Watch-winder de una de las mejores marcas que existen en relojeria :)
 
Que suerte!, yo pude haber comprado uno de esos en el rastro...si no se me hubiesen adelantado::bash::
 
Bueno, creía que watcht winder era el nombre de otros aparatos más domésticos, aunque en realidad sirven para lo mismo. Me regaló además una caja, con la esfera de un cronógrafo Halcón, que está esperando un Landerón 48, creo. Se la pedí para cambiarla por la caja de un Cauny que tengo que está bastante deteriorada, pero la tapa trasera del Cauny no encaja en esta.
DSC_0007.jpg Aparte de esto, tengo que decir que el aparato no sé si me será verdaderamente útil, aunque tengo un montón de automáticos,dado que su finalidad es sobre todo profesional...
 
En todo caso, ¿alguien me puede informar sobre su mantenimeinto? No he encontrado información en internet...
 
Enchufarlo de dia y apagarlo de noche ... no?:)
No se a que te refieres con mantenimiento compa ...
 
¿Algún engrase quizás?, aunque los engranajes o ruedas son de plástico...
 
Según yo, libre de mantenimiento a menos que la grasa sea notoriamente seca. Por lo demás, no hay problema. Busca la tabla con las indicaciones sobre las vueltas para cada calibre. Te serán de utilidad.
 
Gracias, josrey, en la tabla hay un máximo y un mínimo de horas, aunque no se dice nada acerca de los calibres ("calibres classic"). Se distingue entre reserva de marcha y duración de la carga, lo que imagino tendrá una relación en la rueda: por ejemplo 32 horas de carga suponen un mínimo de 42 h. de reserva y un máximo de 54 h. ¿es así? Por cierto, supongo que para el engrase habrá que desarmarlo.
 
  • #10
Claro, eso hasta que no chirrie o ande dando saltos a trompicones ... nada de nada ... :D
Y lo del tiempo todo dependerá de las revoluciones ...
Yo haría la prueba por ejemplo con alguna pieza que te indique la reserva ed marcha en horas ... pero eso por decir algo, porque no me preocupa en absoluto, mi watch-winder, de dia lo enciendo y de noche lo apago y punto ... bastante me como el coco ya con los relojes como para llevar esa cuenta ...:D
lo que sí le haría seria una base más chula y lo adecentaría un poco ... dandole un aire como industrial ...
Bendito dilema ... y saludos compañero ... :)
 
  • #11
Es para mantener los relojes automáticos con carga,realiza la misma función que si los llevaras puestos
 
  • #12
Gracias, psicoac, te agradecería una idea sobre su adecentamiento y eso que llamas aire industrial, pues a mí ya me parece un tocho bastante inactual. En cuanto a la base, lo único parecido que he encontrado en internet es una imagen de otro, con menos brazos y sin peana y de la misma marca...no gana nada en estética, la verdad: más cutre si cabe que esta estampa de herramienta que tiene este. Pienso, no obstante, desarmarlo y ver lo de la grasa. A ver si tengo tiempo.
Razzi: yo lo usaré para esto, pero los profesionales supongo que sobre todo para comprobar si el automático carga. Yo tengo un longines en el relojero desde hace más de un año, con un defecto: la virola (una especie de muelle , según me explicó el relojero) no tiene tensión suficiente y eso hace que no cargue (puede andar con cuerda) El hombre ha buscado y probado varias piezas y hasta ahora no ha dado resultado. El otro día se trajo una de Madrid y la está probando. En unos días pasaré por allí. A lo que voy: la mejor manera de comprobar si el reloj carga y mantiene una reserva de marcha comprendida entre un máximo y un mínimo es este aparatejo.
No hay variación de revoluciones; con la marcha que tiene se cumplirán las relaciones carga--reserva, con unas variaciones aceptables según cada reloj, supongo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie