• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sigo con el tema de los Ermeto

  • Iniciador del hilo toffa50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toffa50

toffa50

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,Tengo que mostrarles mi última adquisición un MOVADO ERMETOPHON el cual lo ha buscado por mucho tiempo,pero como reza el dicho: TODO LLEGA PARA EL QUE SABE ESPERAR. Y asi´fué,por fin lo he conseguido.
Desconozco el año de fabricación y el modelo en específico pero estoy seguro que algún connocedor me lo indicará.
Espero lo disfruten.
Saludos

<script src='http://img204.imageshack.us/shareable/?i=ermetophonfrente.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
lostimage.jpg
</noscript>

<script src='http://img705.imageshack.us/shareable/?i=ermetophontapa.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
lostimage.jpg
</noscript>

<script src='http://img507.imageshack.us/shareable/?i=ermetophontras.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
lostimage.jpg
</noscript>
 
Hola amigo Toffa!

Pues sí que se ha producido todo un contagio "ermetico" en este foro!

Este es un magnifico hallazgo, de un ermeto con alarma segun creo. Se ve en muy buen estado. No dices si has puesto a prueba la alarma de tu reloj.

Esperemos que alguno de los expertos del foro opine sobre su antiguedad, imaginando que corresponde a los 1940/50´s.
Que lo disfrutes mucho!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Hola Toffa, hermoso reloj el que nos muestras, no conozco nada de los Ermeto pero me asombra la cantidad de variantes que tuvo este simpatico sistema de abrir/cerrar/cargar la cuerda, vi que tambien lo han hecho en metales preciosos.
Te dejo una antigua publicidad de tu reloj Ermeto con alarma.
Saludos cordiales y que disfrutes mucho este lindo reloj.
Daniel.

lostimage.jpg
 
Llego la Ermetomania al foro jaja. Muy lindo el Movado y se lo ve en muy buen estado.
Saludos
 
Toffa coterráneo amigo, tiempo sin leerte pero cuando apareces lo haces triunfal jajajaaja, bella pieza tienes que animarte a venir a margarita para que hagamos una quedada insular , con Aristides incluido..............
 
Ermeto en la colección

Hola estimados amigos.
Mario, felicitaciones por el hallazgo. Me parece bien el esfuerzo por añadir un Ermeto a la colección. Nuestros buenos amigos del Foro nos ayudarán siempre a evaluar y a mantener presente el propósito de conseguirlo.
Pendiente el encuentro, si nuestro hermano Williams lo propone en la Isla más bella pues allá iremos.
Un abrazo, y felicitaciones otra vez ... :friends:
 
Buen día amigo toffa; este Movado " Ermetophone AS 1475!!! o sea que no lleva mov de la fábrica Movado. Se comenzó a construír en el año 1955 - 1978.

Este mov AS 1475 fue utilizado por cientos de marcas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
A todos ustedes muchas gracias por su amabilidad y por la atención prestada a mi nueva pieza.
Debo confesar que estoy muy contento con el Ermetophon,es bastante preciso y la alarma suena muy bien.
Lamentablemente el recubrimiento de piel creo que no sea el original.
Refiriendome al comentario del compañero Rodserling sobre que algunas piezas fueron fabricadas con materiales preciosos, tengo la sospecha que el mio sea de plata ó tenga un baño electrolítico de plata; en tal caso este echo le agregaría un valor a la pieza.
Un gran saludos a todos ustedes.
 
Hola a todos. Estoy pensando quitar la tapa para verle las tripas a mi Ermetophon pero no se hacerlo ni me atrevo.
Si algun compañero conoce el procedimiento mande un privado por favor.
Felicidades al compañero Rodserling por su bella pieza ,algún dia quisiera tener una igual.
Un fuerte abrazo a mis coterraneos y un gran saludo a todos ustedes.
 
  • #10
Gracias Toffa, te cuento que es muy dificil desarmarlo y mas aun armarlo, ni me confiaria en un relojero que lo desarmara solo para verles las tripas, solo lo desarmaria para alguna reparacion y/o service.
Saludos.
Daniel.
 
  • #11
Gracias Daniel,tomaré muy en cuenta tu consejo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie