• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SICURA jump ,un abuelo de 45 años

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Para demostrar que la felicidad no se consigue con mucho dinero,he aqui la prueba ,acabo de recibir de un forero,esta pieza de los 70 ,que en su epoca debia hacer furor por su innovacion,SICURA,una marca suiza ligada a Breitling,pues su propietario la compro en los años 70

El SICURA jump es un calendario horas saltantes ,que monta un sencillo calibre Baumgartner BFG 866,de remonte manual,segun creo ,pues no lo he abierto aun pues acaba de llegarme,de sobras conocidas por la mayoria de vintageros,pero es de rigor que os lo,presente,para oir vuestra opinion al respecto

lostimage.jpg


El reloj por su edad esta en un estado muy acepatable,ademas va con su armis de acero original que no a dado tiempo a cambiarlo

TENDREIS QUE DAR LA VUELTA A LA PANTALLA.PUES MA SALIO AL REVES...............ja ja ja
 
Última edición:
Saludos Vilobi, bonito Sicura de horas saltantes, por lo que
se ve en el dial, el reloj tiene que ser automatico si no esta
restaurado, que no lo creo,...............................
 
Vilobi es una preciosidad... debo reconocer que iba a preguntar por el en el FCV pero cuando se actualizó la página ya apareció como vendido... Te me adelantaste por unos minutos jejejeje
Enhorabuena por la compra, es muy bonito y original.
Un saludo.
Chilo
 
Pocos se ven en ese estado me parece una gran compra un saludo
 
Realmente curioso Santi!, nos lo tendrás que enseñar por dentro y con su armis. Al ver la imagen me ha quedado una duda...::Dbt:: La aguja central, blanca y roja, ¿es una brújula o es la segundera?
Saludos!
 
Buenas, no creo que lo reloj tenga 45 años, sera de los años 70, como este que presento de la misma epoca, la aguja blanca y roja, es tan solo la secundera, algunas marcas las pintavan asi para sobresalir (marketing). Este mio esta equipado de un modesto calibre Frances HP Z175A de 17 rubis.


007 (Large).jpg 010 (2) (Large).jpg


Saludos cordiales
 
Realmente curioso Santi!, nos lo tendrás que enseñar por dentro y con su armis. Al ver la imagen me ha quedado una duda...::Dbt:: La aguja central, blanca y roja, ¿es una brújula o es la segundera?
Saludos!
Hola Albert,es la secundera
 
Te presento un familiar lejano.....
sicura tv.jpgsicura tv e.jpg
 
  • #10
Para demostrar que la felicidad no se consigue con mucho dinero,he aqui la prueba ,acabo de recibir de un forero,esta pieza de los 70 ,que en su epoca debia hacer furor por su innovacion,SICURA,una marca suiza ligada a Breitling,pues su propietario la compro en los años 70

El SICURA jump es un calendario horas saltantes ,que monta un sencillo calibre Baumgartner BFG 866,de remonte manual,segun creo ,pues no lo he abierto aun pues acaba de llegarme,de sobras conocidas por la mayoria de vintageros,pero es de rigor que os lo,presente,para oir vuestra opinion al respecto

lostimage.jpg


El reloj por su edad esta en un estado muy acepatable,ademas va con su armis de acero original que no a dado tiempo a cambiarlo

TENDREIS QUE DAR LA VUELTA A LA PANTALLA.PUES MA SALIO AL REVES...............ja ja ja


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Baumgartner_866
 
  • #11
Hola Vilovi. Muchas gracias por enseñar ese raro setentero, es un reloj que gusta o no, No tiene término medio.

A mi particularmente me encanta; es fruto de una época irrepetible dentro de la relojería, donde empezó a aflorar el cuarzo y los fabricantes tiraron de diseño/ingenio y acero para defender el reloj mecánico.

Relojes apreciados hoy en día por coleccionistas y aprovechados vendedores que lo relacionan malamente con Breitling para elevar su precio.

lostimage.jpg


Como comentas lleva un movimiento económico, pero muy cumplidor y le avalan los más de 40 años en funcionamiento.
En mi opinión particular de aficionado el punto débil lo veo en el eje de volante debido a su primitivo incabloc. (Novodiac). Pero vamos, solo es mi punto de vista por la cantidad de ellos que ví con el eje de volante partido, seguro que Don Luis puede aportar datos más veraces.

El calibre que monta el Sicura es un Baumgartner 866 (BFG866) salió en dos medidas; 12 y 13 líneas equipado con 1 o 17 rubíes, ambos latiendo a 18000 alternancias hora. La reserva de marcha a mi parecer algo corta, tan solo 32 horas, pero suficiente como para remontarlo diariamente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #12
Hola Fernando,estoy totalmente de acuerdo contigo ,en cuanto a lo de innovacion debido a la salida de los quarzos,en cuanto al tema de Breitling,segun que he leido,el fabricante se hizo con lamarca durante unos años y debido a que la necesidad de cerrar la factoria era acuciante.

Me he puesto a buscar por la red lo de esta marca SICURA que hasta hace bien poco para mi era desconocida,y la verdad es que es apasionante la produccion y los diseños de la misma,hay modelos que para ser de los 70,equivaldrian ,salvando diferencias claro a lo que hoy se espera de Iwatch de Apple,repito salvando diferencias abismales,solo para compararlo,espero que se entienda

Os paso el enlace de esta pagina en la que se ve un modelo ,que por lo que veo,hay alguien de este foro que en su dia presento,el cual no me molestaria en absoluto poseer,debido a su originalidad,me refiero al Sicura Parkingmeter,ved y opinad

https://70swatchesgallery.wordpress.com/category/sicura/

lostimage.jpg



O este otro

lostimage.jpg



Son para mi representativos de una epoca de transicion ,que marco un hacer en la manufactura relojera,y esto no se lo puede saltar un buen coleccionista de estos "cuentatiempos"
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie