• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sicura

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Ha llegado a mis manos un Sicura Superwaterproof 400. No funciona, aunque pretendo arreglarlo, es de remonte manual.

En el calibre pone SIC 39, es lo único que se puede ver, nada más, no parece que tenga una gran calidad.... Alguien podría aportar algo más? He buscado en foros anteriores y no se habla demasiado de los Sicura.

Alguien podría aportar algo más sobre Sicura-Breitling? Parece ser que el dueño de Sicura compró en su día Breitling....

https://relojes-especiales.com/threads/sicura.12665/

https://relojes-especiales.com/threads/sicura.12665/

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos.
 
Dial inmaculado, el calibre creo que es un EB pero seria conveniente que midiera el calibre en mm puede ser un 80xx, de todas formas no estoy muy seguro hasta no saber las medidas.

Le anticipo que es un calibre de gama baja con un volante sicodélico que lo tengo en algún movimiento de gama baja, si lo encuentro se lo muestro.

Saludos
Fernando
 
A mi me resulta familiar también sí, pienso que puede ser un EB
 
Eres un fenómeno!!!!! mide 26 mm!!!!
 
Bueno, exactamente 25.6mm que son 11,5 lineas.

El calibre es un EB 8021, como te dije al principio un calibre de gama media/baja...... pero muy duro..... además está en un excelente estado. Felicidades.

Saludos
Fernando
 
Gracias!!!! Lo dicho eres un fenómeno!!!!!
 
Por cierto, me puedes explicar eso de las lineas????????????
 
  • #10
Hola wilzur, las "lineas" son una antigua medida relojera que equivale 1 linea= 2,255 aprox. Ejemplo : 25.6mm / 2.255 = 11.5 lineas aprox

Saludos
Fernando
 
  • #11
Buen día Sres. foreros; el calibre EB 8020/21 no traía rubies en los pivot del eje de barilet -
con los años - al ver que se rompían los pivot - decidieron colocarles los 2 rubies - que uno de ellos - puede verse en el puente de barilet y éstos tenían el calibre EB 8021 - N
Gracias Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día Sres. foreros; el calibre EB 8020/21 no traía rubies en los pivot del eje de barilet -
con los años - al ver que se rompían los pivot - decidieron colocarles los 2 rubies - que uno de ellos - puede verse en el puente de barilet y éstos tenían el calibre EB 8021 - N
Gracias Luis desde Argentina

Muchas gracias, Don Luis..... tomo nota.

Saludos
Fernando
 
  • #13
Muchas gracias por el apunte Luis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie