• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sí, vale, todos mis vintage clásicos son iguales.

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pero es que son tan bonitos...Y si además los encuentras con todo original (correa incluida) miel sobre hojuelas. Creo que este no lo había enseñado aún, esperando a la nueva E de un abecedario, pero como al paso que vamos ya no sé si lo tendré conmigo para ese entonces, lo muestro ya por si acaso. Si alguien tiene alguna referencia técnica u opinión sobre ese calibre 1414 se agradecerá:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muy bonito LuisG , elegante y con el agregado de la correa original :clap: .

El fin de semana recogí un primo suyo Eterna matic Centennaire que tenía olvidado y que lleva todavía el plexi original con el logo grabado y tiene su estuche ¿ el tuyo tiene el plexi original también?

Un saludo y prometo fotos para mañana
saludos


kingmatic
 
Hola Luis y King, que decir este tipo de relojes llama mucho la atención por simpleza y la vez gran belleza, yo soy de los que piensan de las pequeñas grandes cosas..... Felicitaciones por tu reloj, en estado Nos y de gran marca, y ya ardo en deseos de ver el de el Rey Azteca... un abrazo.
 
Hola Luis, Bonito y señorial este Eterna, creo que debes saber que el logo de Eterna, las 5 bolas, se deben a que fue el primero en colocar el rotor sobre un cojinete y además de 5 bolas, (En tu foto se ve bien) antes de eso, se ponia sobre rubi, sobre pivote, etc...

Fue un avance importante para la relojeria, mejoro mucho la carga automatica de los relojes.

Un saludo
 
Esa belleza atemporal de los vintage...
 
Precioso Eterna, enhorabuena, no me importaría tener muchos así de hermosos.
 
Si en algo se igualan los vintage clàsicos, es en lo depurado de sus lineas, lo que los mantiene florecientes a pesar de los años. Hay que aclarar que por clàsicos entiendo los salidos de las manufacturas hasta fines de los sesenta, y sin menoscabo de los setenteros. Es imposible equivocarse de elecciòn con ese Eternamatic, una maravilla con segundero central, un movimiento que inspirò a los fiables y dominantes ETA actuales, y con unas terminaciones impecables.
Tambièn tengo uno con la hebilla, correa y plexi original, este ùltimo, hacia el centro, tiene el logo caracterìstico de la casa, y lo conservo con esmero, como harìa si fuera el afortunado poseedor de uno como el que nos enseñas.

Saludos cordiales.
 
El fin de semana recogí un primo suyo Eterna matic Centennaire que tenía olvidado y que lleva todavía el plexi original con el logo grabado y tiene su estuche ¿ el tuyo tiene el plexi original también?

Hola. Pues lo cierto es que el plexi tiene toda la pinta de ser el original, pero no se le ve ningún logo grabado... ::Dbt::
 
Es un hermoso Eterna, pero no es para menospreciar simplemente una observación: la malla no creo que sea la original parece mas grande que la apertura de asas,no le hace honor al reloj, la hebilla si tal vez lo sea. Pero esto no quita todas las apreciaciones hechas, es realmente una magnifica pieza de colección, y te felicito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie